Al 3.buff, qué malote, ¿a qué instituto ibas?
Mira. Como el reiki, la alquimia, el biomagnetismo, la astrología, el feng shui o la numerologíala religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder,
en clase de religión -yo estudié ética- siempre se ha contado que el mundo fue creado por Dios, si ya ni se acepta éso se desnaturaliza la asignatura que en todo caso es voluntaria.
Por otro lado, algunos teneis una visión de las religiones muy infantil. .
sikander dijo:un niño al crecer es lo suficientemente listo para plantearse las cosas por sí mismo y llegar a sus conclusiones, que no tienen porque ser las tuyas o las mías.
El problema es cuando el adoctrinamiento ocurre conjuntamente en las aulas y en el ámbito familiar...cosa que suele ocurrir con las religiones y los nacionalismos.sikander dijo:un niño al crecer es lo suficientemente listo para plantearse las cosas por sí mismo y llegar a sus conclusiones, que no tienen porque ser las tuyas o las mías.
Espero que esto lo apliques la próxima vez que se hable del sistema educativo en Cataluña.
Y aunque estoy en parte de acuerdo con el resto de tus argumentos, para mi, las creencias religiosas deberían limitarse al ámbito familiar. Pero lo que me parece mas grave es que forme parte del currículo de los alumnos.
Mira. Como el reiki, la alquimia, el biomagnetismo, la astrología, el feng shui o la numerologíala religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder,
No obstante creo que sobrestimáis la influencia de un par de horas semanales de religión. Son 2 horas de escaqueo
Entiendo lo de los principios y lo comparto, sin duda. Pero igual con el tiempo me he vuelto más pragmático quizás dado que es como darse de cabezazos contra un muro.Mira. Como el reiki, la alquimia, el biomagnetismo, la astrología, el feng shui o la numerologíala religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder,
No obstante creo que sobrestimáis la influencia de un par de horas semanales de religión. Son 2 horas de escaqueo
Yo creo que también es una cosa de principios. Muchos, cada vez más, pensamos que la religión tiene que estar fuera de la escuela, máxime si es pública. Y aunque no es exactamente el mismo debate, el Estado sigue entregando a la Iglesia una cantidad ingente de dinero, y eso si es influencia real y palpable.