El Gobierno de Mariano - Parte II

¿Que coño pasa hoy en el foro que nadie ha mentado a Franco todavía o a sus posibles herederos? No me perdáis la obsesión que sino esto pierde gracia. :P

Un abrazo!
 
Es que tienen el teclado en reparación...

v5eeea.jpg
 
No discuto con indapand... que le importan tres higos el ejército.

Éste llevará razón, pero sin pruebas como que sobra ahí EH. Como la jeta de Zaida Cantero traicionando al partido que la apoyó.
 
No sé porque hay que mezclar temas. Una cosa es la corrupción y otra la existencia de las residencias. Nada que ver.

No vayáis a las bases norteamericanas, pues tienen campos de golf, pizzerías, boleras, piscinas, supermercados, desguaces, tiendas de electrodomésticos, restaurantes, rodeo, cines (también al aire libre para ir en coche), bares de deportes...etc.
 
Crónica real:

Maniobras conjuntas EEUU - España. Objetivo primordial llegar a un punto de reunión común tras ciertas fases a ejecutar.

Soldado americano prototipo. Todo musculo, autenticos armarios hormonados y pertrechados con mil y un gadgets tecnológicos. Todos ellos miraban con condescendencia a la tropa española como quien mira a un sin techo. Los americanos, unos tipos que a corta distancia de una hostia pareciese que te hacen olvidar tu miserable vida pasada si es que lo cuentas. Pues bien, llego el momento de empezar a correr km como si no hubiera un mañana. ¿Que ocurrió?

Lo que ocurrió fue el simple y directo ridiculo de los americanos. Tras varias fases de las maniobras los españoles tiraban kilometros sin torcer el gesto incluso permitiendose chistes y canciones, los americanos se descubrió que salvo para correr 100 metros eran pura agua y fachada, todos con la cara desencajada.

En el punto de reunión final, los españoles se dieron el gusto tras la "media marathon" de esperar fumandose medio cartón de tabaco. Los americanos llegaron mucho tiempo después y para colmo muchos de ellos recogidos por vehiculos motorizados pues el fuelle físico no les daba para mas.

Un abrazo!
 
Yo he estado de pequeño ( con 13-14 años) en el complejo La Dehesa que está en Cuatro Vientos, ya que uno de nuestros vecinos era Coronel del Ejército de Tierra ( concretamente era abogado, pero el tío salía todos los días vestido de militroncho a trabajar y se pegaba unas panzadas impresionantes de horas) y yo era amigo de sus hijos. Pues algún domingo, me fui invitado por ellos, y lo que había allí distaba mucho de ser de lujo.....Eran como unas piscinas municipales, equipamientos, etc....pero únicamente para militares. Y recuerdo que el abandono de algunas instalaciones era patente porque no había pasta ( hablo de finales de los 80). De hecho, 21 millones de euros me parece poco para renovar instalaciones deportivas a nivel nacional para todo un colectivo.
 
Además es mejor inversión para la moral de nuestros soldados que la compra de los Anibal.
 
Mi vecino (oficial del ejercito) me acaba de confirmar que no tenéis ni idea, solo juegan a petanca cuando no están de misiones, y que usa poco la piscina de lujo y a los campos de golf les falta sombra (tiene handicap 13).

No se puede liar esto con que hacen una labor cojonuda (que lo hacen, a mucha honra). Que se gastan una pasta en instalaciones deportivas es una obviedad para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y que se lo merecen, en mi opinión pues también.
 
Personas que se han jugado la vida en Afganistan o la ex Yugoslavia (algunos no volvieron) a cambio de un plus en la mensualidad. Personas que recurrieron al ejercito dejandose el pellejo y que llegados a los cuarenta y tantos como mucho se ven en la calle pues no todos promocionan y por ende ya se les da por no validos y hoy en día no les dan trabajo ni de descargadores en el Merca Madrid por la misma razón, la edad. Y es que un tema son los oficiales y otro muy distinto los suboficiales y tropa.

Un abrazo!
 
Correcto. La tropa me merece todo el respeto. Conforme vas subiendo en el escalafón, pues habrá de todo, como en todas partes.
Lo único que discuto es que sea un guetto intocable.
 
Correcto. La tropa me merece todo el respeto. Conforme vas subiendo en el escalafón, pues habrá de todo, como en todas partes.
Lo único que discuto es que sea un guetto intocable.

¿Pero que ghetto intocable ni qué niño muerto? Que al cantañamanas este lo ha condenado el SUPREMO. Y bien fundada la sentencia. No puedes ir largando y faltando al respeto impunemente y sin pruebas. Y si ya eres militar, apaga y vámonos. Cojones, que juras respeto y obediencia a tus superiores a tu entrada, que no eres reponedor del Ikea... :facepalm
 
¿Pero que ghetto intocable ni qué niño muerto? Que al cantañamanas este lo ha condenado el SUPREMO. Y bien fundada la sentencia. No puedes ir largando y faltando al respeto impunemente y sin pruebas. Y si ya eres militar, apaga y vámonos. Cojones, que juras respeto y obediencia a tus superiores a tu entrada, que no eres reponedor del Ikea... :facepalm

Vamos, como en la Iglesia, no? :pensativo

O sea, si un obispo le toca la tita a un crío, que todo quede en casa. Y si un sacerdote se va de la lengua, se le excomulga y se le calla la boca.

Que no, tío, que no, que la justicia debe ser igual para todos, coño.
 
¿Pero que ghetto intocable ni qué niño muerto? Que al cantañamanas este lo ha condenado el SUPREMO. Y bien fundada la sentencia. No puedes ir largando y faltando al respeto impunemente y sin pruebas. Y si ya eres militar, apaga y vámonos. Cojones, que juras respeto y obediencia a tus superiores a tu entrada, que no eres reponedor del Ikea... :facepalm

Vamos, como en la Iglesia, no? :pensativo

O sea, si un obispo le toca la tita a un crío, que todo quede en casa. Y si un sacerdote se va de la lengua, se le excomulga y se le calla la boca.

Que no, tío, que no, que la justicia debe ser igual para todos, coño.

Venga, va, fiesta de la demagogia. :facepalm Y no me mezcles temas que sabes PERFECTAMENTE que no tienen nada que ver. El pilar del ejército es la cadena de mando. Permitamos que un subordinado cuestione las decisiones de un superior, y en caso de conflicto nos dan las del pulpo sin llegar a salir siquiera del cuartel. Y eso es algo que SABES (y admites) el mismo día que entras de servicio, así que menos cuentos. Si no estaba dispuesto a cumplir la cadena de mando y el debido respeto a sus superiuores, que se hubiera metido a fresador.

Respeto a tu curioso sentido de lo que es justo o no, menos mal que ya nos vamos conociendo. Para ti, la justicia solo es tal cuando dicta lo que tu quieres que dicte. La exiges y reclamas, pero cuando el SUPREMO dicta sentencia sobre este señor, diciendo que bien expulsado está por calumniar, difamar, e insultar sin prueba ni fundamento alguno... entonces ya no es justicia, ¿no? Igual que todo lo demás. Si el Constitucional dicta algo con lo que no estoy de acuerdo, es un órgano vacio y manipulado que no sirve para nada, pero cuando me conviene, tiro de él como un poseso.

Que tengas ahora la cara de hablar de "justicia igual para todos", mientras defiendes que las leyes "deben amoldarse a la realidad de los pueblos" (aka "cumpliré si me parece y si no, plim"), es para mondarse... :mparto
 
Pues eso, la misma cadena de mando que en la Iglesia. Por algo también juran obediencia. Ya lo creo que tiene que ver.

(sobre lo otro no respondo porque ya hay un hilo sobre ello)
 
Yo diría que nada.
Ah OK, es que no entendí el porque un tema llevó al otro.

Respecto a la los derechos, OjO que militares y policía no tienen los mismos que los civiles, y en el caso de los militares, han de ser juzgados en primera instancia por un tribunal militar.

Diría que es así en todo el mundo.

Respecto a la corrupción, ojalá se cepillen a aquellos que lo merecen.
 
Hombre, el antiguo militar habrá vendido muchos libros...

Una apreciación... sí, ha ido al Supremo pero a la sala de lo Militar. Esto es un asunto militar, y todo lo relacionado con el ejército entra dentro de la justicia castrense. Entre otras cosas por eso de existir cadena de mando y tradición militar que hacen incompatible el contexto en el que ha de convivir un ejercito con el derecho civil.
 
Los que hemos vivido un año como mínimo entre ellos no debemos tener idea tampoco.
Anda que lo que hay que leer en las últimas 2 páginas. Comparando el ejército español con el estadounidense y tal :mparto
 
Los que somos sobrinos, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de militares, efectivamente no sabemos de que hablamos. Mejor que nos ilustres tu, que "has vivido" un año entre ellos.

Pa flipar.

PD) Y el ejército estadounidense, obviamente en equipamiento y preparación no puede compararse con el español. Pero en lo que no nos pueden toser es en cojones y ganas de hacer las cosas bien. Y eso lo reconocen hasta los mismos americanos. Es muy triste, pero la imagen de nuestras fuerzas armadas es infinitamente mejor en el extranjero que dentro de nuestro propio pais. Somos asín de gilipollas.
 
PD) Y el ejército estadounidense, obviamente en equipamiento y preparación no puede compararse con el español. Pero en lo que no nos pueden toser es en cojones y ganas de hacer las cosas bien.

ole, y ole, y ole!
:cuniao

Existe algún indicador para medir eso? :pensativo ...no, en serio, un "cojonómetro" o algo por el estilo. :pensativo

(con lo de "las ganas de hacer las cosas bien" ya no me meto. Porque "las ganas" puede que las haya, pero la parte de "hacer las cosas bien" ya es otra cosa :cuniao )
 
En lo que a ejército respecta, los cojones son un parámetro muy valuable. Antes eran más finos, y lo llamaban "valor" (se le supone).


slsupone.JPG
 
Arriba Pie