El Gobierno de Mariano - Parte II

Sobre el juego de Villalobos. En El Intermedio averiguaron por los pantallazos que es un juego de Frozen similar al candy crush.
 
Para aclarar ya todas las dudas:

11000350_10153075140121145_7005175690526539665_n.jpg


:hola
 
la religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder,
Mira. Como el reiki, la alquimia, el biomagnetismo, la astrología, el feng shui o la numerología :yes

No obstante creo que sobrestimáis la influencia de un par de horas semanales de religión. Son 2 horas de escaqueo
 
Me paso para agradecerle a Marianico y su cuadrilla con ese clon de Aznar y sus bajadas de precios al frente,su senda de recuperación de brotes verdes el que la luz y el gas se haya convertido en casi otra hipoteca.
 
en clase de religión -yo estudié ética- siempre se ha contado que el mundo fue creado por Dios, si ya ni se acepta éso se desnaturaliza la asignatura que en todo caso es voluntaria.

Mis dos profesores de religion montaban debates con estudiantes ateos que lo preferían a ética o habían sido forzados a acudir y algunas de las notas más altas se la llevaban anti-religiosos, uno hasta se llevo una matricula de honor por defender que la religión era mala para el ser humano. Nunca es bueno generalizar.

Por otro lado, algunos teneis una visión de las religiones muy infantil. Y no me refiero a quienes las defienden.
 
Doe, teoría o Teoría es, dentro de 2000 años, varios Einstein y viajes espaciales mediante ¿quién sabe si no se reformulará?

Atreus, no se trata de "fantasía que se le pase por la cabeza a cualquier fumao", yo sin ser creacionista ni creyente y seguramente bastante cercano a tus ideas, entiendo que cierta fantasía es compartida en su esencia por millones de españoles a día de hoy que piden que optativamente los fundamentos de ésta que además son parte de nuestra cultura nos guste o no, yo lo respeto, no hago casus belli de ello, un niño al crecer es lo suficientemente listo para plantearse las cosas por sí mismo y llegar a sus conclusiones, que no tienen porque ser las tuyas o las mías.

y bueno, bastante de acuerdo con Franciscus, como siempre, se nota que es un veterano :juas que relativiza todo y le da a cada cosa la importancia justa.

y ya digo, ésto no es algo de España, salvo en Francia, se enseña en toda Europa, lo que pasa es que aquí somos asín.
 
sikander dijo:
un niño al crecer es lo suficientemente listo para plantearse las cosas por sí mismo y llegar a sus conclusiones, que no tienen porque ser las tuyas o las mías.

Espero que esto lo apliques la próxima vez que se hable del sistema educativo en Cataluña.

Y aunque estoy en parte de acuerdo con el resto de tus argumentos, para mi, las creencias religiosas deberían limitarse al ámbito familiar. Pero lo que me parece mas grave es que forme parte del currículo de los alumnos.
 
sikander dijo:
un niño al crecer es lo suficientemente listo para plantearse las cosas por sí mismo y llegar a sus conclusiones, que no tienen porque ser las tuyas o las mías.

Espero que esto lo apliques la próxima vez que se hable del sistema educativo en Cataluña.

Y aunque estoy en parte de acuerdo con el resto de tus argumentos, para mi, las creencias religiosas deberían limitarse al ámbito familiar. Pero lo que me parece mas grave es que forme parte del currículo de los alumnos.
El problema es cuando el adoctrinamiento ocurre conjuntamente en las aulas y en el ámbito familiar...cosa que suele ocurrir con las religiones y los nacionalismos.
 
la religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder,
Mira. Como el reiki, la alquimia, el biomagnetismo, la astrología, el feng shui o la numerología :yes

No obstante creo que sobrestimáis la influencia de un par de horas semanales de religión. Son 2 horas de escaqueo

Yo creo que también es una cosa de principios. Muchos, cada vez más, pensamos que la religión tiene que estar fuera de la escuela, máxime si es pública. Y aunque no es exactamente el mismo debate, el Estado sigue entregando a la Iglesia una cantidad ingente de dinero, y eso si es influencia real y palpable.
 
Indignante lo que está pasando en la calle Ofelia Nieto, 29 de Caracas. El gobierno de Maduro expropiando y mandando a sus perros policiales.
 
la religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder,
Mira. Como el reiki, la alquimia, el biomagnetismo, la astrología, el feng shui o la numerología :yes

No obstante creo que sobrestimáis la influencia de un par de horas semanales de religión. Son 2 horas de escaqueo

Yo creo que también es una cosa de principios. Muchos, cada vez más, pensamos que la religión tiene que estar fuera de la escuela, máxime si es pública. Y aunque no es exactamente el mismo debate, el Estado sigue entregando a la Iglesia una cantidad ingente de dinero, y eso si es influencia real y palpable.
Entiendo lo de los principios y lo comparto, sin duda. Pero igual con el tiempo me he vuelto más pragmático quizás dado que es como darse de cabezazos contra un muro.
 
Arriba Pie