El Gobierno de Mariano - Parte II

Mi comentario iba en el sentido de que, si tanto rechazo les produce España a las autoridades venezolanas, y como amenazan con tomar medidas de todo tipo, pues oye, que la primera que tomen, sea la de dejar de usar apellidos españoles y utilicen los de sus ancestros de hace más de 500 años.
Al fin y al cabo, dejaron de usar nombres en la lengua de origen del país, por culpa del imperialismo español.

Pues en mi opinión es muy desafortunado a la vez que habitual (no por tu parte en concreto).
Te recuerdo que un ancestro de un señor con apellido español, seguramente lo encontraras mas bien por estos lares que haciendo mapas astrales aztecas...
 
No es un tema de excolonias o no excolonias con o sin voz autorizada. Es un tema de simple libertad de opinión sin intervención alguna en la que se opina y se declara que es de verguenza ajena encarcelar a opositores y alcaldes por la simple razón de no opinar como los dirigentes de ese regimen. Por no hablar de las interpretaciones de tipo "España apoya a los terroristas que quieren derrocar a nuestro venerado gobierno".

Y eso lo puede decir un gobernante, exgobernante, una "personalidad", un personaje público o un viandante. Ya sea español, frances o senegales. No tiene nada que ver con intervencionismo de excolonia.

Un abrazo!

Pues yo no veo a los políticos españoles opinando de la política de otros países y mucho trasiego a países latinoamericanos.
Yo no justifico las formas soeces de los venezolanos, pero tampoco entiendo las injerencias en política de otros países como el señor Carromero en Cuba.
 
Lo de Carromero es mezclar churras con merinas. Eso si eso, se lo le preguntas al PP o a sus nuevas generaciones. Pero no tiene nada que ver con el gobierno español que sin ir mas lejos en ese momento era de otro "color" si mal no recuerdo.

Injerencias por parte del gobierno, o de cualquier personaje relevante?? Eso en mi tierra se llaman opiniones. No injerencias Y sino preguntale al señor Felipe Gonzalez.

El regimen venezolano no acepta critica alguna. Provenga de donde provenga. En su obsesivo periplo, el gobierno venezolano ve amenazas en todo aquello que no case con sus idearios. Y ese es el problema. Provenga de donde provenga la critica u opinión.

Un abrazo!
 
Lo de Venezuela es una vergüenza, que sólo se explica desde la propia situación interna. Lenguaje retórico sin más, dice el muchacho ese, Maduro, que va a tomar medias al más alto nivel... Eso sí concreción ninguna...
 
Pues que queréis que os diga, no he estado nunca en Venezuela ni hay nada en mi familia o allegados que me enlace en algo con aquél país, pero aún así, es un país por el que tengo simpatía, como con la mayoría de los países latinoamericanos. No sé explicarlo, no es por el idioma sin más, suelen ser sitios donde suele haber aprecio mutuo y me fastidia que se trate de "enemistar" por culpa de egos políticos.
 
El problema según veo yo es que allí hay muchos españoles a los que Maduro puede hacer la vida imposible. A España como país, poca cosa.
 
Juancho, no seas canalla. Todos sabemos lo que te atrae de Venezuela. Cuanto daño han hecho los certamenes de Miss Venezuela :D

images


:P

Un abrazo!
 
Yo no he especificado si gobierno o no, he dicho políticos españoles.
Tal y como yo lo veo hay una intención de influenciar en la política por el interés de compañías que llevan "haciendo las Américas" un tiempo ya.
Los gobiernos latinoamericanos que están accediendo al poder últimamente no interesan a estas compañías y algunos partidos políticos se dedican a hacer la faena a sus amigos del alma. Quizás a cambio de alguna asesoría verbal o algún puesto como experto en calibrar nabos, por decir algo.
Yo no entro en simpatías o antipatías. Son países soberanos y pueden hacer lo que les de la gana siempre y cuando así lo quiera su pueblo.
Yo solo oigo viajes de personajes del círculo del PP, PSOE y Podemos entre otros, que realmente no tengo ni puta idea de que narices hacen ahí, pero yo, normal no lo veo.
E insisto, no estoy defendiendo a Maduro ni a Venezuela, que me parece un perfecto mamarracho, pero veo normal que si vas a otro país a meter cizaña, que salgas rebotado.
 
a mí me es que me llama la atención que mientras en Occidente muchas veces nos preguntamos como autocrítica, ¿por qué no hacemos nada ante las violaciones de derechos humanos en otros países?

y cuándo alguien intenta "injerencias" en otros países hablamos de soberanías.

y antes de que salga el tema de China o Arabia Saudí, pues un país como España por muchos motivos puede influir mucho más en Latinoamérica.

¿hipocresía? pues un poco, como en todas las RRII, pero hay unos lazos de todo tipo que no se pueden obviar y que no tenemos, qué se yo, con Corea del Norte.
 
Para eso están las organizaciones internacionales.
Pero, también lo sabes, no estamos hablando de eso.
Estamos hablando de fulanos que intentan influenciar aupando a la oposición cuando no interesa en gobierno en tal o cual país.
Si suben al poder los "buenos" y se pelan medio Amazonas con sus habitantes, eso ya nos la trae al pairo...
 
mmm, no lo tengo yo tan claro, España ha hecho muy buenos negocios con -por ejemplo- Cuba en los últimos lustros, mientras a su vez ha ido acércandose / enemistándose según el Gobierno de turno por insistir más o menos en el tema de los DDHH.
 
mmm, no lo tengo yo tan claro, España ha hecho muy buenos negocios con -por ejemplo- Cuba en los últimos lustros, mientras a su vez ha ido acércandose / enemistándose según el Gobierno de turno por insistir más o menos en el tema de los DDHH.

A España -al igual que al resto de países occidentales- se la pelan los DDHH si hay negocio de por medio. Los DDHH solo son una excusa cuando van mal dadas. Cuando España hacia negocios con las dictaduras sudamericanas, poco le importaban los DDHH esos.
 
Bueno, el miembro ese de Podemos, es un Martínez Pujalte de la vida que cobra en exceso informes como si fuera Soros. Al menos escribe informes, no como Pujalte o Trillo que cobran de palabra.
 
Lo más edificante de todo es que esas charlas verbales se pagaban a 2.000 euretes. Claro, Pujalte es una persona con una "visión" privilegiada de la economía.

Todo esto lo hacían personas que una y otra vez nos manifestaban que eran los políticos peor pagados de Europa, que si su sueldo era bajo... En fin. Normal que luego haya cuchilladas por un acta de Diputado.
 
Lo más edificante de todo es que esas charlas verbales se pagaban a 2.000 euretes. Claro, Pujalte es una persona con una "visión" privilegiada de la economía.

Todo esto lo hacían personas que una y otra vez nos manifestaban que eran los políticos peor pagados de Europa, que si su sueldo era bajo... En fin. Normal que luego haya cuchilladas por un acta de Diputado.

Federico Trillo (1996) dijo:
"El PP quiere saber que sus cargos públicos trabajan en el cometido en el que se les ha encomendado"

"Lo que no es lícito es prevalerse del cargo para ejercer una profesión"

"Lo que no es lícito es hacer de agente mediador. Con nosotros no va a volver a ocurrir"


http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/VIDEO-Trillo-publicos-ocupacion-personal_6_380471990.html


Rafael Hernando (2015) dijo:
"Creo que hay que aumentar las compatibilidades de los diputados, establecer un régimen más flexible que el actual y que permita precisamente compatibilizar esta actividad con otras actividades privadas".

"me parece que igual que uno puede estar de diputado y ser secretario general de un partido, o ser presidente de un partido, pues también se puede ser asesor. Siempre, insisto, respetando las normas que impone la Cámara, que ya son de las más restrictivas del mundo"

Jesús Posada (2015) dijo:
"Aquí hay un régimen muy estricto. Ser diputado es incompatible con todo, menos llevar su propio patrimonio y dar clases sin cobrar en la Universidad"
 
Última edición:
Arriba Pie