El Gobierno de Mariano - Parte II

Nuestros medios patrios y nuestros políticos se llenan la boca con lo del "estado de derecho", que somos "una democracia avanzada", y cuácuácuácuácuácuácuá. De hecho, tantas veces lo repiten, que la mayoría de la gente acaba por creérselo. Supongo que a los norcoreanos les debe pasar algo parecido.

Sin embargo, desde el mundo mundial, España se ve distinto:
Derechos Humanos: ONU aprueba a Venezuela y suspende a España
Dejame que te diga que tu post que adorna la noticia no ha estado muy acertado y menos aun tu comparación con Corea del Norte... para luego reprochar a algunos por decir lo mismo que tu post ;)


:hola
 
Pues en este informe diría que le dan bastantes palos a Venezuela. Decir que "han aprobado el exámen" me parece un chiste.

Ves?, mientras @geminis se ha informado buscando información de primera mano, @Seaker se ha limitado al típico ejercicio de supremacismo cañí. Felicidades al primero. :ok

Estando los informes disponibles en la web de las Naciones Unidas, es este sin duda un buen consejo:

"Como siempre, es preferible opinar a partir de la información de primera mano, no de interpretaciones parciales y torticeras."

#29314

Consejo que nos sueles dar a menudo. Aunque es cierto que Bartolomé Sancho Morey parece un hombre objetivo; termina de manera muy conveniente con un "analicen y saquen sus propias conclusiones".
 
Bueno, sí, el caso es que España tiene bastantes "areas de mejora" -por decirlo de alguna manera- en cuanto a cumplimiento de DDHH. Y por lo que veo, la comparación con Venezuela no era acertada.
10292711.jpg
 
Joder, os fijáis más en Venezuela que en nuestras propias miserias. :facepalm
- oye, que la ONU ha suspendido a España en cuanto a DDHH. Que ni democracia avanzada ni pollas en vinagre.
- sí, bueno, pero Venezuela es peor
 
Lo siento, pero no termino de ver aceptable darle autoridad a ese informe de la ONU. Quizás son ellos como organización los primeros en mirar sus cumplimientos al respecto. O la consideración de DDHH de acuerdo a culturas, costumbres o sistemas políticos.

Vamos, por favor... Somos un país en la Champions League de estos derechos.
 
Grita conmigo Seaker: "si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS!" :cuniao
Además, ...tenemos un Mundial!


..."en la Champions League de esos derechos", dice :facepalm

Si, aquí todos los días torturamos niños y asesinamos ancianitos. No podemos evitarlo. Somos malos e imperialistas por naturaleza.
 
Exacto, son calumnias del contubernio judeo-masónico internacional, como ya nos explicaron lustros ha.
 
Grita conmigo Seaker: "si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS!" :cuniao
Además, ...tenemos un Mundial!


..."en la Champions League de esos derechos", dice :facepalm

Si, aquí todos los días torturamos niños y asesinamos ancianitos. No podemos evitarlo. Somos malos e imperialistas por naturaleza.

Bueno, eso lo dices tú.
Pero al menos te has leído el informe de la ONU? ...o haces como el Seaker, que considera que no tienen legitimidad alguna en materia de DDHH? :pensativo
 
Que en este pais haya lagunas y cosas a mejorar que la ONU considere conveniente resaltar, me parece perfecto. Nada que objetar, aunque podría decirse lo mismo de cualquier pais del mundo. Que pongan a Venezuela por delante nuestra, es un patético chiste de mal gusto. Un pais que, con menos habitantes que nosotros, sufre una tasa de más de VEINTE MIL asesinatos al año (y más de cinco mil desapariciones que nunca se resuelven). Nosotros, menos de mil asesinatos anuales. Un pais en que la pobreza extrema campa a sus anchas. Un pais en el que el EJÉRCITO, armado, vigila en los supermercados.

Supermercado-en-Venezuela.jpg


Un pais en el que la policía dispara escopetas desde una moto en marcha, a voleo y sin discriminación posible alguna (y con cara de sádico que se lo está pasando bomba, debo añadir).

dt.common.streams.StreamServer.cls


Un pais en el que existen Milicias Bolivarianas armadas y equipadas por el gobierno, que imponen sus reglas patrullando enmascarados con total impunidad.

milicia-enmascarados.jpg


Un pais en el que el principal líder de la oposición está detenido e incomunicado sin juicio. Un pais que se salta a la torera sus leyes para impedir que se convoquen nuevas elecciones.

ESE pais, es el que según la ONU, existen más derechos que en el nuestro. Tamaña soplapollez, solo podía creérsela quien tiene grabado a sangre y fuego que está invadido por una fuerza opresora. Por que alguien se lo ha dicho. Nadie en su sano juicio daría crédito a semejante patraña. Da hasta risa considerarlo siquiera.
 
Joder, os fijáis más en Venezuela que en nuestras propias miserias. :facepalm
- oye, que la ONU ha suspendido a España en cuanto a DDHH. Que ni democracia avanzada ni pollas en vinagre.
- sí, bueno, pero Venezuela es peor
Joder eres don Erre que Erre.
Si es que la noticia que has puesto es eso: España Vs Venezuela y precisamente usandose para dar más enfasis al suspenso de España (y luego para dar a entender lo bien que está Venezuela, por parte de este supuesto articulista bolivariano/castrista?).

Lo que es innegable, por mucho que nos joda el gobierno actual u otros que pudieran venir, es que en este pais se disfruta de una libertad y derechos muy buenos, buenisimos, aunque muchos aspectos que mejorar, bastantes.
Lo que no me ha quedado claro es como queda EEUU, miedo me da... si aquí nos riñen por el supuesto trato de la policía a la etnia gitana, no me quiero ni imaginar lo de los últimos acontecimientos (que de vez en cuando sale algo...) del trato policial a la gente de color allí. Los habrán expulsado, no?.

Por cierto todo esto vale para ahora, es decir España, Europa y hasta la ONU saben/sabemos que si Podemos llega al poder esto puede ser el infierno.

:hola
 
Joder, @supermagh, me he equivocado poniendo la noticia relativa a Venezuela. YA LO HE DICHO DOS VECES. Lo que quería recalcar más que la comparación con Venezuela es el suspenso a España -mejor dicho, al GOBIERNO de España- en materia de derechos humanos. Y no son pequeñas mejoras, no. Son graves deficiencias, empezando por la ley de Amnistía. Desde dentro nos la comemos mutuamente con la "modélica transición", pero desde fuera nos recuerdan que fue un ejercicio de impunidad y nos reclaman reparaciones.
 
Lo del powerpoint lo comentaban muchos alcaldes hace años, que recibían una "formación" de cómo hacer las cosas sin que les pillen. Por eso los que defienden sin saber que esto no era algo institucionalizado me dan risa...
 
Arriba Pie