los del Gobierno de ZP, curioso que no busques ningún artículo del 2004 al 2008... llevamos muchos años leyéndonos y no os recuerdo hablar de la Burbuja cuando ganó el leonés, estábamos discutiendo otras cosas en el otro foro.
La burbuja inmobiliaria no se entiende sin la ceguera del Banco de España y los gobiernos de Aznar y ZP ni las cajas de ahorro. Por otra parte, si mal no recuerdo, aquella ley del suelo la tumbó el supremo por invadir competencias.
Sigo pensando que la mejor medida para evitar otra burbuja es limitar las hipotecas a 15 años.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EL PSOE no pudo contenerla y les estalló en las narices. Estoy a punto de echarme a llorar y todo...
Sigo pensando que la mejor medida para evitar otra burbuja es limitar las hipotecas a 15 años.
Es una utopía. Porque son los bancos los que sostienen el tinglado.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
EL PSOE no pudo contenerla y les estalló en las narices. Estoy a punto de echarme a llorar y todo...
Es obvio que tus prejuicios te traicionan. Por eso eres tan fácilmante manipulable.
Buena idea. Y añado que el bien a financiar no pueda ser garantía de pago.
Acabas de cargarte el pilar maestro del sistema crediticio. Y de paso, conseguir que solo los ricos puedan permitirse una vivienda en propiedad. Enhorabuena.
Acabas de cargarte el pilar maestro del sistema crediticio. Y de paso, conseguir que solo los ricos puedan permitirse una vivienda en propiedad. Enhorabuena.
Amen. Si ya me cuesta pagar algo a 30 años...... No se si lo he entendido bien. ¿Lo mejor sería pagar "el doble" durante 15 años? Si es así descartáis al 80% de la población la posibilidad de tener acceso a la compra de una vivienda
Un abrazo!
Bueno, yo diría que precisamente debería ser así, que la única garantía debe ser el bien a financiar. Es lo que se conoce como "dación en pago".
El problema es que durante la burbuja firmabas un contrato con el banco en el que te comprometías a devolver el importe íntegro del crédito, y si la vivienda bajaba de precio no la podías devolver. Te quedabas sin vivienda y continuabas trabajando para el banco durante 20 años más. Algo demencial.
Amen. Si ya me cuesta pagar algo a 30 años...... No se si lo he entendido bien. ¿Lo mejor sería pagar "el doble" durante 15 años? Si es así descartáis al 80% de la población la posibilidad de tener acceso a la compra de una vivienda
Hombre, el bien a financiar tiene que ser garantía de pago. Evitas quedarte sin el piso y con una hipoteca por... nada. Con una limitación a 15 años los precios tendrían que caer por narices.Sigo pensando que la mejor medida para evitar otra burbuja es limitar las hipotecas a 15 años.