El Gobierno de Mariano - Parte II

Yo hice la mili y he vivido entre militares. Son cosas distintas, se viven cosas distintas.

Si a mí, que llevo la tira de años viviendo en Cataluña, hay quien me dice que no entiendo lo que pasa aquí, es curioso que aquel que ha hecho la mili crea que tiene toda la experiencia del mundo para sentar cátedra sobre el Ejército o sobre la Armada.
 
No seré yo el que te ha dicho eso. Si has vivido como no vas a poder opinar?
En cuanto a ser hijo, nieto, cuñado y tataranieto de militares... quiere decir que ya se pueda cerrar el hilo? O quizás el foro ya. Entre militares, ingenieros nucleares, políticos preparados y gurus informáticos, no necesitamos saber nada más.
Y a callar todos! Ar!
 
No, hombre, sentar cátedra no, pero todos hemos visto al sargento cocina hacer chanchullitos con la intendencia, o al coronel usando un recluta como chófer de su señora. Vamos, que "tendrán muchos cojones", pero la corrupción es algo generalizado.
 
Claro que todo el mundo puede opinar, faltaría más. Pero aquí hay quien no opina, sentencia cual juez y lo hace con una experiencia limitada que está por encima de todo lo demás.

Y qué conste que en este caso concreto, poco o nada me importa, sencillamente me sorprende.

Y más comparando el ejército de hace 30 años con el de hoy.
 
Hace 30 años el ejército español era el ejército de Pancho Villa. Hoy en día es evidente que ha cambiado mucho, muchísimo y para bien. Lo que no quita para que si hay corrupción, hay que ir a por ella, como en cualquier otro organismo público. Y con leyes en la mano y pruebas.
Apelar al honor, la furia y chorrada similares es, en mi opinión una memez.
Claro que vivir un año metido en el Ejército como recluta o verlo desde arriba como oficial es muy distinto, faltaría más. La mili no era Ejército acaso?

Y falta aún mucho por andar. Que se lo pregunten a Zaida Cantera
 
Y estoy de acuerdo en que hay que limpiar todo lo posible, pero cabe recordar que hace años que no existen soldados de reemplazo, eso de abusar descaradamente de los rasos, con los profesionales es cuánto menos bastante más difícil.
 
Vale. Me parece cojonudo, hay que ir a por los corruptos. Pero centrémonos, que estamos divagando. El tipo este... ¿ha presentado alguna prueba irrefutable de ello? No, se ha limitado a escribir un libro poniendo a parir a sus superiores y acusándolos de cosas que, sencillamente, no puede probar. Y encima, de forma grosera y ofensiva. Eso, en el ejército y fuera de él, no se puede hacer y es punible. Y así ha terminado, expulsado del ejército (como es normal), y con una colleja más que merecida cuando ha ido al Supremo a quejarse. Punto final.
 
Recuerdo una vez más que el juicio es militar y es otra historia. Y los militares deben tragar. Sí, quizá hasta cierto punto, y quizá el tema castrense en casos descarados debería ser menos tolerante, por su propio interés y dar ejemplo, aunque se resuelva de forma interna... Total, el mando demasiado corrupto también es lacra, como el subordinado que desconoce donde está.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es que es de cajón y pura lógica. No sé ni lo que habrán propuesto, pero en casi todos los paises serios del mundo está estipulado así. ¿Pueden ustedes ponerse de acuerdo en primera votación y lograr mayoría absoluta? ¿no? Pues no responsabilicen a los votantes de su intransigencia. A pastar, siguiente votación con mayoría simple. Si no han sido capaces de coordinarse, será que no merecen gobernar. Que gobierne el más votado pues.
 
Entonces el mas votado (que puede tener perfectamente solo un 30% de los votos) solo tiene que ponerse intransigente en los pactos por que el gobierno le caerá como fruta madura

No lo veo.
 
Acabo de flipar con lo que invierte Grecia en defensa. Acojonante. Supongo que será por la constante tensión con Turquia y el tema de Malta Chipre.

Un abrazo!
 
Última edición:
Es que lo que nos gastamos nosotros es una mierda claramente insuficiente. Lo que gastan los demás es lo normal.
 
Cojones y piscinas. Fifty fifty

El presupuesto español es bastante bajo, es evidente. En el 88 estábamos en el 2,4, aunque ya he leído en algunos sitios que en los últimos años lo que ocurre es que el presupuesto de defensa se disfraza en partidas que se meten en otros ministerios... no sé hasta qué punto esto es cierto pero huele raro.
 
Cojones y piscinas. Fifty fifty

El presupuesto español es bastante bajo, es evidente. En el 88 estábamos en el 2,4, aunque ya he leído en algunos sitios que en los últimos años lo que ocurre es que el presupuesto de defensa se disfraza en partidas que se meten en otros ministerios... no sé hasta qué punto esto es cierto pero huele raro.

Con créditos al ministerio de industria para más señas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El presupuesto español es bastante bajo, es evidente. En el 88 estábamos en el 2,4, aunque ya he leído en algunos sitios que en los últimos años lo que ocurre es que el presupuesto de defensa se disfraza en partidas que se meten en otros ministerios... no sé hasta qué punto esto es cierto pero huele raro.

El gasto de este Ministerio no aumenta excesivamente respecto a 2015, un 0,35%, y llega a 5.787,89 millones. Pero si seguimos las directrices que marca la OTAN sobre cómo calcular el gasto militar de los países miembros, se tendrían que incluir todas las partidas militares como son los Organismos Autónomos de Defensa; o las repartidas por otros ministerios, como la I+D militar que surge desde el Ministerio de Industria; las clases pasivas militares (Seguridad Social); los gastos en organismos como la OTAN, que dependen del Ministerio de Exteriores; la mutua militar ISFAS; o la Guardia Civil (Ministerio de Interior), una fuerza paramilitar porque se rige por la ordenanza militar.

Y además añadimos al criterio establecido por nuestro Centro, donde contabilizamos el presupuesto del CNI, cuyo director es un militar, así como lo es el 60% de su personal y que tiene funciones militares; los intereses del Gasto Público en proporción al total del gasto militar; y, finalmente, la diferencia del gasto militar inicial del Ministerio de Defensa con el liquidado a finales de año. Entonces, el gasto militar total final es de 17.465 millones. Observamos que es tres veces superior al del Ministerio de Defensa y representa el 1,6% del PIB español.

La falta de transparencia en el gasto militar adquiere en el ámbito de la adquisición de armamentos su mayor importancia, especialmente en los denominados Programas Especiales de Armamento (PEA), dado que su enorme coste, 37.000 millones de euros, los ha convertido en una “burbuja armamentista” que tiene endeudado e hipotecado al Ministerio de Defensa y por extensión al Estado con una deuda alrededor de los 30.000 millones. Unos programas que se iniciaron a mediados del decenio de 1990 y que aún hoy continúan recibiendo ayudas en I+D para su desarrollo. Para hacer frente a sus pagos el próximo 2016, se han consignado solamente 6,8 millones, cuando los compromisos superan los 1.000 millones, que se pagarán, como en años anteriores, con un crédito extraordinario.

La segunda partida que esconde el gasto real son las misiones en el exterior, pues sabiendo que estas intervenciones ocasionan un gasto muy superior, se presupuestan con 14,3 millones, para después durante el ejercicio traspasarles nuevos recursos. Así, abril de 2015, ya se han incorporado 710,2 millones, que sin duda aumentarán al finalizar el año.
El fraude del presupuesto militar 2016 de España
 
Arriba Pie