El Gobierno de Mariano - Parte II

Leo que Garzón está dándole cera a Rajoy.

Hoy en día mi voto iría para el muchacho este (que de aquí a Noviembre puedo cambiar de idea.......:cuniao)
 
"Yo me lo tomo más en serio a usted que muchos de los suyos, y mi trabajo me cuesta". Mariano Rajoy acaba su discurso: "Señor Sánchez, no vuelva usted aquí a decir nada. Ha sido patético".

Rajoy hundiendo en el fango a Sánchez.

O sea, que más que un debate político parece un plató de telebasura, donde rivalizan a ver quien la suelta más gorda entre el griterío de unos y otros, vaya. :pensativo

Pues anda que los catalanes :p

Coscubiela llama capo a Rajoy y Villalobos le censura.
 
El hemiciclo vacío y Celia Villalobos jugando al Cundy Crash. Debate del Estado de la nación.
 
Tampoco tiene nada que hacer. Es moderar un debate, y si no quedan diputados que se griten...
 
Un día histórico para el bipartidismo. Ultimo debate sobre el Estado de la Nación de los dos colosos de la política española desde el fin de la transición. Y otros que pasaban por el Congreso, antes de irse cuando ya no interesaban otros portavoces.

Todo esto deja en duda la legitimidad de lo dicho del propio Rajoy. No puedes defender el sistema y que los diputados que en teoría representan a una provincia se ausenten como les de la real gana. Eso denota que algo no funciona, o que al final todo el sistema Constitucional que defienden es un chiste de mal gusto y solo sirve un diputado para figurar en la lista de una provincia ante las elecciones. No me gustaría pensar eso.

No me gustaría errar el tiro y acusar a Rajoy de ser ETA, debido a la posibilidad que ha dejado abierta hoy a la Dación en Pago. Ada Colau defiende las mismas posturas y creo que está afiliada a una plataforma política que poco o nada tiene que ver con el Partido Popular. No se, de acuerdo a la doctrina hispana no me podría atrever a definir a los dos grandes partidos que ha habido hasta este momento como "populistas", máxime cuando ese concepto es usado según Wikipedia de forma peyorativa. Pero la verdad es que las promesas electorales en el Estado de la Nación, la defensa de las políticas realizadas hasta el momento y el reconocimiento por parte de Rajoy del esfuerzo que han tenido que realizar los españoles (como si hubiera sido voluntario) tiene varias características que podrían definirse como "populismo". Sin embargo es un concepto más propio de Venezuela, ¿Irán? y el partido demagógico "Podemos" que de un partido serio con sentido de Estado como el Partido Popular. Por lo tanto se me presenta una dicotomía de difícil solución a estas horas de la noche.

En plano informativo, por fortuna, la jornada nos ha dejado grandes noticias como la creación de tres millones de puestos de trabajo a medio plazo si confiaís en el buen hacer del Presidente Rajoy y renováis la confianza en su partido en las próximas elecciones o la sustancial mejora de la economía española. Y es que el Gobierno actual ha conseguido revertir una situación dramática que nos tenía más cerca del Rescate que no ha habido, y de la perdida de soberanía, a poder iniciar una recuperación manteniendo el Estado del bienestar o incluso ampliándolo tal y como ha dicho Rajoy sobre el número de Tarjetas Sanitarias o la gente que ha podido acceder a la Ley de Dependencia (antes hacían cola, ahora cobran y se hacen ricos). Y muchas otras cuestiones que ahora no valoraré.

En fin, así se ha presentado la jornada, donde existen las mismas discusiones de siempre acerca de quien ha ganado. Rajoy no obstante ha mordido la yugular de Pedro Sánchez en su última intervención. "No vuelva por aquí, es usted patético".



B-o7KbDW8AAWyVN.jpg:large




 
Última edición:
Rajoy no obstante ha mordido la yugular de Pedro Sánchez en su última intervención. "No vuelva por aquí, es usted patético".

[

Eso no es morder la yugular. Eso es una simple grosería. Una falta de respeto.

Y lo de la Villalobos jugando al candy crush ya es lo ultimo. :facepalm encima mentirosa, porque lo niega y dice que consultaba la prensa
 
Que se vayan todos a la mierda. A tomar por el culo. Una no, dos bombas les metía yo allí para limpiar tanta escoria.

Pero bombas de gominola eh :sudor

:diablillo
 
Sólo he escuchado los very best, pero me quedo perplejo por la actitud desaforada y faltona de Rajoy. Me da la impresión de que habría podido ganar de calle (tampoco creo que eso a estas alturas hubiera tenido mayor trascendencia, sólo se lo creen los devotos) si no se hubiera dejado llevar por la soberbia y la rabia. Para entendernos: decirle a Sánchez lo de "intento tomármelo más en serio que muchos de sus colegas" era brillante, pero lo de "no vuelva usted por aquí, ha sido patético" acaba siendo repulsivo de tan pasado de frenada. Para haber salido vencedor, ha demostrado que lo han sacado de sus casillas: el tema Bárcenas le toca en hueso.
 
Última edición:
Me fascina que en los fotomontajes del congreso teleñético, el que parezca más teleñeco de todos sea Mariano.
 
La de Rajoy es una actuación propia de plató de telebasura. Gritos, salidas de tono, impertinencias, faltas de rspeto y soberbia.

El problema es que el populacho es como el público de esos programas, jaleando al que la suelta más gorda. Esto es lo verdaderamente preocupante. En cualquier país con verdadera cultura democrática, el tipo que se pasa de frenada lo acaba pagando en las elecciones.

Desde la oposición de Aznar y su discurso de "váyase señor González", el congreso de los diputados se ha convertido en una taberna.
 
El grupo Mixto diciendo que el Gobierno estaba contento cuando ETA mataba.

Esto...

Lo de Rajoy fue una pasada de frenada muy dura, fuera de si. Sí, lo fue. Pero no se si fue una genialidad de dejar hundido a Sánchez también ¿eh? Su caverna le aplaudiría fuerte por eso. Así pasó también en el Congreso. Por cierto, MUY BIEN las intervenciones de Alberto Garzón. A pesar de que pocos en el Congreso las escucharon.
 
Pero la oratoria está más cercano a lo que hace Garzón que a lanzarse sapos. Ni Sánchez ni Rajoy son buenos oradores.
 
Si, si, me refiero a que le falta un puntito, que no es muy buen orador y que eso unido a que no mete tanto ruido y no suelta rayos y truenos en tonos altos, pues le hace pasar más desapercibido.

:hola
 
B-rAtHJWwAANyuq.png


Nada más que decir sobre un "debate" (¡monólogo!) que ha caído en picado hacia la irrelevancia social. Es una reunión entre seres de otro mundo que nada tiene que ver con el nuestro, el de los ciudadanos de a pie.
 
Esto es injusto... No le vale a Rajoy con el Gobierno para defenderse que ahora encima salta Rafael Hernando al púlpito a darnos lecciones.

Esta tarde en el Circulo de Bellas Artes, Pablo Iglesias dará la réplica.
 
Bondades de la democracia, que hasta Hernando puede tener turno de palabra para mostrar su nulidad. Ha llamado exterminador a Garzón.
 
Arriba Pie