El Gobierno de Mariano - Parte II

Fernando Alonso paga todos sus impuestos en España desde hace años, por su trabajo una temporada que residía en Suiza y no pago impuestos pero por pasar mas de 6 meses fuera de España, algo previsto en la ley. Además tiene constituídas una serie de sociedades en España por las que paga los impuestos requeridos. Ponerlo como ejemplo de "evasor de impuestos" es un grave error, cuando lo que necesitamos es precisamente mas Fernandos Alonsos.
 
OK, Paf, correcta la matización.
En cualquier caso, vale el ejemplo de que en los países normales, el dinero público es sagrado. Meter la mano en la caja está muy mal visto, y se paga con la dimisión.
Pero no solo ésto. Cualquier deportista, cantante o famoso que cambia de residencia a otro país para pagar menos impuestos, ya se puede olvidar de aparecer por la televisión para que le den coba. Esto será absolutamente legal, pero se considera una traición al país, y está muy mal visto. Allí hay otro concepto del "orgullo patrio".
Lo que en España ocurre con Fernando Alonso, Julio Iglesias, y toda la tropa ésta, en los países europeos es impensable.
En Europa se considera que todos deben contribuir con sus impuestos, y el dinero público es de todos. Esto crea una verdadera conciencia de comunidad. Lo de "hacienda somos todos", realmente se lo creen. Aquí, esta frase suena a chiste, y quien se libra de pagar impuestos o mete mano a la caja publica, "es porque puede hacerlo".

Pues mira, yo en esto no estoy totalmente de acuerdo. Si cambias la residencia para estar 6 meses y un día fuera de tu país de origen para no pagar impuestos, pues muy feo y execrable, PERO LEGAL. Pero sinceramente, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, etc, ( y mira que Julio Iglesias me parece un facha de libro y un jeta, y el Sanz un "listo") llevan viviendo en Miami la pera de años....y ya te digo yo que pagan impuestos en USA....y posiblemente más que aquí.
Ellos trabajan allí ( estudios de grabación, representantes, etc...)...¿por qué habrían de pagar impuestos aquí?
Otra cosa es que ya haya cosas turbias y facturaran por medio de empresas interpuestas en paraísos fiscales, etc...eso ya no.
 
No, si ya te digo que legal es. Otra cosa es que sea moral.
Desde luego, en los países europeos lo ven distinto que aquí.

Por cierto, no te engañes: en Miami pagan muuuucho menos que aquí. De hecho, por esto tienen la residencia allí.
 
Fernando Alonso paga todos sus impuestos en España desde hace años, por su trabajo una temporada que residía en Suiza y no pago impuestos pero por pasar mas de 6 meses fuera de España, algo previsto en la ley. Además tiene constituídas una serie de sociedades en España por las que paga los impuestos requeridos. Ponerlo como ejemplo de "evasor de impuestos" es un grave error, cuando lo que necesitamos es precisamente mas Fernandos Alonsos.

Bueno, hombre, pues habré tomado un mal ejemplo, coño. Si no sirve Fernando Alonso -que no estuvo un año afincado en Suiza, sino CINCO- pues coge a Jorge Lorenzo, Montserrat Caballé, o el centenar de famosos que quieras.

Y sobre Schumacher, los periódicos alemanes a menudo le restregaban su residencia en Suiza.
 
INSISTO DE NUEVO: Hay por aquí algún votante del PP que nos dé alguna razón para continuar votando a esta gente? :pensativo

Algo bastante común entre los botantes de este partido es que se esconden y no lo dicen abiertamente. Son los típicos del "no sea quién votaré, si es que son todos iguales". De ahí los resultados versus encuestas.

Es normal, a mi también se me caería la cara de vergüenza.
 
Sí, es cierto que es un problema que puedan nivelar por abajo.

Pero creo que lo que debería preocuparnos es que haya trabajo, no que nos indemnicen al despedirnos. Ya sé que me caerá la del pulpo...pero estamos muy mal acostumbrados con las indemnizaciones por despido.
 
Con un paro estructural tan besta, con el riesgo a caer en la precariedad y no volver a salir una buena temporada de ella, la indemnizacion por despido por desgracia es de los pocos salvavidas que les quedan a los trabajadores.
 
Con un paro estructural tan besta, con el riesgo a caer en la precariedad y no volver a salir una buena temporada de ella, la indemnizacion por despido por desgracia es de los pocos salvavidas que les quedan a los trabajadores.
Yo creo que el salvavidas es más la prestación por desempleo que la indemnización por despido.

Yo soy partidario de mejorar dicha prestación (en cuantía, duración, etc...pero bien controlada) pero limitar las indemnizaciones por despido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Todo lo que sea augmentar la protección es bienvenido, lo que no puede ser es recortar la proteccion privada (indemnización por despido) y la publica (recorte de la prestación por desempleo)

De momento ya llevamos recortes en las dos. Me da que no tardaremos mucho en ver recortadas de nuevo las dos.
 
Eso no es lo que se "debate".

El debate es que hay gente que tiene una indemnización y gente que no. 400.000 en las administraciones públicas. Que se hacen contratos a interinos, para plazas que deberían salir en concurso.
 
Y volvemos a lo de siempre, el empresaurio hace un mal uso de los tipos de contratos, y ya veremos quien lo acaba pagando.
 
Yo lo veo un poco como krell, y es que el trabajador debería estar más preocupado por encontrar trabajo que por la indemnización de despido.
Dais a entender que son cosas excluyentes. Dando por entendido que lo primero se da, se debería de seguir el debate por donde ha empezado, todo lo demás es desviar el tema (a parte de denotar un pelín de prejuicio hacia...;)).

:hola
 
No es solo eso, por poner un ejemplo, los salarios de los temporales son inferiores a los de los fijos. De 24 mil a 18 mil.
 
Arriba Pie