El Gobierno de Mariano - Parte II

No es ninguna tontería.

Hace poco vinieron a instalarnos el aire acondicionado y se dejaron un paquete con un par de milloncejos en uno de los conductos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Veo que lo entiendes perfectamente.

Qué vida miserable debe llevar la gente que encuentra raro que su fontanero pierda la pasta por cualquier lado.

Ahora no veo tan claro lo del suegro de Granados. Por favor, muebles de IKEA :cafe
 
Imputada Investigada por falsedad documental. No hay nivel. Para un tesorero/a del PP qué menos que cometer delitos contra la hacienda pública, cohecho, blanqueo de capitales...
 
amos @krell4u . Mira, de la wikipedia española, que no me apetece escribir en estos momentos:
El 13 de octubre de 2009 fueron detenidos varios miembros de la izquierda abertzale que presuntamente intentaban reconstruir la Mesa Nacional de Batasuna. En la sede central del sindicato LAB, en San Sebastián, la policía detuvo a Arnaldo Otegi (ex portavoz de Batasuna), Rafael Díez Usabiaga (ex líder de LAB), Rufi Etxeberria (histórico dirigente abertzale), Sonia Jacinto García (ex tesorera de EHAK) y Arkaitz Rodríguez Torres (responsable de Haika en Álava).[76] También serían detenidos en otros puntos del País Vasco Txelui Moreno, José Manuel Serra Ugarte, Amaia Esnal Martiarena y Miren Zabaleta Tellería, hija del coordinador general de Aralar Patxi Zabaleta.

El auto del juez Baltasar Garzón recogía que Batasuna llevaba tiempo trabajando para que ETA declarara una tregua parcial con el objetivo de poder llegar a acuerdos con Eusko Alkartasuna, Aralar, Abertzaleen Batasuna y el sindicato ELA de cara a un proyecto común, con la exclusión del PNV, para presentarse a las elecciones municipales y forales de 2011.[77] Los detenidos con dicho fin habrían formado un grupo llamado Bateragune (punto de encuentro en euskera), que tendría como "sede operativa" el edificio del sindicato LAB, lugar donde se realizaron las primeras detenciones. El auto decretó prisión incondicional para Miren Zabaleta y los detenidos en la sede de LAB salvo Rufi Etxeberria, que quedó libre sin cargos, y prisión eludible bajo fianza para el resto.[78]

Estas detenciones, más el hecho de que varias de ellas se realizaran en una sede sindical, generaron una de las mayores concentraciones de protesta de los últimos años en el País Vasco, que fue convocada por la mayoría sindical vasca y respaldada por todos los partidos nacionalistas.[79
 
Ya sé que no intentas justificar nada @Insidius , pero comparar lo de Otegui con Venezuela clama al cielo.

Es mi Scatergories y me lo llevo. Como el cuento que a mi me interesa es X, compararlo con Y (pese a que en fondo y forma sean sumamente parecidos o directamente iguales) no se permite.

La doble vara de medir. Una de las razones PRINCIPALES por las que estamos en estas...

Yo no robo, me apropio indebidamente. No es preso politico, es que piensa en favor de la independencia del Pais Vasco. No es crisis, es desaceleracion...

Y mientras sigamos tragandonos estas frases y las usemos en nuestra vida diaria para justificar al partido que nos interesa o desprestigiar al que no nos gusta, nos ira tan bien como nos va hasta ahora...

Y por supuesto, no creo que haga falta decir, que cualquier delito de pertenencia a banda terrorista y/o similar, no tiene cabida en una conversacion como esta, hablamos de los motivos con sentencia por los que Otegui esta en la carcel...
 
Última edición:
No estoy comparando nada.
Digo (y me reafirmo) que Otegui esta en la cárcel por la reconstrucción de la mesa nacional de batasuna. Usease, la creación de un partido político. Se le condenó en 2010 por pertenencia a banda armada en grado de dirigente. Y seis meses después se le rebajo la condena a 6 años al considerar que no eran dirigentes. La sentencia no fue unánime, uno de los jueces pedía la absolución y otro la anulación del juicio. Un año después, el Constitucional admitía a trámite el recurso de amparo. Siendo este rechazado por 7 a 5 en 2014.

Otegui intento que las ideas políticas estuvieran encima de las armas. Lo que siempre se le había pedido al independentismo vasco. Que dejara las armas y que desde la política todo se podía hablar.
 
Otegui se apuntó al "carro demócrata" tras la sentencia del tribunal de Estrasburgo que avalaba la ilegalización de Batasuna. Hasta entonces para toda su tropa la democracia no era más que un estorbo. Me cuesta creer que hayan cambiado de opinión.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Se puede ser independentista y democrata... no esta reñido...

E independentista y no terrorista... tampoco esta reñido.

Pero en muchisimos casos la combinación es independentista pro terrorista. Ahi no hay cabida a la democracia. ¿Cuantos miles de asesinatos en nombre del pueblo vasco se perpetraron con un partido representativo del 10% siendo generosos? ¿Donde estaba ahi el respaldo democrático de ese pueblo?

El problema de Otegui es que baja la cabeza y calla cuando le preguntan si condena el terrorismo. En su mente parece que todo sigue igual.

Un abrazo!
 
Perfecto, no te lo voy a discutir. Pero leer la documentacion relacionada con su juicio, las "pruebas" (ja!) de la acusacion y las bases de la sentencia, hacen que escuchar a Rajoy hablar de presos politicos en Venezuela, de risa...

A mi tampoco me ha gustado nunca la no condena de Otegui al terrorismo, pero no decir que estas contra algo, no te convierte en ese algo...

Tu has dicho alguna vez que estas contra el Barca (o el Madrid)??? No??? Pues eres culé/madridista!!!! (voz de Nelson: aahhh jaaaa!!!!)

PD: si, esta ultima frase mia, la mas imbecil de todas, es la base de la sentencia contra Otegui.
 
Arriba Pie