El Gobierno de Mariano - Parte II

El Gobierno sacó pecho este martes tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.028 personas en julio, su mayor descenso en este mes desde 1998. El prestigioso diario económico Financial Times, sin embargo, ha publicado un reportaje en el que analiza cómo es la recuperación española y lo resume en una frase: "El precio de la reactivación económica es más trabajadores con contratos precarios".
El rotativo lo ejemplifica con el caso de Ana Martín, una vecina del barrio madrileño de Villaverde. "Tiene buenas y malas noticias. La buena es que hay una oferta de trabajo. La mala es casi todo lo que viene a continuación", se asegura en el reportaje, en el que se dice que ahora hay contratos por un mes o incluso una semana por sueldos tan bajos como 285 euros.

El Financial Times cita a un mediador laboral llamado Jesús Díaz que asegura que ahora en España ya no se trabaja para vivir, sino para subsistir, y el diario subraya que en España uno de cada ocho trabajadores españoles gana únicamente el salario mínimo o menos. "Los salarios han disminuido en todos los ámbitos, pero especialmente para quienes se ven obligados a moverse en el sector temporal", que ganan un "48% menos que antes".

"Los trabajadores pobres son una realidad en España ahora", dice Marcel Jensen, un profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid que ha hablado con el Financial Times. "España está creando un montón de puestos de trabajo, pero sólo una pequeña fracción de ellos son para puestos estables", insiste el rotativo, que añade: "En junio, por ejemplo, casi uno de cada cuatro nuevos contratos duró una semana o menos. En 2007, el año antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, era uno de cada seis. En el mismo período de tiempo, la duración media de los contratos cayó de 78 a 52 días".

"Los contratos temporales se han convertido en un lugar común, incluso en profesiones como la enseñanza", continúa diciendo el reportaje. "El año pasado, por ejemplo, más de 174.000 docentes perdieron sus puestos de trabajo entre mayo y agosto, sólo para ser recontratados una vez que el nuevo año escolar estaba en marcha. En octubre, el número total era casi exactamente a donde estaba antes del verano", ejemplifica el periódico.

El Financial Times dice que "las nuevas exigencias impuestas a los trabajadores van más allá de salarios y horas de trabajo" y afirma que algunos restaurantes, por ejemplo, ahora exigen que los camareros lleven sus propios uniformes. "Sean cuales sean las condiciones, todas las vacantes se llenan", se afirma.

http://www.huffingtonpost.es/2015/08...n_7937350.html
solo por este motivo estos deberian ir fuera ya!! esto es infinitamente mas grave que la corrupcion y que si uno se ha llevado esto o lo otro.
 
Yo con lo de los camareros y los uniformes...pues como que algunos viven en yupilandia.

Me parece perfecto que las empresas integren rendimientos en especie como ropa laboral, pero aquí un servidor des de los 20 años que utiliza traje para trabajar, y siempre me lo he costeado yo...incluso cuando cobraba 60.000 pelas al mes.

Por no hablar de vivir en x, trabajar en z, y comerme yo los 40 km de desplazamientos.

Que las condiciones laborales son peores que hace 10 años es obvio, pero que a la juventud de hoy en día le falta un baño (por no decir un guantazo) de realidad también es cierto.

En mis tiempos mozos íbamos de becarios aprendices gratis x tiempo para aprender y tomar experiencia...ahora a un becario de una facultad (caso real) que se saca la asignatura de prácticas en una empresa (asignatura repito), le ayudas (que no tienes porqué) con una aportación económica de 300 eur al mes, le pagas desplazamientos, comidas y hoteles... y encima se quejan. Y encima te dicen que te aprovechas de ellos, cuando la realidad es que les estás dando un currículum que luego les abrirá copón de puertas.

No tenemos arreglo.

Enviado desde mi Passport
 
Joder, macho, de verdad es que lo tuyo a veces es para hacértelo mirar ¿eh?
 
Una cosa es defender derechos y demás menesteres y otra quejarse por quejar.

A veces nos olvidamos de lo privilegiados que somos, de lo mucho que nos quejamos y exigimos, y de lo poco que damos.

Que estamos en una crisis del copón, y algunos aun no se han dado cuenta...

Enviado desde mi Passport
 
Krell todo eso que citas se llama evolución... y normalmente con el paso del tiempo debe de ir a mejor.

:hola
Que se lo digan al 90% de la población que no vive en el primer mundo lo que es la evolución e ir a mejor...se ríen en nuestra cara cuando les hablamos de la crisis que tenemos.

Si hay que pasarlas 20 años putas para salir de la crisis y volver a empezar con condiciones inferiores, pues habrá que hacerlo...y más adelante ya recuperaremos lo perdido.

Todo ello no quita para que nos caguemos en la corrupción y demás menesteres, pero estaría bien tener un poco de perspectiva copón

Enviado desde mi Passport
 
Es cierto, qué egoístas somos los trabajadores de a pie por intentar mantener en medio de la crisis los derechos ganados a lo largo de los años. Deberíamos aprender, por ejemplo, de los diputados que pagan de su bolsillo pernocta, billetes de avión, desplazamientos, iphone, ipad... Ellos sí se preocupan por la crisis del país.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
TVE emitirá partidos de liga y copa cada jornada, los dependientes ya pueden morirse tranquilos.
 
Una cosa es defender derechos y demás menesteres y otra quejarse por quejar.

A veces nos olvidamos de lo privilegiados que somos, de lo mucho que nos quejamos y exigimos, y de lo poco que damos.

Que estamos en una crisis del copón, y algunos aun no se han dado cuenta...

Enviado desde mi Passport

La vida son ciclos, dios no quiera te toque uno malo pero te haría entender muchas cosas, es muy fácil dar cátedra desde la comodidad.
Dirás me lo he currado, me lo he ganadao, no lo discuto, pero te digo que no has hecho ni la décima de muchos que lo están pasando mal.
 
La vida son ciclos, dios no quiera te toque uno malo pero te haría entender muchas cosas, es muy fácil dar cátedra desde la comodidad.
Dirás me lo he currado, me lo he ganadao, no lo discuto, pero te digo que no has hecho ni la décima de muchos que lo están pasando mal.

No me conoces, así que arriesgarte a elucubrar sobre mi posición o circunstancias de mi vida o de mi familia, o hablar sobre que si no he hecho ni la décima de muchos que lo pasan mal...es lanzar balones fuera.

Enviado desde mi Passport
 
La vida son ciclos, dios no quiera te toque uno malo pero te haría entender muchas cosas, es muy fácil dar cátedra desde la comodidad.
Dirás me lo he currado, me lo he ganadao, no lo discuto, pero te digo que no has hecho ni la décima de muchos que lo están pasando mal.

No me conoces, así que arriesgarte a elucubrar sobre mi posición o circunstancias de mi vida o de mi familia, o hablar sobre que si no he hecho ni la décima de muchos que lo pasan mal...es lanzar balones fuera.

Enviado desde mi Passport

No hay que darle muchas vueltas, basta con leerte, cosa que hago habitualmente.
 
No hay que darle muchas vueltas, basta con leerte, cosa que hago habitualmente.
Vamos, que leyendome ya desprendes que no he hecho ni un diez de los que lo pasan mal...deberías leer mejor.

De todas formas, seguimos escurriendo el bulto sobre el mundo en el que vivimos. No estaría mal que volviesemos unos años a como vivían nuestros abuelos en los años 40, todos. Quizás aprenderiamos lo que es esforzarse y pasarlas putas de verdad.

Enviado desde mi Passport
 
Yo sé perfectamente por lo que pasaron mis padres y abuelos para llegar al nivel de comodidades que tenemos, perdon, tuvimos. También sé cuánto se esforzaron para que nosotros no tuviésemos que pasar por lo mismo. De ahí seguramente vienen las palabras del forero nevermore, ni más ni menos.

Dicho de otro modo, lo que distingue al que las ha pasado realmente putas es que no le suele desear al que viene después que tenga que pasar por lo mismo.

Un saludete.
 
Última edición:
Krell, de lo que hablamos es de que la solución a la crisis no es que quien gana para malvivir (y encima en un trabajo no cualificado) se tenga que comprar la ropa específica para ir a currar. Es como que te hagan puta y encima pagar tú la cama. La solución pasa por apretar la sociedad por otro lado, no a esos. Y sobre todo que lo último es gritar a los cuatro vientos un una rueda de prensa que "chicos, esto va bien, brotes verdes" mientras tienen a toda esa gente pasándolo putas y dándoles trabajos de mierda con condiciones de mierda, y mientras les vendes que el paro baja.

Y desde luego la respuesta de "pues nuestros padres lo pasaron peor" parece que lo justifica, y encima demoniza al que está jodido y se queja, porque vive en el mundo de la piruleta y yupilandia.
 
Quizás lo mejor que le podría pasar al PP es perder las próximas elecciones, porque esto de que ha acabado la crisis es muy poco creíble. Creo que de aquí a final de año vendrá el gran guano.
 
Krell, el problema está ahí:

España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona
La diferencia de ingresos crece por quinto año consecutivo
El paro y la crisis hacen mella en la brecha entre los más ricos y los más pobres


1349901592_959130_1349901679_sumario_grande.png


La política ultraliberal del PP .y del PSOE- ha favorecido a los ricos, exigiendo el mayor sacrificio a las clases media-bajas.
Por eso siempre digo que hay que ser muy gilipollas para ser pobre y votar al PPSOE.

Esos cabrones creen que la riqueza empieza por las clases altas, y luego va bajando a otros niveles de la sociedad.
Al fin y al cabo, alguien tiene que limpiar sus piscinas.
 
Última edición:
Ni critico ni demonizo al que las pasa putas, ni se lo deseo a nadie...pero un poco de perspectiva no viene mal.

A veces hay que pasarlas putas para salir de los baches, y nos olvidamos de lo que tenemos. Y eso no es ni justificar, ni acomodarse.

Nos olvidamos que somos un 10% de población privilegiada que seguimos queriendo prosperar mientras un 90% de la población las pasa putas, así que está bien un poquito de perspectiva...y eso no quiere decir ser conformista, sino pisar con los pies en el suelo.

Enviado desde mi Passport
 
Prosperar siempre es legítimo, seas rico o pobre.
Pero la administración española debería facilitar que quienes más prosperasen fueran los pobres, y hace justamente lo contrario. Y a mi post anterior me remito
 
Lo único que sé es que generalizar es injusto para los que hemos estado en una situación delicada. Y jode.

Y también sé que hay muchísima mezquindad entre la gente. Personas que se llenan la boca con tal y pascual, y después son unos auténticos miserables que no dejan de quejarse.


Pero eso no quita que tener a Pepito Grillo todo el día diciendo lo mismo cansa, agota, llena, rebosa... y al final del día apetece aplastarlo de un pisotón.

:hola
 
Lo único que sé es que generalizar es injusto para los que hemos estado en una situación delicada. Y jode.

Y también sé que hay muchísima mezquindad entre la gente. Personas que se llenan la boca con tal y pascual, y después son unos auténticos miserables que no dejan de quejarse.


Pero eso no quita que tener a Pepito Grillo todo el día diciendo lo mismo cansa, agota, llena, rebosa... y al final del día apetece aplastarlo de un pisotón.

:hola

Generalizar es injusto y darse por aludido también cuando no es la intención, porque situaciones delicadas las hemos pasado muchos Ramón.

Pero lo que no me vale es no poder decir que somos unos privilegiados, todos, por vivir donde vivimos aunque las hayamos o estemos pasando putas, porque entonces perdemos el mundo de vista.

Eso sí, cagarse en el sistema, los políticos y generalizar sobre ello no jode tanto.

Al final nos quedará un foro o post dónde no se podrá hablar de x porque alguien se da por aludido.

Enviado desde mi Passport
 
Pero lo que no me vale es no poder decir que somos unos privilegiados, todos, por vivir donde vivimos aunque las hayamos o estemos pasando putas, porque entonces perdemos el mundo de vista.

Explícame qué quiere decir "perder el mundo de vista", por favor.

Yo soy el primero que reconozco que soy un privilegiado. Pero al mismo tiempo, me gustaría vivir en un mundo más justo, asumiendo que esto implica renunciar a algunas de mis comodidades.
Otros, en cambio, parece que tienen muy claro que "el mundo está hecho así", y no piensan cambiarlo porque ya les va bien. A mi me repugna bastante.
Quiero pensar que Krell no es de éstos.
 
Es igual Jaume, prefiero no seguir porque está claro que mis intervenciones se toman por el extremo que no son. Querer cambiar las cosas no tiene porqué estar reñido con aceptar que somos unos privilegiados.

Enviado desde mi Passport
 
SI yo lo he pasado mal que lo pase el resto, es mezquino. Ni lección de vida ni ostias. Aquí hay muchos privilegiados y muchos que no, y el problema es que los privilegiados lo son cada vez más y los que no cada vez menos. El discurso de "es que vivías muy bien", de verdad (y no lo dijo por Krell claro, sino por los mayores) es de una hijoputez supina, porque lo dicen desde su sillón de cuero y ellos no lo van a sufrir. Ellos están en su burbuja, en vez de empatizar con toda esa gente que no lo está pasando regular, lo esta pasando realmente mal

Se puede generalizar en el sistema y en los políticos porque es una función pública, que pagamos nosotros para resolver los problemas, y que viven objetivamente en un status superior de ingresos y prebendas. Los políticos viven de mis impuestos y yo los he puesto ahi, manda huevos que encima sea un inútil en gestionar lo suyo y me diga que la culpa es mía

La desigualdad social también es un hecho objetivo, lo que nos hace falta es empatía. Esta sociedad individualista solo crea egoístas
 
Arriba Pie