El Gobierno de Mariano - Parte II

Yo sé que soy un privilegiado porque los datos oficiales dicen que ingreso más dinero que el 70% de los asalariados españoles. Desde esta posición, me guardaría mucho de llamar a ese 70% (y mucho menos a los que no ingresan nada por no tener salario, por decir algo) que son unos privilegiados.

¿Cuántos habrá que ingresan mucho más que eso y se siguen creyendo "clase media"?

Pista: un 75% de los españoles tiene un salario de menos de 24.000 euros brutos anuales. Datos de hace más de un año. Calculad vuestro grado de privilegio.
 
Última edición:
Sigue sin cambiar el hecho que desde ciertas posiciones no se está legitimado para mirar hacia abajo y gritar "Privilegiados! No os quejéis!"
 
Sigue sin cambiar el hecho que desde ciertas posiciones no se está legitimado para mirar hacia abajo y gritar "Privilegiados! No os quejéis!"
No lo dirás por mi, porque no hablo de no poder quejarse ni intentar prosperar, sino de poner las cosas en perspectiva e intentar cambiar las cosas dentro de las posibilidades que tenemos.

Enviado desde mi Passport
 
El problema es "asumir" que el privilegiado es quien puede pagar la hipoteca e irse de restaurantes de vez en cuando. O quien tiene trabajo y no le obligan a pagar la ropa o calzado.

Mal consuelo. Los de siempre, tienen cada vez más dinero. Conozco a varios en primera persona. Incluso políticos corruptos. Y lo que es más jodido... sabiéndolo todo el mundo sólo reciben alabanzas, admiración, etc etc en vez de estar en la puta cárcel arruinados. Ellos y sus familias, que lo han disfrutado.

:pota
 
Una cosa no quita la otra. Que haya políticos o empresarios despreciables no quita que valoremos donde vivimos...y eso no es conformismo, porque se pueden intentar cambiar igualmente las cosas sabiendo "el privilegio" de vivir donde vivimos.

Si de verdad como sociedad quisiéramos cambiar las cosas, no permitiriamos las desigualdades que hay en el mundo...pero eso nos toca bien lejos.

Enviado desde mi Passport
 
Es obvio que como occidentales somos unos privilegiados. Aqui no hay grupos armados que decapitan, ni hay que recorrer grandes distancias para buscar un cubo de agua.
Descontado esto, lo que jode es que en España los ricos cada vez sean mas ricos, y los pobres sean mas pobres. Tu estas de acuerdo en que esto sea así, o intentar cambiar las cosas es lo que denominas "perder el mundo de vista"? :pensativo
 
Es obvio que como occidentales somos unos privilegiados. Aqui no hay grupos armados que decapitan, ni hay que recorrer grandes distancias para buscar un cubo de agua.
Descontado esto, lo que jode es que en España los ricos cada vez sean mas ricos, y los pobres sean mas pobres. Tu estas de acuerdo en que sea así, o intentar cambiar eso es lo que denominas "perder el mundo de vista"? ensativo
No creo que haga falta contestar ¿no?.

Enviado desde mi Passport
 
Hombre, compararse con lo peor del mundo es hacerse trampas al solitario. Para eso me comparo con Donald Trump y me hundo en la miseria

Lo normal es compararse con las sociedades equivalentes, europeas en este caso
 
Hombre, compararse con lo peor del mundo es hacerse trampas al solitario. Para eso me comparo con Donald Trump y me hundo en la miseria

Lo normal es compararse con las sociedades equivalentes, europeas en este caso
Haciendo lo que dices únicamente, seguimos perdiendo perspectiva de lo que somos.

Enviado desde mi Passport
 
Es que quien te lo dice es un rico occidental lleno de prebendas y privilegios. El cuestionar la mayor no te lleva a nada: claro que estamos mejor que los subsaharianos, lo que no impide quejarte de lo que puedes tener y no tienes por una mala gestión de unos incompetentes del gobierno. Lo de compararnos con África es demagogia pura y dura

Por qué dinero hay, mucho, muchísimo, pero acaba en malas manos y en malos proyectos, porque se ha perdido el norte: lo importante son las personas. Y tanto catolicismo de postín y postureo caduco de los que nos gobiernan, pero al final las personas les importa una mierda. Solo enriquecerse, enriquecer a amigos, y asegurarse un puestazo

Si nos conformamos, volvemos a la Edad Media y a los nobles en castillos. Claro que los que están bien no quieren que nada cambie, es egoísmo e hijoputez a partes iguales. Por eso digo que lo que falta en esta sociedad es mucha empatía


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Tío, Krell... qué pena no haber podido charlar más el viernes...


El privilegio del que hablo no es salarial sino por vivir en occidente.
Una cosa no quita la otra. Que haya políticos o empresarios despreciables no quita que valoremos donde vivimos...y eso no es conformismo, porque se pueden intentar cambiar igualmente las cosas sabiendo "el privilegio" de vivir donde vivimos.


Peras con manzanas...

Estás hablando de una cosa cuando nosotros hablamos de otra. No es que una cosa no quite la otra, es que la otra no quita la una.

El mundo está fatal fuera de occidente, ¿y qué?¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?¿Es que la gente no está tan mal porque hay gente en otro lado que está peor?¿Cómo...? Nah... Que el mundo sea una basura para muchos millones de personas no implica que el que viva aquí no pueda quejarse de que le han jodido vivo (a su nivel y en su contexto, que no es simplemente un contexto económico).

Y permíteme decirte que sí demonizas (entendamos bien "demonizar"), porque cada vez que al que está jodido le dices que no ve que es un privilegiado es como si le dijeras que se queja de vicio, y eso es "demonizar".

Por eso mismo, porque no eres tan cabrón, te decimos que hablas de cosas que no son y mezclas churras con merinas.

Si de verdad como sociedad quisiéramos cambiar las cosas, no permitiriamos las desigualdades que hay en el mundo...pero eso nos toca bien lejos.


Lo siento pero no, aquí ha saltado el detector de demagogia por los aires.

Esto no es responsabilidad del currito que está en el paro, ni tuya, ni mía. Esto se maneja a otros niveles, es mucho más complejo que eso y sí, da asco, pero no nos corresponde a nosotros arreglarlo. Eso que dices es parte de la moralina de occidente, pero no es realista. (Y de esto lo mismo sé un poco más que tú) ;)
 
Wfogg, comparto algunas cosas que comentas y otras no tanto. Pero prefiero no seguir con el tema en el foro porque hay demasiada gente con la piel fina que se toma las cosas a la tremenda.

Enviado desde mi Passport
 
Míralos, como si fuésemos imbéciles, doble moral

Lo de Fernandez Díaz no lo veo raro, reuniones de sinvergüenzas las hay en todas partes. Lo raro sería que un delincuente no pudiese entrar en el ministerio


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Y hasta tienen cargos!
 
Lo raro sería que un delincuente no pudiese ser ministro.

PD. se me ocurre que igual es un buen momento para recordar de quién presuntamente hablamos:
http://vozpopuli.com/buscon/22650-que-ministro-del-gobierno-resulta-que-tambien-maltrata-a-su-esposa

http://www.directe.cat/noticia/396340/allo-que-el-parlament-no-escoltara-del-cd-de-la-camarga
Supongo que no deben considerarlo un delito, si no una especie de tradición muy arraigada o sencillamente el orden natural de las cosas.
A saber que puede pasar por la cabeza de un pre-cromañon como ese...
 
Arriba Pie