El Gobierno de Mariano - Parte II

Acabo de oír que van a aprobar una ley que permite la recalificación de un monte quemado para otros usos???

Por favor, decidme que lo he oído mal...
 
Pues lo acabo de oír.
Aprovecho el mensaje para cagarme en los hijos de PUTA que voten a favor.
Ah! Estudiad para bombero forestal, vas haber mucho curro. Y de cualquier cosa relacionada con la construcción...
 
Puede que las formas no sean las mejores. Pero ponia el ejemplo para que krell vea que aunque se sea se izquierdas no tiene por que doblar gasto o deuda.

Hay muchas pequeñas partidas de gasto a las que echar mano para recortar

Barcelona (Trias) se comprometió a acoger su mierda... en plena campaña electoral de las municipales. Y eso tampoco son formas. De hecho, es mucho peor. Pero contra Colau todo vale.

¿Lo quiere ahora Gerona? Pues perfecto, si quieren pagar esa mamandurria, pero es tan cacicada como lo de Trias y lo de Colau. Pero que vaya a tener retorno cuando nadie había oído hablar de este "Parlamento" y todos los gastos de los participantes los paga el ayuntamiento... no me hagáis reír, vamos.

Es que yo no he dicho que me parezca correcto ni la actitud de Trias. Ni conceder este tipo de subvenciones ves a saber quien, ni en el período en el que se hizo.

Como tampoco sé que impacto económico puede tener la celebración de este tipo de actos en la ciudad. Con una subvención (de momento) de cincuenta mil euros, cuantos repercuten en la ciudad? Restauración, taxis, tiendas... Cuanta de esta gente que vendría podría hacer una buena publicidad de la ciudad en sus orígenes?

De Colau (BeC) critico lo que veo criticable. Como lo he hecho de cualquier político/partido. Y de momento le critico "lo mismo". La forma en la que toma las decisiones y la rapidez con lo que lo hace. Véase el caso de las olimpíadas o este último. O sus declaraciones sobre cruceros, MWC, hoteles...
 
Como tampoco sé que impacto económico puede tener la celebración de este tipo de actos en la ciudad. Con una subvención (de momento) de cincuenta mil euros, cuantos repercuten en la ciudad? Restauración, taxis, tiendas... Cuanta de esta gente que vendría podría hacer una buena publicidad de la ciudad en sus orígenes?
165 personas. 150.000 euros comprometidos. Gastos pagados. Todos (desplazamientos, alojamiento, restauración). Excepto compras particulares en Gucci y similares, visitas a güisquerías y otros caprichos, supongo.

Sede anterior: Pristina. No hase falta desir nada más.

PS: bueno, sí. Que cuando se comprometió el ayuntamiento, se suponía que otras administraciones iban a participar en la organización y al final resulta que no aparecían por ninguna parte.
El consistorio de Ada Colau ha anunciado en una nota que cancela la subvención de 150.000 euros con la que la ciudad asumía "parte de la organización y la práctica totalidad de los gastos de la celebración" del 14º encuentro de la entidad.

(...)

"Antes de incurrir en nuevos gastos, se ha decidido comunicar a la entidad la cancelación de la subvención concedida", asevera el gobierno municipal. Según el acuerdo con la entidad, aprobado por el gobierno de Xavier Trias el pasado 13 de mayo -once días antes de las elecciones-, el Ayuntamiento de Barcelona debía asumir la totalidad del gasto de los viajes de las diferentes delegaciones de representantes de la entidad, incluyendo alojamiento y comidas. El consistorio afirma, además, que "no le consta que ninguna otra administración dé apoyo económico al encuentro", como se había previsto inicialmente.
http://www.lavanguardia.com/local/b...arlamento-cultural-europeo.html#ixzz3fNelfknO
 
Última edición:
Como tampoco sé que impacto económico puede tener la celebración de este tipo de actos en la ciudad. Con una subvención (de momento) de cincuenta mil euros, cuantos repercuten en la ciudad? Restauración, taxis, tiendas... Cuanta de esta gente que vendría podría hacer una buena publicidad de la ciudad en sus orígenes?
165 personas. 150.000 euros comprometidos. Gastos pagados. Todos (desplazamientos, alojamiento, restauración). Excepto compras particulares en Gucci y similares, visitas a güisquerías y otros caprichos, supongo.

Sede anterior: Pristina. No hase falta desir nada más.

De momento, cincuenta mil. Que encima ya se han concedido. Y ahora los reclaman.

Del primer trimestre del 2015, hay una subvención directa al DESC de 120.000. Del año pasado... unos 100.000. Estas subvenciones las revisaran?
 
No lo sé, tampoco creo que puedan retrotraer tan atrás (lo del parlamento este no hace aún dos meses que se firmó, y en una situación de interinidad). En todo caso están mostrando la gran cantidad de mamandurrias congresísticas que pagábamos a escote cotidianamente cada año sin que nos coscáramos o le diéramos importancia. Con que a partir de ahora se mire esto de forma mucho más estricta ya me daría por satisfecho, que con la excusa del "retorno económico" aquí cuela todo.
 
Pensad lo que queráis, pero yo solo veo estrechez de miras.
100.000 euros a la Colau le parecerán una barbaridad, pero es el chocolate del loro.
Para para una ciudad que quiere estar a la vanguardia, son este tipo de cosas las que te ponen en el mapa. Probablemente esta reunión no tiene un retorno directo de la inversión, pero fomenta los contactos, las influencias, la publicidad y el networking. Y esto es lo que acaba trayendo otras actividades que generan ingresos.
El problema es que esta tonta del bote estará convencida que estos 150.000 euros están mejor empleados en dar de comer a 1000 "sintechos" durante un mes. Y no tiene NADA que ver una cosa con la otra.

Eso sí, el populacho estará encantado de que no se hayan "tirado 150.000 euros para traer a unos ricos para que vivan a cuerpo de rey". :facepalm

A mi la Colau me parece una tía admirable y honesta. Pero Barcelona le queda muuuuuuy grande.
 
Última edición:
Para para una ciudad que quiere estar a la vanguardia, son este tipo de cosas las que te ponen en el mapa.
Como Pristina.

Propongo pagarle un videoclip a Rita Ora. Tendrá más retorno.

PD: por cierto, 150.000 entre 1000 "sintechos" (por cierto, qué poca gente, qué miseria, ¿eh?) da 150 euros. 5€ euros al día. Esto no da para ir de restaurante, pero te aseguro que es más que suficiente para comer bastante bien. Y sí, mira, yo también considero que estarían mejor invertidos si de verdad se destinaran a eso. Prefiero ser estrecho de miras que papanatas.
 
Última edición:
Para para una ciudad que quiere estar a la vanguardia, son este tipo de cosas las que te ponen en el mapa.
Como Pristina.
Edimburgo 2013, Berlin 2012, Pecs, Atenas, Gothenburg, Liverpool...

Y que no se si Barcelona (o el resto de ciudades, incluida Pristina) deben patrocinar estos actos. Pero si un consistorio, sea con un alcalde o con otro, se compromete con unos temas... Debe cumplirlo.

Vamos, a mi no me haría ni puta gracia encontrarme en el lugar de los tíos estos que montan un tinglado y a 4 meses me dejan colgado.

Que hay subvenciones de la época Trías que se deben repasar? Pues claro, pero con cabeza coño.
 
PD: por cierto, 150.000 entre 1000 "sintechos" (por cierto, qué poca gente, qué miseria, ¿eh?) da 150 euros. 5€ euros al día. Esto no da para ir de restaurante, pero te aseguro que es más que suficiente para comer bastante bien. Y sí, mira, yo también considero que estarían mejor invertidos si de verdad se destinaran a eso. Prefiero ser estrecho de miras que papanatas.

Ep!
Que no digo que no se deba gastar en acciones sociales, ojo! Es más, estoy totalmente a favor de que se destine más dinero a causas sociales.

Lo que me repatea es el populismo y la estrechez de miras por recortar de forma precipitada ciertos gastos sin evaluar el retorno de la inversión.
Estoy seguro que hay mil lugares donde recortar gastos, que claramente son costes.
 
Nuevo logo :facepalm
cd112e55608e64fc03518848e59d27aa.jpg
 
Lo que me repatea es el populismo y la estrechez de miras por recortar de forma precipitada ciertos gastos sin evaluar el retorno de la inversión.


Eso de que no han evaluado el retorno de la inversión lo dices como si estuvieras seguro de que no lo han hecho. Que yo tapoco lo sé ¿eh? Pero me da que lo mismo tú tampoco. ;)

Y que no se si Barcelona (o el resto de ciudades, incluida Pristina) deben patrocinar estos actos. Pero si un consistorio, sea con un alcalde o con otro, se compromete con unos temas... Debe cumplirlo.


Bueno, depende, si es una guarrada de tú vente aquí que yo te lo pago todo pues no, porque de los políticos me resulta muy fácil pensar que alguien se lo lleva puesto por detrás, y más si está hecho así deprisa y corriendo antes de que me peguen la patada en el culo.

Y tampoco digo que esto sea así, que no tengo ni idea de qué va, pero aprobar algo así en campaña y que se lo coma el que venga solo por el hecho de que está prometido, como que no estoy de acuerdo.
 
El País (ayer) - El Gobierno baja la factura de la luz un 2,2% para las familias

El País (hoy) - La factura de la luz volverá a subir cuando pasen las elecciones

El Gobierno anunció ayer una rebaja en la factura de la luz del 2,2% para las familias que entrará en vigor el 1 de agosto. Sin embargo, el Gobierno no explicó que parte de esa rebaja tiene fecha de caducidad y que la tarifa subirá desde el 1 de enero de 2016.

[...]

Lo que hace el Gobierno es reducir aproximadamente un 4% la parte regulada del recibo, lo que tiene un impacto que el Gobierno calculó en el 2,2% sobre la factura media de las familias. Sin embargo, el decreto ley publicado este sábado en el BOE muestra que la rebaja anunciada es temporal y que, tras un periodo de cinco meses que se solapa con el calendario electoral, la mayor parte se revertirá y el recibo de la luz volverá a subir.

[...]

En términos netos, el efecto de la rebaja inicial y la subida posterior deja la reducción de la tarifa en menos de la mitad de lo anunciado por la vicepresidenta, aunque el Gobierno no ha facilitado cifras al respecto.


Como no tengo twitter ya lo digo aquí, menudos hijos de puta.

(que ya lo borraré cuando me presente a cargos públicos :juas)
 
Me he releído otra vez la noticia y es que es la leche:

El Gobierno considera que la reforma eléctrica ha dejado margen para bajarlos ya desde principios de 2015, pero indica que, "por criterios de prudencia y hasta ver el comportamiento real de la demanda", hasta el momento se ha mantenido la cantidad que pagan los consumidores por este concepto y ahora hay "un exceso de recaudación en esta partida para el año 2015".


Traducción libre: "Os podíamos haber bajado la luz ya en enero, pero como sabemos que os sobra el dinero os hemos seguido cobrando de más todos estos meses para poder haceros ahora el truquito de bajaros la luz antes de las elecciones y subirla luego cuando pasen".

Por "prudencia" dicen... Si es que no me puedo creer ni una palabra de lo que sale por sus bocas.
 
Última edición:
Y por cierto, no había comentado lo del logo. Qué coincidencia tan grande tan grande tan grande... que el PP se cambia de logo justo ahora... ¡Y le pone un círculo! ¡¡¡UN CÍRCULO!!! ¡¡¡¡Pero si el logo de Podemos es UN CÍRCULO!!!!



#recuperarvotosapodemoscomosea
 
401b7a56735eae6da0a8b1b9a9bda9c8.jpg


Aquí Marianico diseñando el nuevo logo con el Paint



Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie