De todas formas, ya puestos, y para dejarlo bien clarito desde ahora, cuento lo que pienso, creo y deseo, para que conste.
Creo que si el PP fuera medianamente inteligente, y vista la "renovación forzosa" del PSOE, deberían aprovechar para lo siguiente:
- Proponerles un gobierno de transición, basado en una serie de puntos pactados que permitan al pais salir adelante. Con una moción de confianza en dos años.
- Mientras tanto, aprovechar AMBOS para renovarse a fondo. Esto pasa por llevarse por delante a prácticamente toda la cúpula del PP (de la del PSOE no digo nada pormotivos obvios, pero Madina debería entrar en la ecuación) . Por consiguiente, no sería lógico que Rajoy comandase la nave. Paso al lado, y que Soraya o Pablo Casado sean investidos para la presidencia.
- En dos añitos, como digo, y una vez "purgada" toda la mierda, decidir si se sigue otros dos años, o hay elecciones. Y a partir de aquí, que cada palo aguante su vela.
Eso es lo que me gustaría. Así, hasta me plantearía votar en esas nuevas elecciones. Ya veríamos.
PERO. Eso es lo que me gustaría. Lo que va a pasar, lo tengo clarinete. El PSOE no va a dejar que haya elecciones. Sería un suicidio, por mucho que diga el finiquitado Patxi López. Así que como mal menor, investirán a Rajoy y tratarán de ser protagonistas en la oposición. Protagonistas, en el peor sentido de la palabra. Con lo cual nos espera una legislatura convulsa y negativa.
Por su parte, el PP no va a renovar una mierda. Es un error, es una gilipollez, es mezquino y todo lo que queramos... pero aunque no todo el partido está podrido, si que hay mantas de las que tirar que lo pueden reventar, y nadie quiere asomar la esquinita. Aguantarán lo que haya que aguantar. Y el PSOE tampoco va a hacer mucha sangre.
Así que me temo que nos esperan cuatro años jodidos, con un gobierno débil, y dos gallos en decadencia en el corral intentando sobreponerse por encima de cualquier otra consideración.
Vamos, que nos pueden ir dando.