El Gobierno de Mariano - Parte II

A lo mejor en el próximo juicio alego la corrección política... En fin. La policía está para defender al ciudadano, y no para que los cuidadanos nos tengamos que defender de ella.

Y entrar en lo que sabía o dejaba de saber es estéril...

Lo dicho por Franciscus.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Muy bien, ya que somos tan listos pues entonces ¡y sin buscar en google! Quien sabe decirme que es BOLA 8
bola8[1].jpg


Signo que es internacionalmente reconocido y con un significado muy claro. Vamos algo que todo el mundo debería saber.

:lee
 
Última edición:
El 11811, claro. :cigarro

PD: La semana pasada descubrí lo que significa 4/20. :garrulo
 
:mparto

JohnDoe pero es que eso es lo mas normal del mundo. Es entendible que personas relacionadas con el ámbito policial sepan de estos números, acrónimos y símbolos. ¡Es su trabajo! Pero la gente de a pie desconoce la mayoría y mas si encima son términos extranjeros.
 
:mparto

JohnDoe pero es que eso es lo mas normal del mundo. Es entendible que personas relacionadas con el ámbito policial sepan de estos números, acrónimos y símbolos. ¡Es su trabajo! Pero la gente de a pie desconoce la mayoría y mas si encima son términos extranjeros.
Al final pondremos en cuestión hasta la máxima que dice que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Discutir a estas alturas que ese bolso o camisa juega adrede con la ambivalencia de lo que lleva impreso....

Lo siento, es de cajón que el juego de palabra está hecho adrede.

Incluso aceptando que está hecho adrede, qué intenciones crees que tienen? Por qué debe significar forzosamente un insulto implícito a los policías?
No puede ser simplemente una forma de quitar el significado a unas siglas que habrían sido apropiadas por grupos violentos? Llevando un bolso que habla de gatitos, no nos estamos burlando precisamente de los skinheads y su ACAB? No estamos recuperando unas siglas que se creen suyas suyas para utilizarlo para algo mono e incluso ñoño?
Cuando un skinhead ve a alguien con un bolso de éstos con gatitos, se alegra por ver a un kolega, o se caga en sus muertos por haberse apropiado de sus siglas?

:pensativo

Os juro que cuando me he enterado del significado, lo primero que me ha venido a la cabeza es esta interpretación.
Claro que, yo soy buena persona. ;)
 
Última edición:
Incluso aceptando que está hecho adrede, qué intenciones crees que tienen? Por qué debe significar forzosamente un insulto implícito a los policías?
No puede ser simplemente una forma de quitar el significado a unas siglas que habrían sido apropiadas por grupos violentos? Llevando un bolso que habla de gatitos, no nos estamos burlando precisamente de los skinheads y su ACAB? No estamos recuperando unas siglas que se creen suyas suyas para utilizarlo para algo mono e incluso ñoño?
Cuando un skinhead ve a alguien con un bolso de éstos con gatitos, se alegra por ver a un kolega, o se caga en sus muertos por haberse apropiado de sus siglas?

:pensativo

Os juro que cuando me he enterado del significado, lo primero que me ha venido a la cabeza es esta interpretación.
Claro que, yo soy buena persona. ;)
Claro...la navaja de Okham nos dice a diario que es por los gatitos...¿no?.

Demasiado papel de fumar para buscarle una explicación a cosas obvias.


Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Claro...la navaja de Okham nos dice a diario que es por los gatitos...¿no?.
No sé, chico, pero las navajas puedes cogerlas por el mango o por la hoja. Y diría que tú las coges por el peor sitio posible.
Que pasa, que mi interpretación no te la crees?

Por cierto, has visto que ACAB es una marca comercial? Te has parado a mirar su web? Has encontrado algo que lo pueda relacionar con la mínima crítica a la policía?
 
Última edición:
No sé, chico, pero las navajas puedes cogerlas por el mango o por la hoja. Y diría que tú las coges por el peor sitio posible.
Que pasa, que mi interpretación no te la crees?
No es que no me la crea, es que es la menos plausible.

Y en este foro, que se aplica la máxima de la navaja de Okham para según que cosas...resulta que en este caso, no se hace.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
En el parlamento catalan, el regidor de la cup llevaba una camiseta con esas siglas, en clara alusión de lo que están haciendo los Mosos en el barrio de Gracia (ha salido en las noticias)


www.atmstore.es
Twitter: @atm_store
 
No sé, chico, pero las navajas puedes cogerlas por el mango o por la hoja. Y diría que tú las coges por el peor sitio posible.
Que pasa, que mi interpretación no te la crees?
No es que no me la crea, es que es la menos plausible.

Y en este foro, que se aplica la máxima de la navaja de Okham para según que cosas...resulta que en este caso, no se hace.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Y dale con Ockham, mas os vale dejar al pobre Guillermo en paz que cada vez que alguien usa su principio Dios mata a un gatito :cuniao

La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera
 
En el parlamento catalan, el regidor de la cup llevaba una camiseta con esas siglas, en clara alusión de lo que están haciendo los Mosos en el barrio de Gracia (ha salido en las noticias)


www.atmstore.es
Twitter: @atm_store
En este caso no hay que gastar ni media neurona para saber que efectivamente usa el término a nivel peyorativo contra los policias. Siempre hay que entender el contexto de una situación
 
Hombre el termino "BOLA 8" es posiblemente de los más conocidos en el mundo anglosajón. Y se terminó usando para identificarse entre un grupo de personas y "burlar" a la policía. Asi que.... ¿Que decíamos de ACAB? No habíamos quedado en que hay términos, especialmente anglosajones que todo el mundo conocía. Pues ya vemos que no es así



El termino bola 8, "behind the eight ball" se refiere inicialmente a estar en una situación peligrosa, mala estratégicamente. Empezó a ser usado en los 60/70 por el colectivo homosexual de la costa oeste para identificarse sin que la policía les lloviera a palos. Hoy en día se sigue usando como forma de decir "soy homosexual".

Aquí en España somos tan "guays" que la gente empezó a ponerselo y a decir que era "un símbolo de buena suerte" :roto2 :facepalm:facepalm
 
El termino bola 8, "behind the eight ball" se refiere inicialmente a estar en una situación peligrosa, mala estratégicamente. Empezó a ser usado en los 60/70 por el colectivo homosexual de la costa oeste para identificarse sin que la policía les lloviera a palos. Hoy en día se sigue usando como forma de decir "soy homosexual".

Aquí en España somos tan "guays" que la gente empezó a ponerselo y a decir que era "un símbolo de buena suerte" :roto2 :facepalm:facepalm
Pues ni con google acerté (y eso que se supone que yo debería saberlo :cuniao), pensaba que sería esto:

Eight-ball, street slang for one-eighth ounce of powdered cocaine, amphetamine, or other illegal drug
Pero sí, sólo de recordar la cantidad de gente que lleva llaveritos o accesorios en el coche con la bola, y no digamos tatuajes... :mparto:mparto:mparto

PD: joder, acabo de ver lo que significa el 88 :fiu
 
Vaya, lo de ACAB se ha puesto de moda... leo que un concejal de la CUP (Garganté), ha ido hoy al pleno del ayuntamiento de Barcelona con esta camiseta:

CjdME9ZWgAEmYY5.jpg
 
El termino bola 8, "behind the eight ball" se refiere inicialmente a estar en una situación peligrosa, mala estratégicamente. Empezó a ser usado en los 60/70 por el colectivo homosexual de la costa oeste para identificarse sin que la policía les lloviera a palos. Hoy en día se sigue usando como forma de decir "soy homosexual".

Aquí en España somos tan "guays" que la gente empezó a ponerselo y a decir que era "un símbolo de buena suerte" :roto2 :facepalm:facepalm
Pues ni con google acerté (y eso que se supone que yo debería saberlo :cuniao), pensaba que sería esto:

Eight-ball, street slang for one-eighth ounce of powdered cocaine, amphetamine, or other illegal drug
Pero sí, sólo de recordar la cantidad de gente que lleva llaveritos o accesorios en el coche con la bola, y no digamos tatuajes... :mparto:mparto:mparto

PD: joder, acabo de ver lo que significa el 88 :fiu


Claro,no es lo mismo un negro en bolas que dos bolas negras.:mparto
 
Arriba Pie