El Gobierno de Mariano - Parte II

A mi esto me parece muy grave y abre sospechas muy oscuras sobre la actuación de la policía española. Hoy mismo el ministro Jorge Fernández Díaz (en declaraciones en la cumbre de ministros del Interior en Niamey) ha dicho, como comentario a la noticia de los jihadistas, que la política antiterrorista "no se puede dejar en manos de los que no tienen ni el más mínimo sentido de Estado."

Es increible. :inaudito
Es el mismo tipo que acusa al independentismo de connivencia con el yihadismo. El mismísimo ministro de Interior! :freak

Krell y Txema, no sé como lo veis, pero esto APESTA.
 
Mira, la noticia en El Periódico
Un mosso infiltrado en la célula yihadista presenció el chivatazo de la Policía Nacional

Y en La Vanguardia
Los Mossos denunciaron a la Policía Nacional por un supuesto chivatazo a los yihadistas de Sabadell

Y hasta ahora, no te he hablado ni de independentismo ni ostias. A partir de aquí si.

Extracto del artículo 164 del Estatuto del 2006
La Generalitat participa, mediante una Junta de Seguridad de composición paritaria entre la Generalitat y el Estado y presidida por el Presidente de la Generalitat, en la coordinación de las políticas de seguridad y de la actividad de los cuerpos policiales del Estado y de Cataluña, así como en el intercambio de información en el ámbito internacional y en las relaciones de colaboración y auxilio con las autoridades policiales de otros países. La Generalitat, de acuerdo con el Estado, estará presente en los grupos de trabajo de colaboración con las policías de otros países en que participe el Estado.

La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos establecidos por las leyes.


Estos puntos, el estado, no los quiere cumplir.

Interior: Quienes no tienen sentido de Estado no deben luchar contra el terrorismo
 
Última edición:
¿quien ha hablado de complot anticatalanista?

Lo decís (@Txema5 & @krell4u) por esto que he dicho?

Y mucho menos salir el ministro diciendo que los independentistas alientan a los terrorista.
Complot nadie. Pero al ser un tema entre Mossos y policía, y ver que los primeros en poner el grito en el cielo son los que son...pues como que....
Los mossos no son lo que han puesto el grito en el cielo. Por si no puedes leer los enlaces:

El Periódico dijo:
Los Mossos d'Esquadra denunciaron a la Policía Nacional por alertar a una célula yihadista en Sabadell de que la policía catalana estaba investigando al grupo

Y la audiencia nacional (Pedraz) archiva el caso.

Economia Digital dijo:
El juez Pedraz llegó a formalizar diversas imputaciones de policías nacionales pero, por motivos que aún constan en secreto y que el juzgado central de instrucción número 1 no ha querido especificar, el mismo magistrado, poco después de la operación de detención de 11 de los 12 los sospechosos que se llevó a cabo el 8 de abril en Sabadell y Terrassa, Barcelona, Sant Quirze del Vallès y Valls, acabó archivando esa pieza contra el CNP.
 
Pero cómo, me estáis diciendo que los mismos que se agarran como lapas a la legislación vigente, se la pasan por el forro de los cojones cuando les da la gana? :
 
(reconozco que no estoy buscando yo la información, sino que me la esta pasando el becario...)

Vilaweb dijo:
Espadaler ha afegit: 'L'arxivament de la peça separada va ser el mes de febrer i hem aportat noves informacions i indicis fefaents que avalen la interferència que va posar en risc l'operació i la investigació dels mossos. Era una operació que fèiem sota tutela de l'Audiència espanyola i vam fer saber els indicis que teníem de la interferència. Són indicis de naturalesa diversa. Alguns membres del cos de policia espanyola va posar en coneixement de la cèlul·la que els mossos els estàvem investigant.' A més, Espadaler ha explicat que aquell avís va canviar la manera de procedir i d'actuar dels membres de la cèl·lula: 'Els membres que van marxar van tenir coneixement de la nostra investigació abans d'emprendre el viatge.' 'No ens vam posar en contacte amb la policia espanyola ni amb el ministre d'Interior perquè la nostra relació en matèria de seguretat antiterrorista és l'Audiència espanyola. I és a l'Audiència a qui hem d'informar. Això és el que vam fer el novembre de l'any passat.'
 
Pero, qué mierda es esta????

Reconocieron que le alertaron de la operación de los Mossos pero negaron que su intención fuera alertar a los sospechosos de que estaban siendo investigados o que iban a ser detenidos. La fiscal de la Audiencia Nacional, Blanca Rodríguez, dijo no ver indicios delictivos en la actitud de los policías y no presentó denuncia, por lo que el juez archivó el caso.

En qué mierda de país vivimos, coño, donde se archiva un escándalo como este???
 
Ya ya. Respecto a lo de las polis, me temo que ni siquiera hay coordinación entre la GC y la Policía Nacional. Es lo que tiene tener varias policías con la misma jurisdicción. Ocurren cosas de estas inevitablemente.

No lo justifico, lo explico
 
Brey y sus chicas
bd428d710638187ccbeebd4773bd4298.jpg
 
Arriba Pie