El Gobierno de Mariano - Parte II

El problema de Otegui es que baja la cabeza y calla cuando le preguntan si condena el terrorismo. En su mente parece que todo sigue igual.

Un abrazo!

Este, amigo, es el problema de muchos, y algunos, incluso nos gobiernan y nos quieren dar lecciones de democracia.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
@FuETeZiTo, entiendo la esencia de lo que quieres mostrar. Pero en ciertos temas y desde un punto de vista simplemente de moralidad de ser vivo, ya no de humano. No condenar la violencia y mas si está no esta apoyada por una mayoria del pueblo, explicitamente es apoyarla.

Este, amigo, es el problema de muchos, y algunos, incluso nos gobiernan y nos quieren dar lecciones de democracia.



Sent from my iPad using Tapatalk

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol Run-Run acabas de perpetrar un Jaume de libro. Y es postear algo contra el gobierno de España cuando al menos a mi entender no venía a cuento. Del barbas hay mucho que hablar y no precisamente bien. Pero de ahi a encajarle en cualquier temática... Venga. Nos vemos en el hilo de la Diada. :cortina

Un abrazo!
 
@FuETeZiTo, entiendo la esencia de lo que quieres mostrar. Pero en ciertos temas y desde un punto de vista simplemente de moralidad de ser vivo, ya no de humano. No condenar la violencia y mas si está no esta apoyada por una mayoria del pueblo, explicitamente es apoyarla.

Este, amigo, es el problema de muchos, y algunos, incluso nos gobiernan y nos quieren dar lecciones de democracia.



Sent from my iPad using Tapatalk

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol Run-Run acabas de perpetrar un Jaume de libro. Y es postear algo contra el gobierno de España cuando al menos a mi entender no venía a cuento. Del barbas hay mucho que hablar y no precisamente bien. Pero de ahi a encajarle en cualquier temática... Venga. Nos vemos en el hilo de la Diada. :cortina

Un abrazo!
No viene a cuento hablar del gobierno de españa, cuando se esta hablando de un tuit de Rajoy?

Oye... Marcad de alguna manera los post donde se puede hablar y de que.
 
@Insidius, puedes hablar de lo que te plazca. Yo simplemente he dado mi opinión. Pues me ha hecho gracia que hablando de Otegui y la condena o no del terrorismo, y a colación de un quoteo saliera el tema de Rajoy a contrapie.

Lo dicho. Como si os quereis cagar en Carlos V. Yo solo he expresado mi opinión por la intervención y creo que sin faltar el respeto a nadie ni exaltarme en ningún momento.

Venga. Tila para todos. :ok

Un abrazo!
 
Otegui se apuntó al "carro demócrata" tras la sentencia del tribunal de Estrasburgo que avalaba la ilegalización de Batasuna. Hasta entonces para toda su tropa la democracia no era más que un estorbo. Me cuesta creer que hayan cambiado de opinión.
Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Rescato un artículo de Aizpeolea del 2013 publicado en el País donde hace un buen resumen.
El divorcio de la izquierda ‘abertzale’

Solo unos días antes de ser detenido, le expresó en Ginebra a un dirigente de ETA, a Thierry, su discrepancia con el atentado de la T-4 y su pretensión de seguir intentando la vía del diálogo porque la vía de la violencia estaba agotada. “Para ti, esto ha terminado. Para mí, no”, le dijo Otegi al dirigente etarra al despedirse para regresar al País Vasco, solo pocos días antes de que ETA anunciara la ruptura de la tregua.
Para Otegi, el atentado de la T-4 de ETA marcó el “punto de inflexión” en su relación con la banda. En ese momento arrancó el divorcio oficial entre el movimiento político y la banda armada, que se consolidó cuando ETA, tras abrir un debate interno, decidió continuar con el terrorismo. Puede asegurarse que es un hito que desmiente la hipótesis extendida de que se enfrentó a ETA tres años después, forzado por la confirmación de la ilegalización de Batasuna por sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo de junio de 2009.
 
Otegi acabo en prisión porque buscaba la paz, y eso no interesaba a la estrategia del gobierno español que necesitaba la perpetuación de ETA, como se vió muy claro después. El recurso a vincular lo que sea con el terrorismo fue el gran comodín que venía bien para muchas cosas. Por suerte creo que hoy en día ya no da más de sí.
 
Hola,

es aquí donde se firma para el 'Otegi, nobel de la paz 2016'?

Indepes defendiendo a un condenado por apología del terrorismo, entre otras cosas por homenajear a 4 etarras a los que les explotó el coche bomba que iban a detonar en la cara.

Por qué no me sorprende?
 
Yo creo que no es conveniente abrazar los dogmas abertzales de manera acrítica. Hay que tener memoria, y bueno es que Otegi y cía se hayan caído del caballo, pero lamentablemente lo han hecho irremediablemente tarde.

No termino de ver la correlación entre la "estrategia del gobierno español", y su interés en perpetuar a ETA, cuando era el mismo gobierno que envío al Eguiguren a negociar.
 
Por qué no me sorprende?

No te sorprende por que cuando se aplica la democracia PARA TODOS, como bien defendeis los "españolazos", obteneis resultados que no os gustan un pelo...

Que no todos somos iguales ante la ley, no hacia falta esperar a lo de la Infanta para confirmarlo, los propios "democratas" ya os encargais de dejarlo clarito en cada intervencion...

Cuando os preguntasen: Democracia??? La contestacion deberia ser: Si, la mia.
 
A mi tampoco me ha gustado nunca la no condena de Otegui al terrorismo, pero no decir que estas contra algo, no te convierte en ese algo...


Son cosas distintas.

Una es que, legalmente hablando, Otegui sea detenido y condenado en un contexto que no es el que debería ser (que no lo sé, no sigo el tema, si decís que es así será que es así), y otra es no condenar el terrorismo, porque sí, con eso lo estás justificando.

Y oye, que no pasa nada, si le parece que el terrorismo estuvo bien usado, pues nada, es su opinión. Lo único que a mí eso me provocará otra opinión sobre él.
 
@Insidius, puedes hablar de lo que te plazca. Yo simplemente he dado mi opinión. Pues me ha hecho gracia que hablando de Otegui y la condena o no del terrorismo, y a colación de un quoteo saliera el tema de Rajoy a contrapie.

Lo dicho. Como si os quereis cagar en Carlos V. Yo solo he expresado mi opinión por la intervención y creo que sin faltar el respeto a nadie ni exaltarme en ningún momento.

Venga. Tila para todos. :ok

Un abrazo!

No, he sacado a algunos, que no sólo al PP, se niegan a condenar repetidamente la dictadura que gobernó el país gracias a un golpe de estado, que quebranto la democracia que tanto les sale por la boca, ahora, y asesinó impunemente a miles de ciudadanos, algunos de los cuales siguen en cunetas gracias a demócratas que además se permiten el lujo de recomendar a terceros países como han de llevar sus cosas. Y ojo, que a mí Venezuela ni me va ni me viene, pero que un presidente de gobierno se meta en esos jardines, teniendo el suyo sin arreglar.

Manda cojones.

Pero si, es cuestión de tomar unas infusiones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero si estoy de acuerdo contigo, so lechón. Pero revienta y mucho. O mejor dicho, toca los huevos a la grande. Que en algo tan evidente, moral y digno como hablar de "personas" que no condenan los asesinatos de ETA. Se intenta convertirlo en un debate donde para empezar se habla de gobiernos, condenas de dictaduras, guerras limpias y sucias, torturas, orígenes, causas y la de mi madre en verso.

Porque huevos no se dice. Pues si. Ese tal Otegui hace muy mal en ese aspecto y luego para quitaros el mono podeís acabar con un "..y además el gobierno..." Y quedáis como Dios y yo no tengo que dar explicaciones de lo entendible por simple lógica.

Y si. Se os nota de uñas. Tomaros esa infusión.

Un abrazo!
 
A Capone lo metieron en la cárcel por evasión de impuestos. Si a Otegui fue por escupir en la acera... me parece bien.

De por vida, no? Aunque no haya cogido ni una escopeta de balines en su vida (que no lo sé). Pero la condena de Otegui hace equilibrios entre una condena justa y una persecución política.
 
No, pero unos añitos en prisión le vienen bien, clarifican ideas, sale con paro y tal... le estamos haciendo un favor, con lo mal que está el mercado laboral...

A mi me parece claro que Otegui ha estado protegiendo a ETA, por acción u omisión les ha dado bola, los ha ayudado. Ha estado equivocado siempre, aunque después se desvincule de la dirección del grupo y sus métodos, aunque pida el fin de la violencia, ha hecho méritos suficientes para pasar una temporada en la cárcel.

Me parecen suficientes estos 4 años que lleva en prisión, por otra parte. No tiene delitos de sangre, o al menos no ha podido ser imputado por ellos (si los tuviese, que no lo sé).
 
No voy a defender a Otegi porque me da bastante asco. Pero si que creo que se trata de un preso político, porque esta en la cárcel por intentar (ojo INTENTAR) reorganizar la cúpula de Batasuna.
 
A mi de esta conversacion (y otras similares en "directo") me encanta como se autodenomina la gente democrata y cuando lo llevas hasta las ultimas consecuencias, te dicen: si si, yo soy democrata, pero este a la carcel por mi opinion, sin pruebas. O soy democrata, pero dejar que la gente decida sobre sus vidas, tampoco...

Vivimos en una dictadura disfrazada (mal disfrazada) de democracia, por que realmente, es donde queremos vivir como sociedad.
 
Pues entiendo que una cosa no está reñida con la otra, se puede ser demócrata y pensar que alguien es un hijo de puta (que lo es). Y que yo sepa no se mete a nadie en la cárcel sin pruebas, otra cosa es que al final entre por lo que nos gustaría o no (caso Capone dicho por WRC).

En cuanto a la conveniencia... pues daría para hilo propio, todos la usamos a nuestro antojo, solo hay que ver los agradecimientos o comentarios en los diferentes hilos, según se arrime a lo que pienso (o quiero criticar) ;).


:hola
 
Hombre, ya era hora!

El Parlamento Europeo pide investigar la presencia de exministros en grandes empresas

De todas formas, me parece muy triste que esto nos lo tengan que mirar desde Europa, mientras aquí a nadie parece importarle que los ministros se retiren ocupando cargos en las eléctricas mientras pagamos la energía más cara de Europa. Somos un país de acomodados y con nulo sentido crítico.

Por cierto, golazo de Ramón Tremosa (CDC)

(Puesto que la política de puertas giratorias no es exclusiva del PP, si el moderata considera cambiarlo de hilo, es libre de hacerlo)
 
Última edición:
Hombre, ya era hora!

El Parlamento Europeo pide investigar la presencia de exministros en grandes empresas

De tpdas formas, me parece muy triste que esto nos lo tengan que mirar desde Europa, mientras aquí a nadie parece importarle que los ministros se retiren ocupando cargos en las eléctricas mientras pagamos la energía más cara de Europa. Somos un país de acomodados y con nulo sentido crítico.

Por cierto, golazo de Ramón Tremosa (CDC)

(Puesto que la política de puertas giratorias no es exclusiva del PP, si el moderata considera cambiarlo de hilo, es libre de hacerlo)
Pero la noticia sale bien pequeñita en la mayoría de los medios...asqueroso.

Por eso me cambié a Hola Luz.
 
Es que la confabulación entre las grandes empresas, la élite política y los medios de comunicación, apesta. Saben que lo que no sale en los medios, no genera debate. La masa boba está más pendiente del abductor de Messi o de los putones de GH.
 
De acuerdo en todo, pero no nos emocionemos...

Una cosa es que se investigue y otra el resultado y la depuración. Tampoco nos vamos a caer del guindo, o es que en Europa no se cuecen habas, quizás no tan descarado, pero -sin entrar en conspiraciones- el manejo es a nivel mundial.

:hola
 
Arriba Pie