El Gobierno de Mariano - Parte II

Última edición:
@Pancho I, aunque todos conocemos tu respeto hacía Montoro. ¿Qué opinas sobre la publicación de la lista?

P.D. Si me nombran Presidente de Gobierno de Consenso, cuanto contigo para el cargo de Ministro de Hacienda.
 
P.D. Si me nombran Presidente de Gobierno de Consenso, cuanto contigo para el cargo de Ministro de Hacienda.

No, a Pancho ya lo tenemos reservado para nuestra Agència Tributària. :cuniao

Por cierto, sobre la lista de morosos, a mi me parece de puta madre. De paso, también pubicaría la lista de todos los famosos y famosillos que pagan sus impuestos en el extranjero.
 
Mmmm, estaría bien, pero solo podría ser si es delito. Habrá quien pague impuestos fuera y sea legal.

Pagar impuestos fuera es legal, pero también es legal boicotearlo, porque es feo de cojones.
En los países serios, si un cantante paga sus impuestos en otro país, se puede despedir de vender un solo disco en su propio país. Lo mismo con deportistas y demás famosos. Es legal, pero está muy mal visto.
En el nuestro, el famoso de turno paga sus impuestos en Miami, no deja un puto euro en España, y todavía le reimos las gracias.
Que yo recuerde, solo se organizó una campaña contra Marc Marquez cuando se supo que pagaba sus impuestos en Andorra.

Yo publicaría la lista de todos los famosos que no dejan un duro en España, y que cada cual actúe según su conciencia.
 
La publicación de la lista no me gusta nada. La reserva en los datos de los contribuyentes ha sido siempre un asunto interiorizado por la mayoría de la gente que trabaja en la AEAT. Y así lo recogía (o mas bien era la consecuencia de) el artículo 95 de la Ley General Tributaria (LGT)

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2003-23186

Ojo, el apartado 4 (el carácter reservado de los datos establecido en este artículo no impedirá la publicidad de los mismos cuando ésta se derive de la normativa de la Unión Europea), también se incorporó con la última modificación de la LGT, como se puede ver en el recuadro amarillo al final del artículo.

Si por algo “me gusta” Montoro es porque desde el primer momento se comportó como un matón, señalando a todo dios, con unas maneras impropias de un ministro de hacienda.

Al hilo del asunto de las personas que tributan fuera, recordaréis que algunos de los señalados fueron “ciertos personajes” del mundo del cine que no pagaban aquí sus impuestos porque decían residir en Miami. Esto no debería decirlo el “jefe” del organismo que tiene las competencias para determinar el domicilio fiscal de una persona y, en su caso, si ese domicilio fiscal resulta ser España, hacer que esa persona tribute aquí por toda su renta mundial (que les pregunten a Arancha o a Montserrat Caballé). Si deben pagar aquí, hay que dejarse de amenazas; la publicidad en estos casos no hace falta buscarla (y mucho menos amenazando antes, que podría ser contraproducente porque la amenaza sirve de aviso … al posible defraudador), porque generalmente ya se encargan de dar publicidad a su situación los afectados. Mejor ejemplo que “la Lola de España”, ninguno.

Claro que un personaje así es lógico que esté detrás del nuevo 95.bis de la LGT

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2003-23186

No creo que sirva a ningún propósito “útil” el publicar esta lista, ni para que paguen los que están en ella ni pour encourager les autres. He escuchado en la SER a José Mª Mollinedo. Parte de lo que dijo está aquí

Inmobiliarias y empresas en quiebra encabezan la lista de morosos con Hacienda

así que “cobrar” (desde el punto de vista de la AEAT), mejor olvidarlo.

No soy partidario de agravar “las penas” más allá de lo que prevé la norma. En el caso concreto del fraude fiscal, al margen de la cuota se liquidará la sanción que proceda; la sanción es (o me parece) suficiente "pena". Si la cuota defraudada supera los 120.000 €, que decida el juez.

Ya puestos hay una “actuación” reciente de Montoro que demuestra el cariz del personaje. También es Ministro de Administraciones Públicas, y hace dos meses tuvo a bien devolver a los funcionarios ciertos días (vacaciones y “moscosos” adicionales en función de la antigüedad) que habían sido recortados al inicio de la legislatura. A dos meses de las elecciones.

@Seaker, ¡qué razón tienes cuando defiendes restringir el sufragio! Sabías lo que hacías cuando me agradeciste un post en el que puse

Propongo retirar el sufragio:

1º A quienes puedan ser tomados como rehenes por depender económicamente del Estado, lo que vicia su capacidad de juicio:

Pensionistas.
Funcionarios y en general quien por su trabajo cobre con cargo a los PGE.
Perceptores de cualquier tipo de ayuda o subvención de carácter público.


Y a los viejos, por supuesto.
 
Propongo retirar el sufragio:

1º A quienes puedan ser tomados como rehenes por depender económicamente del Estado, lo que vicia su capacidad de juicio:

Pensionistas.
Funcionarios y en general quien por su trabajo cobre con cargo a los PGE.
Perceptores de cualquier tipo de ayuda o subvención de carácter público.
Y a los proveedores de la administración (y sus empleados), y cualquier empresa que perciba partidas de los PGE por cualquier concepto. Empezando por Florentino, y acabando por el farmacéutico de la esquina, pasando por Paco Marhuenda. :P
 
Y la lista de los acogidos a la amnistía?. He de reconocer que tengo una extraña y sana (:agradecido) curiosidad por saber las personas o empresas que se benficiaron del asunto.

:hola
 
A mi la lista desde un punto de vista jurídico me parece un despropósito. Imaginemos, que tampoco es muy difícil, que en alguno de esos asuntos, los tribunales dan la razón al contribuyente. ¿Podría reclamar al Estado? Yo entiendo que existe un daño muy evidente.

Y luego, la utilidad es escasa, máxime cuando el grueso de la deuda pertenece a concursadas, que evidentemente no va a pagar. Y como mucho, y en caso de concurso culpable se podrá perseguir a los administradores condenados... En fin. Política de cara a la galería.
 
Yo he encontrado a la empresa en la que trabajaba y que me despidió debiéndome sueldo e indemnización, y a mi antiguo jefe

Que cabrón :enfado
 
Mario Conde...

Miserable comportamiento de Hacienda. Una prueba mas de donde estamos

En el año 1994 se presentó en la cárcel de Alcalá Meco un Inspector de Hacienda. Creo recordar que era compañero mío de Deusto. En todo caso me vio en el despacho el Juez de Vigilancia de aquella prisión. Me traía unas Actas de la Inspección de Hacienda. Se referían a ejercicios de 1988 en adelante. Y practicaba unas liquidaciones determinadas. No existía ninguna defraudación ni menos delito fiscal sino simplemente un criterio de Hacienda de cómo debía liquidar determinadas operaciones económicas.

Era evidente que aquello se enmarcaba de modo directo en la persecución total iniciada en 1993 a raíz de la ignominiosa intervención de Banesto. A partir de ese instante el Sistema dedicó todos sus esfuerzos contra mi y mi familia en todos los ámbitos en los que poseía fuerza, que, dicho sea de paso, son todos los posibles en una sociedad desangelada.

Nunca antes habían detectado, por asi decir, ningún tipo de liquidación errónea. Ahora se dedicaban a ello dentro, como digo, del marco persecutorio de la reacción del Sistema tras la intervención. Las liquidaciones que ahora me comunicaban eran jurídicamente intolerables. Lo digo yo y todos los letrados y especialistas que las conocido. El propio Inspector que me las traía sintió vergüenza y me dijo que no tenía mas opción de cumplir órdenes. Acepté la notificación aunque, obviamente, no las liquidaciones.

Desde entonces hemos venido peleando contra Hacienda por entender que esas liquidaciones eran ilegales. Han pasado desde 1988 27 años y ahí seguimos…Comprendo que parezca increíble después de tanto tiempo, pero es asi. Y en esa pelea estamos

Si Hacienda hubiera entendido en nuestra conducta algún tipo de actuación delictiva fiscalmente hablando hace tiempo que ya estaría en la cárcel. No. Se trata de liquidaciones a mi juicio totalmente ilegales y que por eso mismo nos hemos negado a pagar. Desgraciadamente cuando de tributos se trata la permeabilidad entre Hacienda y Tribunales es mas notoria que en otras instancias.

Si alguien no paga Hacienda tiene a su servicio todos los mecanismos para intentar cobrar. Posee facultades exhorbitantes al respecto. Y algunos juristas a su servicio que son capaces de arrendar su dignidad por platos de lentejas. Y eso sucede con cierta regularidad.

Lo que es indignante es que Hacienda practique unas liquidaciones ilegales y abusivas, que ejerza sus derechos exhorbitantes para cobrar y que publique los nombres de las personas afectadas dando a entender que son defraudadores. Esto en una sociedad dominada por la envidia como es la nuestra es sencillamente intolerable. Pero sucede. Una muestra mas de hasta donde llega el sistema de poder que hemos tolerado, y seguimos tolerando, sin querer darnos cuenta de lo que perdemos con ello. Sencillamente indioghnante y vergonozo, pero lo toleramos y para los dominados por la envidia y el chismorreo estas cosas hacen las delicias de sus almas menores.
 
e256f00a5e8f8ee043232d3ed2678c18.jpg
 
No es ninguna tontería.

Hace poco vinieron a instalarnos el aire acondicionado y se dejaron un paquete con un par de milloncejos en uno de los conductos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?
 
Arriba Pie