El Gobierno de Mariano - Parte II

Cláusula suelo: El Tribunal Europeo ordena la devolución total a los bancos

Algunos os reís cuando otros decimos que éste es un estado que vela más por las empresas del IBEX que por sus ciudadanos. Da igual que se constate que sea el país con las tarifas más caras de energía, o de telecomunicaciones, mientras sus empresas anucian beneficios millonarios. Ahora le toca a la banca, que tendrán que devolver lo que nos han estafado durante años ante la pasividad de la justicia y del estado. Ha tenido que ser el Tribunal Europeo el que defienda a los ciudadanos españoles.

Lo más triste no es que tengamos un estado ladrón, tramposo y lleno de chorizos, que defiende a las grandes empresas por delante de sus ciudadanos. Lo más triste de todo ello es que a esos ciudadanos no les importa y se ríen cuando se les muestra la realidad.

Por cierto, los que sois del sector conformista -no diré nombres- , ...no os sentís un poco engañados con esto de los bancos? :pensativo
 
Lo dices como si en Catalunya fuésemos diferentes, o la cosa fuese diferente... porque esto debería ir en el hilo de economía.



Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Curiosa respuesta a la defensiva, no te parece?
Y no, Krell, esto debe ir exactamente a política, porque es la clase politica dirigente la que nos ha llevado ahí, concretamente el PP-PSOE.
 
Curiosa respuesta a la defensiva, no te parece?
Y no, Krell, esto debe ir exactamente a política, porque es la clase politica dirigente la que nos ha llevado ahí, concretamente el PP-PSOE.
Defensiva ninguna.

El sector bancario debe acatar y pagar.

Una cosa es hablar de puertas giratorias sobre determinadas empresas que se han visto beneficiadas por decisiones políticas, caso obvio y que comparto....y otra inferir que lo de las cláusulas suelos tiene su motivo en la corrupción política o los tratos de favor, cosa en la que no estoy de acuerdo, pues lo englobaría más en malas prácticas bancarias por su posición de domino.

Si acaso, se podría hablar de lo de Bankia o determinadas cajas de ahorro politizadas como un caso de posible corrupción política...pero lo de las cláusulas suelo, o las preferentes, o lo de los gastos hipotecarios (que es otro melón que también ha estallado hace poco pero que pocos saben), como que no.

Y mi respuesta mentando a Catalunya, es porque siempre estás a la que salta cuando hay noticias que te vienen con el viento a favor para hablar de la mala malosa España...o como tú dices "del Estado español" :beso:juas
 
Una cosa es hablar de puertas giratorias sobre determinadas empresas que se han visto beneficiadas por decisiones políticas, caso obvio y que comparto....y otra inferir que lo de las cláusulas suelos tiene su motivo en la corrupción política o los tratos de favor, cosa en la que no estoy de acuerdo, pues lo englobaría más en malas prácticas bancarias por su posición de domino.

La decisión judicial de que las cláusulas suelo, declaradas ilegales y abusivas, sólo debían devolverse en caso de denuncia y sólo a partir de la fecha de la sentencia era tan vergonzante que han tenido que venir de europa a soltarnos una guantá por sinvergüenzas y chorizos.

Qué asco dios. Algo tan claro y evidente y lo han tenido dando vueltas y vueltas y vueltas. Y lo que le queda. Si este gobierno tuviera cojones les obligaría a devolver lo robado de oficio. Sin denuncia previa bajo amenaza de cortarles los güebos y con multas muchimillonarias. Pero eso no pasará.
 
Y mi respuesta mentando a Catalunya, es porque siempre estás a la que salta cuando hay noticias que te vienen con el viento a favor para hablar de la mala malosa España...o como tú dices "del Estado español" :beso:juas

:inaudito

Siempre me ha sorprendido tu capacidad por defender lo indefendible. Cualquier español de bien -y tú seguro que lo eres- debería estar tremendamente cabreado con su gobierno por haber sido engañado durante años, por haber defendido los intereses de los bancos por encima de los nuestros. Y tu reacción es, ..."pues anda que en Cataluña". :freak :freak :freak

No soy yo quien tiene la fijación, Krell.
 
Una cosa es hablar de puertas giratorias sobre determinadas empresas que se han visto beneficiadas por decisiones políticas, caso obvio y que comparto....y otra inferir que lo de las cláusulas suelos tiene su motivo en la corrupción política o los tratos de favor, cosa en la que no estoy de acuerdo, pues lo englobaría más en malas prácticas bancarias por su posición de domino.

La decisión judicial de que las cláusulas suelo, declaradas ilegales y abusivas, sólo debían devolverse en caso de denuncia y sólo a partir de la fecha de la sentencia era tan vergonzante que han tenido que venir de europa a soltarnos una guantá por sinvergüenzas y chorizos.

Qué asco dios. Algo tan claro y evidente y lo han tenido dando vueltas y vueltas y vueltas. Y lo que le queda. Si este gobierno tuviera cojones les obligaría a devolver lo robado de oficio. Sin denuncia previa bajo amenaza de cortarles los güebos y con multas muchimillonarias. Pero eso no pasará.
No te falta razón...pero las cláusulas suelo tienen su origen en la mala praxis bancaria, no en la corrupción política.

Otro tema es que a posteriori, los políticos se plieguen a los bancos para intentar que dichas cláusulas no se tumben.

Son dos temas diferentes.
 
No te falta razón...pero las cláusulas suelo tienen su origen en la mala praxis bancaria, no en la corrupción política.

Otro tema es que a posteriori, los políticos se plieguen a los bancos para intentar que dichas cláusulas no se tumben.

Son dos temas diferentes.

Lo grave no es la mala praxis bancaria, porque al fin y al cabo, las empresas intentan maximizar sus beneficios. Lo verdaderamente grave es que la ley se lo haya permitido.

Y por qué se lo ha permitido la ley? Quién hace las leyes? Qué relación tienen los que hacen las leyes con los bancos?

No hace falta ser muy perspicaz para entender cómo funciona este estado.
 
Muy de acuerdo con Jaume. Esto no tendría que haber llegado a los tribunales europeos. El gobierno tiene herramientas para evitar estas infamias. Pero claro, se rinde pleitesia a los bancos pues hay que pedir creditos para los partidos e incluso igual hasta les condonan la deuda como pasó entre la Caixa y el PSOE hace unos años (Por nada? uffff apesta). A mi nadie me rebaja la deuda de mi hipoteca.

Un abrazo!
 
Una cosa es hablar de puertas giratorias sobre determinadas empresas que se han visto beneficiadas por decisiones políticas, caso obvio y que comparto....y otra inferir que lo de las cláusulas suelos tiene su motivo en la corrupción política o los tratos de favor, cosa en la que no estoy de acuerdo, pues lo englobaría más en malas prácticas bancarias por su posición de domino.

La decisión judicial de que las cláusulas suelo, declaradas ilegales y abusivas, sólo debían devolverse en caso de denuncia y sólo a partir de la fecha de la sentencia era tan vergonzante que han tenido que venir de europa a soltarnos una guantá por sinvergüenzas y chorizos.

Qué asco dios. Algo tan claro y evidente y lo han tenido dando vueltas y vueltas y vueltas. Y lo que le queda. Si este gobierno tuviera cojones les obligaría a devolver lo robado de oficio. Sin denuncia previa bajo amenaza de cortarles los güebos y con multas muchimillonarias. Pero eso no pasará.

Es que no entiendo como la sentencia de la comisión no especifica esto. Que el Estado (que lo ha permitido) tenga ahora un plazo para EXIGIR a las entidades que deshagan el entuerto de oficio y sin más denuncias (por que la denuncia general ya está, y se ha sentenciado).

Pero me temo que tienen miedo de como puede afectar a la estabilidad de algunas entidades que ahora tengan que soltar de golpe semejante morterada. Imagino.

Eso si, si yo fuera un banco saneado y sin problemas de liquidez, saldría a la palestra mañana mismo con una campaña publicitaria brutal diciendo "Nosotros no vamos a esperar que nos reclames, asumimos nuestra responsabilidad y ya te hemos abonado los importes en tu cuenta. Por que somos distintos." Y sería la campaña más efectiva y barata de su historia.
 
Eso si, si yo fuera un banco saneado y sin problemas de liquidez, saldría a la palestra mañana mismo con una campaña publicitaria brutal diciendo "Nosotros no vamos a esperar que nos reclames, asumimos nuestra responsabilidad y ya te hemos abonado los importes en tu cuenta. Por que somos distintos." Y sería la campaña más efectiva y barata de su historia.

Aquí vemos una foto de la sede y directiva de ese banco guay, unicornios incluidos:
Hora_de_aventura_de_colores.jpg


Un abrazo!
 
Pero me temo que tienen miedo de como puede afectar a la estabilidad de algunas entidades que ahora tengan que soltar de golpe semejante morterada. Imagino.

Pues no, Manu. Los bancos han ido anunciando repartos de dividendos con total desvergüenza como muestra de que su economía va viento en popa, y hoy mismo ya han adelantado que esto no les afectará porque ya tenían unos milloncejos reservados para hacer frente a esta sentencia.
Es decir, ya sabían que robaban, y ya suponían que alguien -que no el estado- les haría devolver lo robado.
 
Eso si, si yo fuera un banco saneado y sin problemas de liquidez, saldría a la palestra mañana mismo con una campaña publicitaria brutal diciendo "Nosotros no vamos a esperar que nos reclames, asumimos nuestra responsabilidad y ya te hemos abonado los importes en tu cuenta. Por que somos distintos." Y sería la campaña más efectiva y barata de su historia.

Aquí vemos una foto de la sede y directiva de ese banco guay, unicornios incluidos:
Hora_de_aventura_de_colores.jpg


Un abrazo!

No, no... De "guay", nada. No digo que lo hicieran por altruismo, sino por campaña de imagen. Márketing puro, vaya.
 
Pero me temo que tienen miedo de como puede afectar a la estabilidad de algunas entidades que ahora tengan que soltar de golpe semejante morterada. Imagino.

Pues no, Manu. Los bancos han ido anunciando repartos de dividendos con total desvergüenza como muestra de que su economía va viento en popa, y hoy mismo ya han adelantado que esto no les afectará porque ya tenían unos milloncejos reservados para hacer frente a esta sentencia.
Es decir, ya sabían que robaban, y ya suponían que alguien -que no el estado- les haría devolver lo robado.

Bueno, Jaume, sabes sobradamente que este tipo de cosas les sacude bien en bolsa, y por mucho dinero "reservado" que tengan, eso les hace mucha pupita, y puede precipitar una reacción en cadena. Y lo que menos quiere la UE es otra crisis bancaria ahora.

Ojo, que no lo estoy justificando, solo buscando una explicación lógica.
 
Estáis hablando del mismo país al que la UE le ha abierto expediente por no sancionar a Volkswagen por el dieselgate?. Esto es lo de siempre :stop aquí no hay nada que ver, circulen!.


:hola
 
Estáis hablando del mismo país al que la UE le ha abierto expediente por no sancionar a Volkswagen por el dieselgate?. Esto es lo de siempre :stop aquí no hay nada que ver, circulen!.


:hola

Muy de acuerdo. Pero en ese caso la cosa por lo que tengo entendido es bastante delicadita. Y es que España es un país principalmente de servicios, el poco tejido industrial y las inversiones industriales externas son motivo de trato preferente. No quieren problemas con la fábrica de Navarra que ya pasó una época rarita. Hablo de oídas, ojo!

Un abrazo!
 
Estáis hablando del mismo país al que la UE le ha abierto expediente por no sancionar a Volkswagen por el dieselgate?. Esto es lo de siempre :stop aquí no hay nada que ver, circulen!.


:hola


Muy de acuerdo. Pero en ese caso la cosa por lo que tengo entendido es bastante delicadita. Y es que España es un país principalmente de servicios, el poco tejido industrial y las inversiones industriales externas son motivo de trato preferente. No quieren problemas con la fábrica de Navarra que ya pasó una época rarita. Hablo de oídas, ojo!

Un abrazo!
Lo sé, pero que luego no nos extrañe que venga un "Eurovegas" cualquiera y nos traten y pongan condiciones como si de un pais bananero se tratase :cafe

:hola
 
Arriba Pie