Quizás lo debiera escribir en chino. La variante de Pajares ni va a Madrid ni es AVE. Forma parte del corredor Atlántico que unirá todo el norte del país, y empezará funcionando en ancho ibérico. Por ahí pasarán mercancias y viajeros. Punto.
[
¿En dirección a dónde quieres hacerla?. ¿Hacia Galicia o hacia Santander según tu criterio?.
¿El problema es quien acepta rebajar a 25 o quien te obliga a rebajar a 25?Y no porque se planifique mal. Se planifica de forma cojonuda...pero claro, si planificas, les dices 100, y quien convoca el concurso dice que nanáis, que sólo acepta quien licite por menos de 30...pues todo el mundo a licitar por 25, 27, etc...y luego pasa lo que pasa.
Eso no es así. El problema real es que acepta a los que ofrecen 25 o 27. Se les tendría que dejar fuera y ya veríamos cómo cambiaba la cosa. Entre todos hemos destrozado la construcción; desde los ayuntamientos que dejan que se peleen los perros por los despojos a las constructoras por aventurarse a bajadas desproporcionadas y claramente arriesgadas.
¿El problema es quien acepta rebajar a 25 o quien te obliga a rebajar a 25?Y no porque se planifique mal. Se planifica de forma cojonuda...pero claro, si planificas, les dices 100, y quien convoca el concurso dice que nanáis, que sólo acepta quien licite por menos de 30...pues todo el mundo a licitar por 25, 27, etc...y luego pasa lo que pasa.
Eso no es así. El problema real es que acepta a los que ofrecen 25 o 27. Se les tendría que dejar fuera y ya veríamos cómo cambiaba la cosa. Entre todos hemos destrozado la construcción; desde los ayuntamientos que dejan que se peleen los perros por los despojos a las constructoras por aventurarse a bajadas desproporcionadas y claramente arriesgadas.
Vale que la culpa es compartida, pero la principal culpa es de quien te obliga a ajustarte, incluso a pérdidas.
Anda que no hay que bajarse los pantalones muchas veces aceptando presupuesto a coste...
Me refiero a eso, no es que "te obliguen", me refiero a "obligar" en el sentido de tener que bajarte los pantalones para poder optar a llevarte la obra.La verdad, llevo algunos años licitando obras y jamás he visto que te obliguen a efectuar ninguna baja en concreto. La bajada de pantalones la haces igual si te quieres llevar la obra ya que siempre hay alguno dispuesto a meter bajas del 40%. Ante eso... o te arriesgas o siempre se las llevan los demás.
Dudo que critiques el AVE en su totalidad, al menos no tanto como lo critico yo. Pero es que te estás quejando de la variante de Pajares y de que vaya "dirección" Madrid, que no exclusivamente a Madrid, que es distinto. De hecho, no es ni "un AVE".Yo lo que critico es la red del AVE en su totalidad.
(...)
Oye, que comprendo que te pirres por los trenes, pero hay una cosa que se llama "relacion coste/beneficio"
¿Hablas en serio?... es que me estoy descojonando de la risa. Venga, di que estás bromeando / trolleando sin más y así me río ya a mandíbula batiente.
Haber empezado por ahí, pero Seaker ya te lo ha dicho. Hablas de "pasajeros". ¿Qué pasajeros?. Pero si lo menos importante en esa variante de Pajares son los pasajerosYo no sé si lo de Pajares es AVE o no
Me refiero a eso, no es que "te obliguen", me refiero a "obligar" en el sentido de tener que bajarte los pantalones para poder optar a llevarte la obra.La verdad, llevo algunos años licitando obras y jamás he visto que te obliguen a efectuar ninguna baja en concreto. La bajada de pantalones la haces igual si te quieres llevar la obra ya que siempre hay alguno dispuesto a meter bajas del 40%. Ante eso... o te arriesgas o siempre se las llevan los demás.
Y ese es el problema.
Mi hermano ha sido el jefe de proyecto del metro de Riad, junto con un equipo de Samsung y otro Holandés. Y todo el mundo funciona igual. Al final del proyecto, pese a que estaba cantado que se lo darían a FCC (la mano del Rey, mal que nos pese), tuvieron que recortar presupuesto de forma lineal porque el resto de competidores eran más baratos..."pa quedar bien".
Así funciona en todo el mundo el sector de la Ingeniería y construcción.
Lo que antes era agua para el Duero, ahora van al Cantábrico en un trasvase involuntario. http://politica.elpais.com/politica/2013/06/07/actualidad/1370625907_891032.html