Amen!!
La misma apreciación tengo yo de muchos comentarios hilarantes y absurdos que se están vertiendo aquí sobre las fuerzas armadas. Gente opinando desde un desconocimiento total de las mismas y tirando de lo que puedan sacar de internet. Personas que si por ellas fuera no existiría ejercito alguno en España, ya partiendo de eso cualquier opinión al respecto de estas personas es perder el tiempo. Algunos comentarios incluso rezuman odio hacia la institución. Y de nuevo desde el extremo y si lo aderezamos con odio, esas opiniones son dignas del club de la comedía.
Un abrazo!
En TODOS los paises del mundo que tienen fuerzas armadas, estas disponen de "facilities" para sus miembros, donde puedan "compensar" de alguna manera el trabajo tan estresante, mal pagado y abominable que tienen. Aconsejaría a más de uno que se diese una vueltecita por la base de Rota (que es lo que conozco) para que vean de qué disponen allí los militares. Chalets adosados, campos de golf, pistas deportivas, comidas y refrigerios gratuitos, transporte gratuito (incluso a los USA en sus periodos vacacionales), cursos de formación, supermercados a precio de escándalo, lavanderías... Hace unos años, incluso les traían un coche de los EEUU para que lo destrozaran con un mazo y descargaran estrés. Lo juro. Son gente que se está jugando LA VIDA, y a la que es muy fácil criticar desde la barra del bar con un palillo en la boca.
Mi padre era oficial de la armada. Cuando éramos pequeños, recuerdo algo similar. Vivíamos en casas del ejército (gratuitas), teníamos nuestro supermercado, el club de oficiales (pechás de jugar al tenis gratis me he dado), gimnasio, y hasta playa privada (Torregorda). Y cuando íbamos a Madrid, podías coger el bus de marina (gratis). O a Galicia. O a Barcelona. Y nadie (insisto, NADIE) decía por eso que éramos unos privilegiados o envidiaba nuestra posición. Era un trabajo vocacional, MUY mal pagado, con riesgo evidente, y que te hacía blanco de todos los "progresistas" de turno. Todo eso eran compensaciones "en especie" (si quieres llamarlo así), y una estrategia lógica para lograr que al menos no se pegaran un tiro y su puto trabajo les resultara algo más aceptable.
A día de hoy, que se ha perdido prácticamente todo eso, y somos uno de los paises del mundo que peor trata a sus militares, que se ponga el grito en el cielo por un campo de golf que prácticamente se financia a posteriori con las CUOTAS que pagan los que lo usan (que eso no lo dice nadie), es no solo miserable, sino rastrero y vomitivo. Pero viniendo las críticas de donde vienen, nada que no fuera de esperar.