El Gobierno de Mariano - Parte II

El termino bola 8, "behind the eight ball" se refiere inicialmente a estar en una situación peligrosa, mala estratégicamente. Empezó a ser usado en los 60/70 por el colectivo homosexual de la costa oeste para identificarse sin que la policía les lloviera a palos. Hoy en día se sigue usando como forma de decir "soy homosexual".

Aquí en España somos tan "guays" que la gente empezó a ponerselo y a decir que era "un símbolo de buena suerte" :roto2 :facepalm:facepalm
Pues ni con google acerté (y eso que se supone que yo debería saberlo :cuniao), pensaba que sería esto:

Eight-ball, street slang for one-eighth ounce of powdered cocaine, amphetamine, or other illegal drug
Pero sí, sólo de recordar la cantidad de gente que lleva llaveritos o accesorios en el coche con la bola, y no digamos tatuajes... :mparto:mparto:mparto

PD: joder, acabo de ver lo que significa el 88 :fiu
De hecho hay bastantes "símbolos" con doble relación con las drogas. Es una acepción que también es válida referente a los inicios del término: el estar en una situación peligrosa. Pero en EEUU ya te digo que llevar la bola 8 implica ir diciendo "Soy gay" a los cuatro vientos
 
Yo tengo esta funda de guitarra sin tener ni puta idea de segundos o terceros significados ocultos. Simplemente me la compré porque me gustó:

RB%2020966%20F%20Rave%20Feuer.jpg


Madre mía, y encima con llamas y una bola blanca directamente al... Madre mía :sudor
 
:mparto
Bueno volviendo al principio del oftopic, el tema está en que hay símbolos que se popularizan bien por ser "molones" o por vete a saber tu, y terminan por perder o olvidarse su significado original. O que directamente un mismo símbolo puede significar varias cosas depende del país o territorio. Hay algunos por ahi con cada camiseta que yo giro la cara en plan "si supiera lo que lleva este en la camiseta".

El término ACAB es un acrónimo que está tremendamente relacionado con un grupo social o tribu urbana anglosajona. El 90% de la gente en España fijo que antes no tenía ni puta idea de lo que significaba, y con todo, ahora fijo que la inmensa mayoría seguirá sin saberlo. Vamos que un miembro de la asociación contra la anorexia y bulimina se pasea con una camiseta un día de partido cercano al estadio y ya la tenemos hecha. Una pija se pasea con un bolso de un diseñador obsesionado con los gatos y venga, multazos al canto. Y luego un político indepe hace una manifestación política con una camiseta. ¿Adivinan cual es el contexto de cada situación y en cual se debería incoar multa?

Porque ademas si dijeramos que la ley mordaza es clara en sus conceptos, entendería lo del desconocimiento de la ley, pero es que es un desastre, una chapuza tremendamente interpretativa. Y está hecha así para evitar que la tumbarán por convertir esto en una dictadura totalitaria ¿Una ley con un listado de términos prohibidos según el "poder político y/o militar"? JE

:cafe
 
Vaya respuestas en Twitter, este hombre no goza de mucho cariño
 
Que poco entendeis a los nuevos genios del S. XXI. Este hombre es un avanzado a su tiempo, un contactado, el siguiente paso en la evolución de ahi que nuestras pobres mentes no abarcan tal genialidad. La linea roja, el concepto.

Un abrazo!
 
Aunque no lo haya puesto él realmente, esto es lo más moderno que ha hecho Rajoy desde que ha nacido...

La situación política es una... Línea roja...

Y ale, a darle vueltas a la tontería.
 
Gran coalición. A poco mal que lo haga Sánchez, pierde con Podemos hasta en escaños.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
"Yo no me he sentado con Podemos", decía hoy don Mariano, como si sentarse con alguien supusiera algún tipo de rendición, o qué sé yo. Alardear de no haberse sentado con un partido político, ese concepto. :facepalm

Por cierto, el PP se sentó con ETA cuando mataban, no lo olvidemos.
 
Por cierto, también se sentó entre ellos Arnaldo Otegi. Y Carod Rovira. Y el PSOE, y Gerry Adams, y...todos con el mismo objetivo, según parece (o conviene); no lo olvidemos.
 
Es que su mezquindad consiste en pavonearse de no sentarse con alguien. Así que sí, es sólo la suya.
 
Lo veo mejor que el ganapanes que se sienta para prostituirse, o hacerse la foto, o mostrar la chorra. Hay veces que no sentarse es más digno o virtuoso que faltar al respeto a la palabra negociar participando en un espectáculo dantesco. No se puede negociar si no se va a negociar.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
"Yo no me he sentado con Podemos", decía hoy don Mariano, como si sentarse con alguien supusiera algún tipo de rendición, o qué sé yo. Alardear de no haberse sentado con un partido político, ese concepto. :facepalm

Por cierto, el PP se sentó con ETA cuando mataban, no lo olvidemos.

Luego se queja de que no quieren hablar con él.
 
Arriba Pie