El Gobierno de Mariano - Parte II

Ha fallecido el historiador británico estudioso de la historia de España, Raymond Carr.


"Consideraban (los economistas y los socialistas) que toda la economía española estaba en manos de unos pocos industriales y banqueros poderosos, fuertemente vinculados entre sí y con la Hacienda Pública, la cual gastaba pródigamente el dinero público en empresas de las que se aprovechaban indirectamente como directivos". Raymond Carr, España: 1808-1939. Editorial Ariel. 1969. Pag. 396 http://cort.as/20T1

"Es imposible comprender la política de la España de mediados del siglo XIX sin tener presente lo numeroso de esa clase (las clases medias urbanas subempleadas que precisaban cargos gubernamentales para ganarse la vida); en 1840 había 3.636 aspirantes para 33 plazas en la Administración de Correos. La lucha por los favores que brindaba el ayuntamiento era lo que a ojos de muchos españoles confería un sentido a la política... Cada partido tenía su "aristocracia de mandarines locales" y su hueste de clientes. Y cada uno deseaba controlar la administración local para sostenerlos." Raymond Carr: España 1808-1939. Editorial Ariel. 1969. Pg. 171

"En la excesiva importancia atribuida al intercambio oral y al periodismo radicaba una de las principales debilidades de la vida intelectual española." Raymond Carr extraída de su obra de España: 1808-1939. Editorial Ariel. 1969. Pag. 72 http://cort.as/QpEF


http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/20/actualidad/1429552333_500769.html
 
CDGttkIWIAA0LCw.jpg
 
¿No puede ser también que existan envidias y luchas de poder en todo esto de la que no somos conscientes? Algunos dicen que para calmar a las masas, los poderosos que gobiernan este país (no necesariamente Gobierno) se desprenden de lastre. Por otro lado en el Gobierno hay dos facciones según dicen algunos analistas y una pequeña Guerra Civil.
 
Felipe González se enteró del GAL por la prensa. Mariano Rajoy se enteró de lo de Rato por la prensa (por el dossier de prensa, claro, que ya sabemos qué prensa es la que lee no recortada).
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/21/actualidad/1429638932_572416.html
"En la excesiva importancia atribuida al intercambio oral y al periodismo radicaba una de las principales debilidades de la vida intelectual española."
Va a ser eso.
 
En el Marca no informan de temas políticos, al menos no con mucha "profundidad". Por lo tanto deduzco que las palabras de Rajoy son falsas. Como las de Felipe.

Más allá de este sarcasmo, no se lo cree ni él. Y si fuera verdad, debería dimitir ipso facto. En primer lugar por incompetente. En segundo lugar porque se le toma por el pito del sereno. Vamos a ver... esto de Rato es una campaña diseñada con días de antelación al menos. Si hicieron comparecencia de medios hasta para su detención, por el amor de Dios.
 
Ocho diferencias entre la reacción del Gobierno a los escándalos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato

Montoro compareció a petición propia en el Congreso tras la "alarma social" generada tras revelar el expresidente catalán que había ocultado su fortuna en el extranjero durante décadas. Con el caso Rato, no parece haber "alarma social".

En el caso del expresidente de Bankia, el Ejecutivo dice que es un "caso particular" y ha despachado el asunto enviando a la Cámara Baja al director de la Agencia Tributaria. En el caso Pujol, el ministro pidió él mismo su comparecencia en el Congreso.

El ministro defendió en septiembre que, cuando se trata de personajes que tienen o han tenido responsabilidades públicas, "no todos los contribuyentes son iguales", pero el director de la agencia opina ahora lo contrario. Ahora "todos los constribuyentes son iguales".

La eterna doble vara de medir del PP. :pota
 
Última edición:
Vaya espectáculo dantesco en el Congreso. Soraya dice "amnistia fiscal"... todos llamándonos gilipollas. Y sí, vamos a ver, si regularizas dinero es que antes lo tenías no declarado. A lo mejor no es delito porque aquí el delito es el de robagallinas, pero... que se perdona a peces gordos, sí.
 
Y una vez más, el Congreso de los Diputados convertido en el Corral de la Pacheca. No hay ningún tipo de debate político. Solo un simple ejercicio de "ytumasismo", con aplausos y abucheos de la bancada socialista o pepera según quién fuera el interviniente. Solo faltaba la voz resacosa del presidente del congreso intentando poner orden en medio de aquel gallinero, para que aquello se parezca más a un plató de telebasura que a una cámara de representantes de un estado moderno. :facepalm
Alguien tiene alguna duda de que estamos mucho más cerca de Venezuela que de Europa? :pensativo
 
En todo este tema de la amnistia fiscal, no hay que confundir la opacidad de los entes que se acogieron a el y que efectivamente evadieron impuestos pero presuponiendo que lo ganaron licitamente. Y los que acogiendose a esa curiosa amnistia fiscal se descubrió que el dinero provenía de actividades ilicitas como los de la famosa lista de los setecientos y pico que yo no se porque cojones no se hace pública a la de ya.

Un abrazo!
 
Gabilondo opina que algo gordo tiene que pasar en el PP para que se produzcan así esas filtraciones sin control de forma no oficiosa.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-i...tración.html?autoplay=1?id_externo_rsoc=FB_CM

Respondiendo a @Txema5 diré, que jamás defenderé la idea de que se pueda hacer justicia echando a los perros a los presuntos defraudadores. Lo que pido es que Hacienda haga su trabajo y pase al fiscal las denuncias pertinentes. No defiendo eso de una lista pública de defraudadores en el corcho de la biblioteca.
 
Sinceramente, no se quién coño es Delcy Rodríguez y ni me importa, pero si tanto reniegan de España y de lo que significa, que dejen de usar apellidos españoles como Rodríguez o su segundo, Gómez.
El nombre ese de producto de belleza que tiene, Delcy, se lo puede dejar.
 
Delcy es Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

No se trata de una voz desautorizada dentro del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sino que es su Ministra de Exteriores. Siempre es difícil actuar en las Relaciones Internacionales. Hay que seguir unas normas, unas cortesías y sobretodo, estar informado. Desconozco, entre otras cosas por la política que tiene mi país hacía los secretos del Estado, el tipo de implicación o la política que tiene España hacía Venezuela. No se si ha habido algún plan patrocinado por mandatarios españoles destinado a socavar el poder de Maduro. Puedo sospechar que el Gobierno populista y demagogo de Venezuela no es del agrado de nuestros representantes políticos.

No me gustaría centrar los intereses mutuos en los temas económicos, es algo evidente, pero por encima de eso quizás hay otros valores que moralmente me pueden parecer más importantes que el pragmatismo y la ceguera que nos puede provocar la economía. Es el de las personas. Hay muchos venezolanos en España y muchos españoles en Venezuela. En distintas épocas ambos países han sido imanes de la inmigración a uno y otro lado del charco.

Desconozco también cual es el nivel de amenaza que puede existir hacía las relaciones con España y sus empresas y/o ciudadanos. La embajada española en Caracas tendrá mejor información que yo y habrá sido transmitida a Madrid a lo largo de años, por lo que desconozco si el Gobierno español puede tener motivos para seguirle el juego a Maduro de llamar a consultas al embajador y entrar en una espiral de descalificaciones. También desconozco si el Gobierno español puede tener intereses políticos y electorales de cara a una confrontación con Venezuela. Pero más o menos, lo normal en estos casos es ver, escuchar y callar y usar los ases en tu poder como mejor te vengan, sin que un problema diplomático se haga patente de esta forma.

El caso es que parece que los miembros del Gobierno venezolano parecen de Jupiter, y más allá del populismo y chabacanería que pueden usar para su mercado local, la prudencia, el sosiego y el pragmatismo suelen ser buenas armas para no meter la pata hasta el fondo. A una Ministra de Asuntos Exteriores no se le debe calentar la mano en el teclado y realizar ese tipo de declaraciones oficiales, es una temeridad y espero que algún buen diplomático de por aquí la enseñe modales. Y si no, el Presidente Maduro debería ser consciente de su propia estúpidez y ser lo suficientemente sabio para poner en puestos clave a gente que sepa de que va esto. No suele ser buena idea colocar en puestos vitales a sectarios sin capacidad de autocrítica ni conocimiento.
 
Sinceramente, no se quién coño es Delcy Rodríguez y ni me importa, pero si tanto reniegan de España y de lo que significa, que dejen de usar apellidos españoles como Rodríguez o su segundo, Gómez.
El nombre ese de producto de belleza que tiene, Delcy, se lo puede dejar.

Que dejen de usar apellidos españoles? :?

Usarán los apellidos de sus padres, no? Que deben ser tan suyos como de cualquier otro, me equivoco?

A mi todo este tema me parece lamentable. No entiendo las reacciones de los dirigentes Venezolanos, así como no entiendo la puta manía que tienen los de aquí en erigirse como voces autorizadas en países ajenos, por muy colonias que hubieran podido ser.
 
Mi comentario iba en el sentido de que, si tanto rechazo les produce España a las autoridades venezolanas, y como amenazan con tomar medidas de todo tipo, pues oye, que la primera que tomen, sea la de dejar de usar apellidos españoles y utilicen los de sus ancestros de hace más de 500 años.
Al fin y al cabo, dejaron de usar nombres en la lengua de origen del país, por culpa del imperialismo español.
 
A mi todo este tema me parece lamentable. No entiendo las reacciones de los dirigentes Venezolanos, así como no entiendo la puta manía que tienen los de aquí en erigirse como voces autorizadas en países ajenos, por muy colonias que hubieran podido ser.

No es un tema de excolonias o no excolonias con o sin voz autorizada. Es un tema de simple libertad de opinión sin intervención alguna en la que se opina y se declara que es de verguenza ajena encarcelar a opositores y alcaldes por la simple razón de no opinar como los dirigentes de ese regimen. Por no hablar de las interpretaciones de tipo "España apoya a los terroristas que quieren derrocar a nuestro venerado gobierno".

Y eso lo puede decir un gobernante, exgobernante, una "personalidad", un personaje público o un viandante. Ya sea español, frances o senegales. No tiene nada que ver con intervencionismo de excolonia.

Un abrazo!
 
Arriba Pie