El Gobierno de Mariano - Parte II

Había preocupación hoy sobre Montoro y su cumplimiento del famoso artículo 95, donde miembros de la Agencia Tributaria no pueden manejar ni hacer públicas según que informaciones. No se si @Pancho I a pesar del cariño que tiene al Ministro puede arrojar un poco de luz sobre la conveniencia de hablarle al Presidente del Gobierno de las cuentas de la madre de Soria.
 
Habría que ver cuánto hay de verdad en el relato de El Mundo. Y ante un planteamiento como el de Soria como rival político de Montoro ¡y de Sáenz de Santamaría!, tengo muchas dudas. Por favor, qué más quisiera Soria que Montoro le considerase un rival en el Gobierno.

Si fuera cierto que Montoro esgrimió delante del hocico de Rajoy un papeluco con una cuenta en Suiza de la madre de Soria, sería por haberse olvidado de tomar el antipsicótico que tan bien le ha ido en estos últimos tiempos. Pero con tratamiento o sin el, el 95 Cristobal Ricardo se lo pasa por el forro.
 
El 95 va bien con la lista pública de defraudadores?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Del 23 de diciembre del 2015:

La publicación de la lista no me gusta nada. La reserva en los datos de los contribuyentes ha sido siempre un asunto interiorizado por la mayoría de la gente que trabaja en la AEAT. Y así lo recogía (o mas bien era la consecuencia de) el artículo 95 de la Ley General Tributaria (LGT)

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2003-23186

Ojo, el apartado 4 (el carácter reservado de los datos establecido en este artículo no impedirá la publicidad de los mismos cuando ésta se derive de la normativa de la Unión Europea), también se incorporó con la última modificación de la LGT, como se puede ver en el recuadro amarillo al final del artículo.

Si por algo “me gusta” Montoro es porque desde el primer momento se comportó como un matón, señalando a todo dios, con unas maneras impropias de un ministro de hacienda.

Al hilo del asunto de las personas que tributan fuera, recordaréis que algunos de los señalados fueron “ciertos personajes” del mundo del cine que no pagaban aquí sus impuestos porque decían residir en Miami. Esto no debería decirlo el “jefe” del organismo que tiene las competencias para determinar el domicilio fiscal de una persona y, en su caso, si ese domicilio fiscal resulta ser España, hacer que esa persona tribute aquí por toda su renta mundial (que les pregunten a Arancha o a Montserrat Caballé). Si deben pagar aquí, hay que dejarse de amenazas; la publicidad en estos casos no hace falta buscarla (y mucho menos amenazando antes, que podría ser contraproducente porque la amenaza sirve de aviso … al posible defraudador), porque generalmente ya se encargan de dar publicidad a su situación los afectados. Mejor ejemplo que “la Lola de España”, ninguno.

Claro que un personaje así es lógico que esté detrás del nuevo 95.bis de la LGT

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2003-23186

No creo que sirva a ningún propósito “útil” el publicar esta lista, ni para que paguen los que están en ella ni pour encourager les autres. He escuchado en la SER a José Mª Mollinedo. Parte de lo que dijo está aquí

Inmobiliarias y empresas en quiebra encabezan la lista de morosos con Hacienda

así que “cobrar” (desde el punto de vista de la AEAT), mejor olvidarlo.

No soy partidario de agravar “las penas” más allá de lo que prevé la norma. En el caso concreto del fraude fiscal, al margen de la cuota se liquidará la sanción que proceda; la sanción es (o me parece) suficiente "pena". Si la cuota defraudada supera los 120.000 €, que decida el juez.

No he cambiado de opinión.
 
No sabía que Libertad Digital "es/son" medios de comunicación.

Con la de mierda que hace el PP él solito, ¿qué falta hace manipular la información de manera tan barata y cutre? Esto solo resta credibilidad.
 
Confirma lo que llevamos diciendo en el foro desde hace muchos años

Si relees posts de hace unos años, en los que el gúrtel era una campaña, Aguirre e Ignacio eran súper honrados, no había caja B del PP, la Mato era honrada, los medios afines eran imparciales, Rato el heredero, lo de Camps solo unos trajes, con Podemos en Madrid era Mad Max... te echas unas risas :juas
 
Confirma lo que llevamos diciendo en el foro desde hace muchos años

Si relees posts de hace unos años, en los que el gúrtel era una campaña, Aguirre e Ignacio eran súper honrados, no había caja B del PP, la Mato era honrada, los medios afines eran imparciales, Rato el heredero, lo de Camps solo unos trajes, con Podemos en Madrid era Mad Max... te echas unas risas :juas
Si, pero Venezuela...




:hola
 
Joder, si para cuando quiera salir un informe de la investigación, Tardá será catalán. Que se meta con Romeva. Con él es fácil.
 
Realmente, hay que reconocer que al PP, el tema de Cataluña le va como anillo al dedo. :facepalm
Todas sus fechorías quedan eclipsadas.
En fin, que siempre he estado de acuerdo en eso de que "cada país tiene el gobierno que se merece".
 
Hombre, habrá que aguantarse los próximos tres años. Es el Gobierno que hay. Después, pues se votará y se verá si siguen teniendo confianza o se la dan a otro.
 
esto es el odio que se les enseña a los crios desde pequeños en los colegios madrileños
tendréis que devolver las competencias en educación
 
No sé si estáis hablando aquí, llevo unos días sin seguir demasiado el foro.
Alguien sabe dónde puedo ver / descargar el documental de las cloacas del estado???
Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No se si estará disponible por tiempo limitado en la Web de TV3 o IB3. Euskal tiene pendiente su emisión. No se si a través de otros medios, Mediapro lo ha difundido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie