en clase de religión -yo estudié ética- siempre se ha contado que el mundo fue creado por Dios, si ya ni se acepta éso se desnaturaliza la asignatura que en todo caso es voluntaria.
para mi el creacionismo puro va mas por la la negación del darwinismo, la evolución de las especies y demás, cosa que ya se estudia en Naturales, ¿no?
pero la asignatura de religión siempre ha manejado las mismas teorías... vamos, las teorías (leyendas más bien) cristianas, en la España nacional católica del PP y en la Dinamarca y Suecia luteranas, en la mayoría de los países de Europa occidental salvo Francia -opción tan legítima como la de los demás países- se enseña religión, es curricular y es optativa.
de todas formas sin ser creyente pienso que el día que el hombre sepa realmente cómo se originó el mundo con exactitud ya no seremos hombre sino dioses, menos trascendentalismo. que la realidad última de nuestra existencia no se contiene en una Biblia pero tampoco en un Quimicefa, sino en algo mucho mas inabarcable.
la religión trata de dar respuestas básicas para quien se las quiera creer a preguntas que ninguna ciencia sabe responder, ¿y antes del BigBang, que no es más que una teoría, QUÉ?
y como dice Fran, pues es plasmar en el BOE el programa que le entregan, ¿por qué en Música se estudia a Mozart y no a Buffalo Springfield o Pink Floyd?