Nosotros somos mas de ir a bombardear países.
Mi comentario iba en el sentido de que, si tanto rechazo les produce España a las autoridades venezolanas, y como amenazan con tomar medidas de todo tipo, pues oye, que la primera que tomen, sea la de dejar de usar apellidos españoles y utilicen los de sus ancestros de hace más de 500 años.
Al fin y al cabo, dejaron de usar nombres en la lengua de origen del país, por culpa del imperialismo español.
No es un tema de excolonias o no excolonias con o sin voz autorizada. Es un tema de simple libertad de opinión sin intervención alguna en la que se opina y se declara que es de verguenza ajena encarcelar a opositores y alcaldes por la simple razón de no opinar como los dirigentes de ese regimen. Por no hablar de las interpretaciones de tipo "España apoya a los terroristas que quieren derrocar a nuestro venerado gobierno".
Y eso lo puede decir un gobernante, exgobernante, una "personalidad", un personaje público o un viandante. Ya sea español, frances o senegales. No tiene nada que ver con intervencionismo de excolonia.
Un abrazo!
Los gobiernos latinoamericanos que están accediendo al poder últimamente
No me refiero a Cuba. Y lo sabes...como los Castro, que accedieron en 1959.
¿A cuáles te refieres?Para eso están las organizaciones internacionales.
mmm, no lo tengo yo tan claro, España ha hecho muy buenos negocios con -por ejemplo- Cuba en los últimos lustros, mientras a su vez ha ido acércandose / enemistándose según el Gobierno de turno por insistir más o menos en el tema de los DDHH.
Hacía y hace. A la dictadura de Venezuela le vende material antidisturbios, por ejemplo.
Lo más edificante de todo es que esas charlas verbales se pagaban a 2.000 euretes. Claro, Pujalte es una persona con una "visión" privilegiada de la economía.
Todo esto lo hacían personas que una y otra vez nos manifestaban que eran los políticos peor pagados de Europa, que si su sueldo era bajo... En fin. Normal que luego haya cuchilladas por un acta de Diputado.
Federico Trillo (1996) dijo:"El PP quiere saber que sus cargos públicos trabajan en el cometido en el que se les ha encomendado"
"Lo que no es lícito es prevalerse del cargo para ejercer una profesión"
"Lo que no es lícito es hacer de agente mediador. Con nosotros no va a volver a ocurrir"
Rafael Hernando (2015) dijo:"Creo que hay que aumentar las compatibilidades de los diputados, establecer un régimen más flexible que el actual y que permita precisamente compatibilizar esta actividad con otras actividades privadas".
"me parece que igual que uno puede estar de diputado y ser secretario general de un partido, o ser presidente de un partido, pues también se puede ser asesor. Siempre, insisto, respetando las normas que impone la Cámara, que ya son de las más restrictivas del mundo"
Jesús Posada (2015) dijo:"Aquí hay un régimen muy estricto. Ser diputado es incompatible con todo, menos llevar su propio patrimonio y dar clases sin cobrar en la Universidad"