El Gobierno de Mariano - Parte II

¿Cuantos huevos de Faberge se comprará esta tipa al día para no quedarle sueldo para comprarse ropa?

upload_2016-12-14_18-16-38.png
 
Yo he dimitido esta misma mañana y he solicitado un rescate. El lunes debería tener ya la respuesta, imagino.
 
Y eso que siempre nos venden (aunque no la compremos) la moto de que el PP es el partido seguro para la economía. Pero es culpa de ZP pero si él se quejaba de Aznar no podía ser, ¡Dedíquese a gobernar! En fin, todo un chiste y dentro de unos años estaremos más que jodidos, al final habrá que irse a Asgardia..
 
Yo como ignorante que soy, pregunto:

¿Que diferencias se traen entre ellos?

A ver, comento lo que yo opino a grandes rasgos sobre este tema:

Se llevan mal porque Aznar, como dictador, perdón, fundador de FAES, pretende impulsar la recentralización a lo bestia del Estado en todos los ámbitos. Rajoy, en cambio, se ha convertido en el principal defensor en el PP del modelo autonómico, porque además sabe que se ha hecho fuerte gracias él. Eso por un lado.

Por el otro, Aznar forma parte de la facción del PP que pretende desmontar el Estado del bienestar de manera paulatina y convertir España en un país émulo de las políticas neoliberales que dominan EEUU y Gran Bretaña. Rajoy, en cambio, está dispuesto a mantener mientras sea posible un mínimo de prestaciones sociales. No porque crea en ellas como instrumento de progreso, sino porque sabe que ese modelo también le da votos y poder en las CCAA, que como ya he dicho, es de donde viene su fuerza. Por no hablar de que, y lo digo totalmente en serio, Rajoy es una persona más abierta al menos al diálogo y al, ejem, pacto que la facción de Aznar (que tampoco es que tenga mucho mérito, dado el talante del führercito). De ahí los apodos de 'maricomplejines' que tanto gustan a los nostálgicos de la dictadura.

Y por último, mientras que el carácter de Aznar es el de un iluminado que va a por todas, Rajoy encarna la figura del funcionario gris que, a pesar de dar una imagen de torpeza y mediocridad (que las tiene), logra medrar en el sistema gracias a una paciencia y prudencia infinitas, un perfil político bajo, y un peculiar sentido de la estrategia (tan simple que resulta ridículo, pero efectivo) que asombrosamente ha sido capaz de resistir las embestidas de las estrellitas del partido (Gallardón o Esperanza Aguirre entre otros otros) para a continuación derrotarlas en el campo de batalla. En ese sentido, y puede que sea por sus orígenes gallegos :P, Rajoy tiene las habilidades de un Francisco Franco aplicadas al juego de la democracia de partidos.

Dadas las circunstancias, es normal que Aznar le tenga tirria a un tipo al que él mismo apoyó para sucederle, pensando que era un tontolaba útil al que podría teledirigir, y que al final se ha hecho con el aparato del partido y lo está llevando hacia sendas opuestas a las que él deseaba.

Un saludete.
 
Última edición:
Supongo que será por haber estado rodeado toda la vida de gallegos y gentes de derechas, sin ser yo ninguna de las dos cosas :P . Al final ejercen una extraña fascinanción en mi persona.

Un saludete.
 
Y no podría ser que Aznar prepare algun partido de extrema derecha, similar a los que empiezan a despuntar en Europa? :pensativo

De hecho, España es el único país de Europa sin un partido de extrema derecha, o sea, que espacio para ello, haylo.
 
Última edición:
Siempre he pensado que este personaje tiene una sed de poder insaciable, así que no me extrañaría. Desde luego, para poder rascar algo, tendría que posicionarse a la derecha de los peperros y, además, tener ramalazos modernos para atraer a los botantes de cuñadadanos. Interesante escenario.
 
Yo diría que es cuestión de tiempo que aparezca en España un partido de extrema derecha.
Si todavía no existe es porque esta gente se encuentran muy cómodos en el PP, por ahora. No sería de extrañar que aprovechando la situación (inmigrantes, Cataluña, crisis, pensiones, presiones de la UE, ...) aparezca algun salvapatrias como Aznar.
 
He leído artículos que dicen que en España podemos estar tranquilos, asnos como los de VOX, Falange y demás, seguirán siendo minoritarios y no pasarán de anécdota. En parte, como dices, porque muchos de sus votantes acaban votando al PP porque lo ven como el mal menor y como los únicos que pueden sacar algo.

A saber.
 
Y porque España ha tenido una dictadura de extrema derecha hace nada y se sabe lo que es. ¿Cuántos quedan vivos de los que sufrieron el nazismo y el fascismo?. Pasa lo mismo en los países de la órbita comunista. Se han pasado a partidos de derechas puros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Peperros, cuñadanos y asnos. Este es la famosa tolerancia y talante democrático de la izquierda y el «progresismo», ¿no? :pensativo
 
Arriba Pie