El Gobierno de Mariano - Parte II

Con una final en la que haya un equipo español ya hay motivos. Si son lo sdos... es casi obligación.

A mi corto entender, claro... Tener en cuenta que debo estar manipulado y esas cosas por ser catalán. :garrulo
 
No pretenderás que para la presentación del botillo mas grande del mundo en el Bierzo vaya el Rey y el preseidente del gobierno, si en cambio otros que aunque no importantes, si sean representativos.

Al botillo no te preocupes que ya va Cañete.
Y bueno, no me dirás que los European Film Awards son lo mismo que el botillo... precisamente he buscado un ejemplo equiparable: competición europea. ¿Va Rajoy allí a tragarse una gala de 4 horas en inglés y francés? No, claro, que no. Pero irse a la Eurocopa horas después del rescate bancario era prioridad absoluta y su deber como buen español. No lo disfrutó para nada, el pobre.

Resumiendo: a mi me parece bien que vaya. Lo que me parece mal es que considere que sus obligaciones son solo con el fútbol y no con otros campos que, precisamente por ser menos populares, necesitan MÁS apoyo y no ser ignorados. Luego que no venga presumiendo de "patriota".
 
Fué la Merkel a los EFA??? A caso el primer ministro frances, el italiano??

Nota: A nivel mundial los EFA importan mas bien poco. Al menos a mi entender.




Un abrazo!
 
Txema, responderme a esto, por favor: ¿A que eventos dirías tú que debe, obligatoriamente, acudir el presidente? ¿Solo fútbol, tenis, baloncesto y Fórmula 1? ¿Nada de cine, teatro, danza, música o investigación porque no son tan populares como la Champions? ¿No es, precisamente, porque no son tan populares el motivo más claro por el que debería tener un apoyo institucional mayor? ¿O es que queremos, como decía un chiste de Twitter, ser los 'alumnos cazurros' de Europa y solo aprobar como país las materias de educación física y religión?
 
Lerink, ir a unos premios de Danza (¿alguien va a la danza?) no dan votos, poner una estúpida sonrisa cortando una puta cinta o viendo como uno levanta una copa, sí.
 
Qué suerte tiene Mariano, que esta vez le ha tocado un evento "cultural" al que puede ir porque le mola cantidubi y hacer como que lo hace porque le preocupa la "Marca España".
 
Entonces Rajoy Brey no ha dimitido en directo en La Ser?... porque todavía tampoco ha detenido ni encarcelado al sedicioso Más.
 
Pan, circo y toros, y los españoles siguen tragando. Todo parece indicar que las Elecciones Europeas virarán esta Europa y se llevarán por delante a los Gobiernos ultras al sur de los Pirineos y de la Canciller marioneta.

Marciano Rajoy sólo lee el puto Marca, ¿a qué va a ir a unos premios de cine?
 
No pretenderás que para la presentación del botillo mas grande del mundo en el Bierzo vaya el Rey y el preseidente del gobierno, si en cambio otros que aunque no importantes, si sean representativos.

Al botillo no te preocupes que ya va Cañete.
Y bueno, no me dirás que los European Film Awards son lo mismo que el botillo... precisamente he buscado un ejemplo equiparable: competición europea. ¿Va Rajoy allí a tragarse una gala de 4 horas en inglés y francés? No, claro, que no. Pero irse a la Eurocopa horas después del rescate bancario era prioridad absoluta y su deber como buen español. No lo disfrutó para nada, el pobre.

Resumiendo: a mi me parece bien que vaya. Lo que me parece mal es que considere que sus obligaciones son solo con el fútbol y no con otros campos que, precisamente por ser menos populares, necesitan MÁS apoyo y no ser ignorados. Luego que no venga presumiendo de "patriota".

Fué la Merkel a los EFA??? A caso el primer ministro frances, el italiano??

Nota: A nivel mundial los EFA importan mas bien poco. Al menos a mi entender.

Claro Txema, por eso debería ir, para que importen, y que al día siguiente salga en los periódicos, que se preocupen de que ABC y La Razón lo saquen en la portada. Eso es lo que dice Lerink, que la Marca España no sea solo fútbol.

De hecho mira lo que te digo, a lo que más debería ir es a premios científicos y de educación. Los menos "importantes" desde el punto de vista del "bombo y platillo" (que la verdad, parece que es el que defendéis). Es que no se me ocurre mejor Marca España que esa.

Si es cuestión de marketing, el fútbol es muy bueno para la marca España porque es lo que ve más gente y extiende más el nombre del país, y si encima ganamos, pues mejor que mejor, a más gente le gustará España. Pero luego el reconocimiento internacional por calidad hay que sacarlo de otro lado.

Y que sí, claro, que vayan al partido, por supuesto, aunque me joda verles ahí (pero no será porque sean el Presidente del Gobierno y la Alcaldesa de Madrid, sino porque son Rajoy y Botella).
 
No pretenderás que para la presentación del botillo mas grande del mundo en el Bierzo vaya el Rey y el preseidente del gobierno, si en cambio otros que aunque no importantes, si sean representativos.

Al botillo no te preocupes que ya va Cañete.
Y bueno, no me dirás que los European Film Awards son lo mismo que el botillo... precisamente he buscado un ejemplo equiparable: competición europea. ¿Va Rajoy allí a tragarse una gala de 4 horas en inglés y francés? No, claro, que no. Pero irse a la Eurocopa horas después del rescate bancario era prioridad absoluta y su deber como buen español. No lo disfrutó para nada, el pobre.

Resumiendo: a mi me parece bien que vaya. Lo que me parece mal es que considere que sus obligaciones son solo con el fútbol y no con otros campos que, precisamente por ser menos populares, necesitan MÁS apoyo y no ser ignorados. Luego que no venga presumiendo de "patriota".

Lerink. No puedo rebatir lo que expones pues tienes mas razón que un santo en esta cuestión. Pero lo que no se puede hacer es criticar por simple acto reflejo cualquier cosa del barbas por el simple hecho de no simpatizar con él y mas cuando en esta ocasión es lógica su asistencia.

Por lo demás. Lo reitero. No puedo quitarte razón alguna,


Un abrazo!
 
Sobrecostes del AVE: La chapuza del túnel de Pajares.

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/06/actualidad/1399407792_453931.html

Sobre el AVE a Barcelona, Adif dice que son sobrecostes por las prisas... Ya...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/07/catalunya/1399449143_284794.html


Esto es un escándalo de proporciones mayúsculas por el que deberíamos exigir que rodasen cabezas. Miles de millones dilapidados en unas infraestructuras QUE NO NECESITAMOS, construidas únicamente para que se enriquezcan unos pocos.

Desgraciadamente, parece motivar mucho más la chuminada de si Rajoy irá o no a la final de Champions. :inaudito
 
Joder Jaume, precisamente una infraestructura de buenas capacidades desde Madrid a Barcelona o un túnel que permita sortear una cordillera para unir Asturias con el mundo, no es una gilipollez. El problema es hacerlo en el segundo caso sin geólogos.
 
Joder Jaume, precisamente una infraestructura de buenas capacidades desde Madrid a Barcelona o un túnel que permita sortear una cordillera para unir Asturias con el mundo, no es una gilipollez. El problema es hacerlo en el segundo caso sin geólogos.

O sea, que el mundo es Madrid, no? :cuniao

Si quieres unir Asturias con el mundo, construyeles un puerto de puta madre para que exporten, o un aeropuerto internacional como dios manda para que enlacen con quien quieran. El AVE es un lujo carísimo que solo se justifica cuando el volumen de pasajeros es muy grande.
Incluso la linea de Madrid a Barcelona -existiendo ya el puente aereo- era prescindible, y solo se justifica por su continuidad con la red europea.
 
No es solo unirlo con Madrid, es que los asturianos vayan a Alicante rápido o que mañana puedas llegar de Barcelona a Gijón en un suspiro desde Lérida. Es unir Asturias con su tráfico mixto a través del túnel con el corredor Atlántico. No es AVE solamente, es carga.
 
Joder Jaume, precisamente una infraestructura de buenas capacidades desde Madrid a Barcelona o un túnel que permita sortear una cordillera para unir Asturias con el mundo, no es una gilipollez. El problema es hacerlo en el segundo caso sin geólogos.

O sea, que el mundo es Madrid, no? :cuniao
La parida te ha salido mal no, fatal. Es lo que tiene tu aversión con "la meseta", que disparas y no te preguntas si estás en lo cierto o no.

Coge la línea de Pajares y te vas 24 horas el día que quieras, da lo mismo. Anotas en un cuaderno toooodos los trenes que circulan por allí, y luego le preguntas al factor de Busgondo, origen/destino de cada tren. De pasajeros y de mercancías.

Y verás como tú solo, sin ayuda de nadie más, caes en la cuenta de tus prejuicios te nublan.

PS: Esto... yo ya lo he hecho y sé la respuesta :gano
 
Pues nada, Reeler, siguiendo tu mismo razonamiento, pongamos un AVE en cada municipio de España, qué cojones!
Acaso los habitantes de Huelva o de Salamanca no tienen derecho al AVE para estar en el mundo? :cuniao

No hace falta ser muy inteligente para hacer un estudio económico y sacar la relación coste/beneficio. Países más desarrollados que España no tienen alta velocidad, y bien que viven.

Me sorprende que tú, tan aficionado a los trenes, no critiques el despilfarro del AVE.

Y por cierto, tener el AVE no es sinónimo de creación de riqueza. Y sino, mira Ciudad Real, Toledo o Sevilla, que llevan 20 años con el AVE ese y se comen los mocos.

Y yo no critico que se invierta en infraestructuras en Asturias o en Castilla, Dios me libre. He dicho claramente que debe invertirse en infraestructuras, PERO QUE CREEN RIQUEZA.
 
Pues nada, Reeler, siguiendo tu mismo razonamiento, pongamos un AVE en cada municipio de España, qué cojones!
Acaso los habitantes de Huelva o de Salamanca no tienen derecho al AVE para estar en el mundo? :cuniao
Esto lo dices tú, nuevamente. Yo no he dicho tal cosa. Lo que digo, es que pones "peros" al hecho de que la variante de Pajares vaya "en dirección Madrid".

En serio, mírate lo que hay allí, lo que circula, las previsiones de las empresas de la zona y las necesidades que han manifestado, las que están creando trabajo, y entonces, luego, hablamos.

Porque en caso contrario es un diálogo de sordos. Y OjO, que soy muy crítico con la variante de Pajares, pero no porque vaya en la dirección que debe de ir.

¿En dirección a dónde quieres hacerla?. ¿Hacia Galicia o hacia Santander según tu criterio?.
 
El problema de los sobrecostes es el de siempre. Toda obra tiene un sobrecoste...y cada vez más.

Y no porque se planifique mal. Se planifica de forma cojonuda...pero claro, si planificas, les dices 100, y quien convoca el concurso dice que nanáis, que sólo acepta quien licite por menos de 30...pues todo el mundo a licitar por 25, 27, etc...y luego pasa lo que pasa.

Las infraestructuras valen MUCHA pasta, y se licita mal. Eso no quita que luego haya quien se aproveche para inflar gastos sin justificar (que parece el caso), pero las cosas como son.
 
Y no porque se planifique mal. Se planifica de forma cojonuda...pero claro, si planificas, les dices 100, y quien convoca el concurso dice que nanáis, que sólo acepta quien licite por menos de 30...pues todo el mundo a licitar por 25, 27, etc...y luego pasa lo que pasa.

Eso no es así. El problema real es que acepta a los que ofrecen 25 o 27. Se les tendría que dejar fuera y ya veríamos cómo cambiaba la cosa. Entre todos hemos destrozado la construcción; desde los ayuntamientos que dejan que se peleen los perros por los despojos a las constructoras por aventurarse a bajadas desproporcionadas y claramente arriesgadas.
 
Arriba Pie