El Gobierno de Mariano - Parte II

De hecho el artículo es tendencioso, no son "para oficiales", en la mayoría los suboficiales también pueden usarlos.

Haciendo un paralelismo, sería como si saliera un noticia que llevara en el titular "El Estado se gasta XXX millones de euros en hoteles de lujo para los españoles", dando a entender que van a ser gratis para nosotros.

Has de pagar, nada de gratis. Cuando en tu trabajo te obligan a un cambio de residencia, bien sea por unas semanas, unos meses o unos años, no es una locura pensar que en los primeros casos puedas optar a esos "hoteles" (residencias).

El caso de instalaciones fascinantes es un oasis en el desierto, para nada la norma.
 
Pero se lo gastarán en fusiles, no en piscinas y lujos para los oficiales, no?

Me parece que no tenéis ni puta idea de la vida y los "lujos" de los oficiales de las fuerzas armadas españolas. Buscad a alguno y preguntadle.

No, claro, cualquiera sabe que un campo de golf es una instalación fundamental para Defensa.
 
Pero se lo gastarán en fusiles, no en piscinas y lujos para los oficiales, no?

Me parece que no tenéis ni puta idea de la vida y los "lujos" de los oficiales de las fuerzas armadas españolas. Buscad a alguno y preguntadle.

No, claro, cualquiera sabe que un campo de golf es una instalación fundamental para Defensa.
O los campos de petanca que he leído que hay en uno.
 
De hecho el artículo es tendencioso, no son "para oficiales", en la mayoría los suboficiales también pueden usarlos.
Me quedo más tranquilo. Como con las cuotas mensuales de 5-11 euros que sufragan sin duda de sobras su construcción y mantenimiento.
 
Es que es de chiste.
Defensa hace un listado de los centros con su situación y su tamaño. La más grande está ubicada en Madrid, con una extensión de 1,6 millones de metros cuadrados, y alberga multitud de instalaciones deportivas, entre las que hay 5 piscinas, 28 pistas de tenis, 10 de pádel, una pista de atletismo y hasta un campo de golf de 10 hoyos.
Además de los ya mencionados, destacan el de Sevilla, con 8 piscinas, 11 pistas de tenis, 9 de papel y una de petanca, entre otras instalaciones, o el de Alcalá de Henares, enfocado a la hípica y que cuenta entre sus servicios con una "sala taurina".
Lo de la sala taurina, me mata.
En esta relación de instalaciones deportivas el Ejército no ha incluido otras como el campo de Golf de Torrejón de Ardoz, porque no tiene consideración de Centro deportivo socio cultural. Su mantenimiento asciende a 582.780 euros y tiene una extensión de 693.800 metros cuadrados.

Defensa se gasta 600.000 euros en mantener unos jardines con campo de golf para militares
Defensa gasta 245.000 euros en mantener un campo de golf para militares en Cuatro Vientos
 
No te olvides de

En la respuesta a la petición de información, el Ministerio insiste en que estas instalaciones ayudan en la preparación física de los militares, se realizan en ellas pruebas físicas y sirven en ocasiones para "el adiestramiento y la instrucción militar". Sin embargo, reconoce también que ya cuenta con unos centros para este fin: las instalaciones deportivas de las bases y acuartelamientos militares.
 
Última edición:
Todos los que habéis hecho la mili sabéis de sobras que el ejército está corrupto hasta la médula. Pero si un teniente lo denuncia, se le echa. ...y el TS lo confirma.

El Supremo confirma la expulsión del Ejército del teniente que denunció corrupción

Luis-Gonzalo-Segura-Tropoeditores_EDIIMA20140731_0632_22.jpg


"Estado de derecho"
 
Me hace gracia lo de 1,6 MILLONES de metros cuadrados para dar a entender que es una extensión de terreno gigantesca cuando se podría decir 160 hectáreas en referencia al complejo de Cuatro Vientos. Por cierto, la mayoría es una dehesa, que he estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo dicho: NI PUTA IDEA.

Amen!!
La misma apreciación tengo yo de muchos comentarios hilarantes y absurdos que se están vertiendo aquí sobre las fuerzas armadas. Gente opinando desde un desconocimiento total de las mismas y tirando de lo que puedan sacar de internet. Personas que si por ellas fuera no existiría ejercito alguno en España, ya partiendo de eso cualquier opinión al respecto de estas personas es perder el tiempo. Algunos comentarios incluso rezuman odio hacia la institución. Y de nuevo desde el extremo y si lo aderezamos con odio, esas opiniones son dignas del club de la comedía.

Un abrazo!
 
Todos los que habéis hecho la mili sabéis de sobras que el ejército está corrupto hasta la médula. Pero si un teniente lo denuncia, se le echa. ...y el TS lo confirma.

El Supremo confirma la expulsión del Ejército del teniente que denunció corrupción

Luis-Gonzalo-Segura-Tropoeditores_EDIIMA20140731_0632_22.jpg


"Estado de derecho"


Y con cada post tuyo, confirmas que no sabes de qué cojones estás hablando...

Sus palabras hacia los mandos son "claramente insultantes", y por eso rechazan el recurso que interpuso contra su expulsión de las Fuerzas Armadas

Las expresiones de Segura "claramente insultantes y afrentosas" y el teniente "hace gala, no ya de un exceso inadecuado y ocioso de su derecho a la crítica a sus superiores, sino verdaderos insultos y descalificaciones". La sentencia añade que ha atribuido a los mandos "comportamientos corruptos y conductas contrarias a la ética y a la disciplina, excediendo con ello los razonables límites del derecho a la libertad de expresión".

Según el Supremo, Segura no realizó una crítica mesurada, sino que "imputó de manera generalizada, reiterada y contumaz a mandos y autoridades la comisión de actos arbitrarios, ilegales e inicuos". El tribunal avala la expulsión con estos argumentos, y considera que esta medida es proporcional y conforme a la ley.

Supongamos que uno de tus empleados va pegando pasquines por las farolas diciendo que eres un puto ladrón, que les explotas y robas, y que además eres un imbécil integral. Es de suponer que va a la calle en cero coma... ¿o no?

Pues la relación que respeto que debe haber entre tu empleado y tu, está cien factores por debajo de la que DEBE haber entre un soldado y sus mandos. Por puro sentido común.

Pero oye, tu sigue echando mierda, que a lo mejor alguien se lo traga...
 
Última edición:
Lo dicho: NI PUTA IDEA.

Amen!!
La misma apreciación tengo yo de muchos comentarios hilarantes y absurdos que se están vertiendo aquí sobre las fuerzas armadas. Gente opinando desde un desconocimiento total de las mismas y tirando de lo que puedan sacar de internet. Personas que si por ellas fuera no existiría ejercito alguno en España, ya partiendo de eso cualquier opinión al respecto de estas personas es perder el tiempo. Algunos comentarios incluso rezuman odio hacia la institución. Y de nuevo desde el extremo y si lo aderezamos con odio, esas opiniones son dignas del club de la comedía.

Un abrazo!


En TODOS los paises del mundo que tienen fuerzas armadas, estas disponen de "facilities" para sus miembros, donde puedan "compensar" de alguna manera el trabajo tan estresante, mal pagado y abominable que tienen. Aconsejaría a más de uno que se diese una vueltecita por la base de Rota (que es lo que conozco) para que vean de qué disponen allí los militares. Chalets adosados, campos de golf, pistas deportivas, comidas y refrigerios gratuitos, transporte gratuito (incluso a los USA en sus periodos vacacionales), cursos de formación, supermercados a precio de escándalo, lavanderías... Hace unos años, incluso les traían un coche de los EEUU para que lo destrozaran con un mazo y descargaran estrés. Lo juro. Son gente que se está jugando LA VIDA, y a la que es muy fácil criticar desde la barra del bar con un palillo en la boca.

Mi padre era oficial de la armada. Cuando éramos pequeños, recuerdo algo similar. Vivíamos en casas del ejército (gratuitas), teníamos nuestro supermercado, el club de oficiales (pechás de jugar al tenis gratis me he dado), gimnasio, y hasta playa privada (Torregorda). Y cuando íbamos a Madrid, podías coger el bus de marina (gratis). O a Galicia. O a Barcelona. Y nadie (insisto, NADIE) decía por eso que éramos unos privilegiados o envidiaba nuestra posición. Era un trabajo vocacional, MUY mal pagado, con riesgo evidente, y que te hacía blanco de todos los "progresistas" de turno. Todo eso eran compensaciones "en especie" (si quieres llamarlo así), y una estrategia lógica para lograr que al menos no se pegaran un tiro y su puto trabajo les resultara algo más aceptable.

A día de hoy, que se ha perdido prácticamente todo eso, y somos uno de los paises del mundo que peor trata a sus militares, que se ponga el grito en el cielo por un campo de golf que prácticamente se financia a posteriori con las CUOTAS que pagan los que lo usan (que eso no lo dice nadie), es no solo miserable, sino rastrero y vomitivo. Pero viniendo las críticas de donde vienen, nada que no fuera de esperar.
 
Aquí creo que el problema radica en que muchos por temas que desconozco relacionan a las fuerzas armadas con los 40 años de dictadura. Pensar así es directamente no tener ni putisima idea del estamento militar y su manera de funcionar y labores en el mundo actual. Pero no se de que me extraño, hay gente que ve a Franco hasta en los brik de leche y para colmo no vivieron aquellos años de represión. Pero como largar es gratis pues a ver quien la suelta mas gorda desde cualquier noticia sesgada que se encuentre uno por ahi.

Un abrazo!
 
Hace poco estuve en México. Charlando con el dueño del restaurante donde estaba cenando, salió el tema de que mi padre y mi tío eran militares. Ipso facto, el hombre me dijo que debía estar muy orgulloso, y me invitó a la cena. Le protesté y me dijo que era su forma de agradecer lo que los militares españoles hacen por todo el mundo, allí donde se les necesita.

Manda cojones que desde fuera tengan siempre que darnos lecciones y desde dentro, no sepamos más que echar mierda sobre quien no lo merece. Puto complejo de inferioridad y culpabilidad eterna que tenemos en este maldito pais... :(
 
Un orgullo, tenemos algunos cuerpos que por tradición y experiencia son de los mejores del mundo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que en el ejercito se mueven mil mierdas tampoco se puede negar y como en toda casa de vecino tendrían que ponerle las pilas a mas de uno o bajarles de sus púlpitos, pero a fe que las fuerzas armadas actuales en cuanto a vocación y desempeño tienen todo mi apoyo y admiración.

Un abrazo!
 
No me manipules, Manu. Una cosa es reconocer la labor que puedan hacer los militares españoles aquí, en Mexico o donde sea, y la otra es que haya una corrupción intrínseca. No mezclemos las cosas.
De hecho, hay una Plataforma X la Honestidad para que se puedan condenar los casos de corrupción
La Plataforma X la Honestidad se propone "defender y asesorar a personas que hayan denunciado corrupción"


Al teniente este lo han echado del ejército, obviamente. Pero nadie ha contradecido lo que cuenta.

Aquí lo que ocurre con el Ejército es lo mismo que con la Corona: que son intocables y sus miserias no pueden ni comentarse.
 
No me manipules, Manu. Una cosa es reconocer la labor que puedan hacer los militares españoles aquí, en Mexico o donde sea, y la otra es que haya una corrupción intrínseca. No mezclemos las cosas.
De hecho, hay una Plataforma X la Honestidad para que se puedan condenar los casos de corrupción
La Plataforma X la Honestidad se propone "defender y asesorar a personas que hayan denunciado corrupción"


Al teniente este lo han echado del ejército, obviamente. Pero nadie ha contradecido lo que cuenta.

Aquí lo que ocurre con el Ejército es lo mismo que con la Corona: que son intocables y sus miserias no pueden ni comentarse.

Déjate de pamplinas, Jaume. El que tiene que probar sus acusaciones es el acusador, no el acusado. Y le han condenado precisamente por eso, por acusar sin pruebas, y además, de forma vejatoria e insultante. No hay más. Que cada palo aguante su vela.

Y si tu ya quieres aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para echar mierda y decir que el ejército es una cloaca, es ya una apreciación personal TUYA. Y si tienes pruebas... ya sabes. Al juzgado.
 
Arriba Pie