El Gobierno de Mariano - Parte II

2000 millones, señores. 2000. Y la puta prensa con portaditas el otro día.

Y un magistrado del Supremo reconoce en esa lista sus tres millones €. ¡Qué bien paga la Administración!
 
De españoles sólo se han filtrado Botín y Alonso. Pero ojo, que se van a ir filtrando. Hay más de 2600 clientes españoles hay. PATRIOTAS.
 
No suelo ver a Evolé, porque nunca me ha gustado el puntín demagogo que tiene. De hecho sólo le he visto 2 Salvados: el de Mas, que creo que lo dejó escapar vivo y el de anoche de Aló Espe.
Creo que ayer sí estuvo a la altura, teniendo en cuenta la alimaña que se encontró delante. Joder qué mal rato tuvo que pasar, también la propia Espe. Creo que la entrevista fue tensa no al final si no ya desde que lo ví (que sería a la media hora o así).
Mal la Aguirre. Muy mal. Y es muy posible que ella misma hoy piense lo mismo tras haberse visto en pantalla. No se puede tener más jeta, orgullo y poca vergüenza.
El propio Evolé la avisó de que estaba resultando un filón de votos para Podemos...
 
Silencio absoluto en los medios del Régimen ante la lista.

Hombre, después de anuncios así...
B9ZHY99IIAAQ9gQ.jpg
 
Ya sé que no gustará, pero es la cruda realidad:

El contrainforme de Bankia califica de “subjetivas” las conclusiones de los peritos


http://cincodias.com/cincodias/2015/02/09/mercados/1423497762_871077.html

Es lo que tiene no tener npi de contabilidad, como les pasa a esos peritos. Confundir errores contables con cambios de estimaciones, tela marinera para un perito.

Enviado desde mi Passport
 
¿No va de moralista? Ah, bueno. Su caso entonces hace muchísimo menos daño, dudísima cabe. Qué tranquilo me quedo.
 
Al menos el tío es sincero y lo dice... tengo dinero en Suiza y vosotros me chupais la polla. Merece más respeto que Granados por eso.
 
Son obviedades que nunca nos planteamos. Aceptamos el mundo o el país tal cual es, y nuestro rango de acción además es cada vez más limitado. Las crisis nos hacen perder batallas contra el Estado, y la sociedad se hace copartícipe de los golpes recibidos. Claro, muchos con perspectiva dirán que el felipismo también dio sus buenos golpes contra el Estado, los derechos o el conjunto de la sociedad y sus libertades, pero más allá del y tú más apuesto por el aquí y ahora.

El Gobierno se enroca. Y nuestro sistema partidista hace que los dos poderes adicionales al ejecutivo, cumplan los mandamientos de este, por lo que la fracasada división de poderes no sirve como elemento válido para equilibrar el abuso del poder. La sacrosanta Constitución ha sido violada, no sin haberse demostrado vulnerable a la picaresca española, esta vez protagonizada por nuestros políticos. Ahora tenemos un sistema que depende de ideologías de Partido y aspectos como el "todos a una" de los que aquí somos tan dados. Por lo tanto el poder legislativo poco significado puede tener cuando existe para aplastar por mayorías cualquier debate y sustentar los abusos del Gobierno que les representa. Un error fatal, pero se acepta.

Entes públicos. Pues estos días lo hemos visto. Entre otras cosas hemos quitado a la presidenta española de un organismo europeo de radiotelevisión porque no interesaba que estuviera ahí. Preferíamos quedarnos sin ella, por ideología de partido. TVE tomada con once representantes de sus medios más afines. ¿Independencia de la TV? No. ¿Democracia? Tampoco. Usan los instrumentos estatales para su propia propaganda, pero la pagamos nosotros.

Hacienda somos todos, pero sobretodo el señor Ministro. Mientras se prepara la "lista Montoro", el señor Ministro usa su posición no como responsable de las arcas públicas, sino de azote de quienes les critican. Gravísimo, pero no nos importa.

Tenemos mucho de lo que aprender y por lo que luchar, porque cosas como estas nos alejan cada día un poco más de lo que podríamos considerar democracia. Y ya apenas vemos una nebulosa de la misma a lo lejos.
 
Pero digo yo que tener dinero en Suiza no es el delito, sino no tenerlo declarado y regularizado, no? Esa lista distingue esas cosas?
 
No, esta lista no lo distingue. Han de ser los periodistas que lo cuentan los que se informen si están al día con Hacienda o no. Por eso tiene poco sentido lo de Botín o Alonso porque ambos tienen las cuentas en orden con el fisco español.

Por eso está el Montoro exultante, va diciendo que la lista ya la tiene él desde hace tiempo y que Hacienda ya tiene notificados a los que no lo tienen regularizado.
 
Arriba Pie