El Gobierno de Mariano - Parte II

Además de la obvia relación geográfica, y de la altísima dependencia económica de ambos países, en la lucha antiterrorista han sido nuestros mejores aliados hoy y siempre. Otra cosa es que emocionalmente no os guste, pero es la realidad.
Francia comenzó a detener terroristas de forma eficaz cuando Felipe González dio el visto bueno a la compra de AVEs Alstom (franceses, of course). A partir de ahí todo fue... rodado.
 
Perdonad que haya tardado en responder, se me han atragantado los chochocrispis con eso de que los franceses son "nuestro aliado natural"... :mparto Si, Francia siempre se ha caracterizado por el tremendo cariño y respeto que nos tienen. Además, tenemos mucho, muchísimo que ver con los franceses. Como los huevos y las castañas, más o menos.
También me atraganté el otro día al leer eso, y luego se me pasó comentarlo.
De aliado natural nada de nada. Pocas son las ocasiones en las que han perdido la oportunidad de darnos por el culo. Sí, en los últimos años ha sido más leve, sólo faltaría. Pero así es la cosa.

En la época de Jacques Chirac esto era indudablemente cierto, pero desde finales de los 2000 la cosa ha cambiado mucho. No sólo compartimos frontera con ellos, sino que nuestra economía es más parecida a la francesa que a la alemana, a la que no se parece nada y provoca ciclos opuestos.

Puede que algunos agricultores nos quemen algún camión en la frontera, o que los franceses nos miren por encima del hombro, pero eso es algo que hacen co todo el mundo. Lo que vamos a ganar es mucho mayor de lo que ganaríamos siguiendo el juego germano y holandés.

PD: y Portugal para nosotros es como si no existiera.
 
Puede que algunos agricultores nos quemen algún camión en la frontera, o que los franceses nos miren por encima del hombro, pero eso es algo que hacen co todo el mundo.

No es verdad.
Y si tienes alguna duda, mira los favoritismos que demuestran en El Tour o en Roland Garros. Les jode mucho tener que dar su preciado trofeo a un español, pero consideran muy digno que se lo lleve un sueco, un americano o un suizo.
Los franceses miran hacia el sur como los españoles miran a Marruecos.

A partir de ahí, los intereses entre países son los que son, y "si tu me apoyas en esto, yo te apoyo en lo otro".
 
Además de la obvia relación geográfica, y de la altísima dependencia económica de ambos países, en la lucha antiterrorista han sido nuestros mejores aliados hoy y siempre. Otra cosa es que emocionalmente no os guste, pero es la realidad.


Sencilla y llanamente, mentira.
 
Última edición:
PD: y Portugal para nosotros es como si no existiera.
Eso es algo que no termino de entender, deberíamos tener una relación mucho más estrecha.

Bueno, los portugueses tampoco nos tienen mucha simpatía. Es una mezcla de envidia y rencor, que les hace tratarnos de una manera "especial". Yo trabajé con ellos un tiempo (un par de años o tres), y al final dije "nunca mais". Es el único pais al que he dicho "no" a una venta de cuatro cifras.
 
Puede que algunos agricultores nos quemen algún camión en la frontera, o que los franceses nos miren por encima del hombro, pero eso es algo que hacen co todo el mundo.

No es verdad.
Y si tienes alguna duda, mira los favoritismos que demuestran en El Tour o en Roland Garros. Les jode mucho tener que dar su preciado trofeo a un español, pero consideran muy digno que se lo lleve un sueco, un americano o un suizo.
Los franceses miran hacia el sur como los españoles miran a Marruecos.

A partir de ahí, los intereses entre países son los que son, y "si tu me apoyas en esto, yo te apoyo en lo otro".
Pues si no se superan estas tonterías de patio de colegio en el mundo al que vamos Europa será el tercer mundo.

Y sí, miran por encima del hombro a todo el mundo, pero para ellos nosotros hemos sido desde hace un siglo los primos pobres. Es como si llega un portugués y te gana tres champions con el máximo rival.
 
Pues... esto es como todo, según vivencias de cada uno. Para mí Francia es un gran país, con sus defectos como tienen todos, pero con muchísimas virtudes y no les tengo ninguna manía, al revés, me caen la mar de bien y les visito con bastante frecuencia.

Jamás, nunca, he notado menosprecio alguno por ser español.
 
Perdonad que haya tardado en responder, se me han atragantado los chochocrispis con eso de que los franceses son "nuestro aliado natural"... :mparto Si, Francia siempre se ha caracterizado por el tremendo cariño y respeto que nos tienen. Además, tenemos mucho, muchísimo que ver con los franceses. Como los huevos y las castañas, más o menos.
También me atraganté el otro día al leer eso, y luego se me pasó comentarlo.
De aliado natural nada de nada. Pocas son las ocasiones en las que han perdido la oportunidad de darnos por el culo. Sí, en los últimos años ha sido más leve, sólo faltaría. Pero así es la cosa.

En la época de Jacques Chirac esto era indudablemente cierto, pero desde finales de los 2000 la cosa ha cambiado mucho. No sólo compartimos frontera con ellos, sino que nuestra economía es más parecida a la francesa que a la alemana, a la que no se parece nada y provoca ciclos opuestos.

Puede que algunos agricultores nos quemen algún camión en la frontera, o que los franceses nos miren por encima del hombro, pero eso es algo que hacen co todo el mundo. Lo que vamos a ganar es mucho mayor de lo que ganaríamos siguiendo el juego germano y holandés.

PD: y Portugal para nosotros es como si no existiera.


Los franceses, como nosotros son latinos. Cosa que no son en Costa Rica.
 
Es que Latinoamerica es en realidad Hispanoamericano pero lo retorció Napoleón en su momento para glorificar más a los franceses peero latinos sí que son en cuanto a tema lingüístico. Quizás luego en términos de carácter y proximidad somos más cercanos a italianos o griegos, the mediterranean race.
 
Lo de Francia y España es una rivalidad histórica. Punto. No entro en si son tal o si son cual. Históricamente hemos estado a menudo enfrentados, en guera y con malas relaciones. Y eso no se arregla en 20 años. Como he dicho antes, en los últimos años las cosas han mejorado, pero no deja de ser así. Y por supuesto que Francia es un gran país, no creo que nadie lo ponga en duda (aplicable a Portugal o a casi cualquier otro país)
Si vamos a nuestra experiencía "laboral" yo llevo 29 años trabajando con unos y otros y no tiene mucho que ver con las relaciones políticas entre paises
 
Con Francia, muchos estamos molestos por no haberse aplicado más en la Guerra de la Independencia y anexionarnos.
 
Además de la obvia relación geográfica, y de la altísima dependencia económica de ambos países, en la lucha antiterrorista han sido nuestros mejores aliados hoy y siempre. Otra cosa es que emocionalmente no os guste, pero es la realidad.


Sencilla y llanamente, mentira.

Como la mayoría de tus mensajes. Sabía que ibas a quotear esa palabra, la he puesto para ello y has entrado al trapo cual becerro :juas
 
Pues... esto es como todo, según vivencias de cada uno. Para mí Francia es un gran país, con sus defectos como tienen todos, pero con muchísimas virtudes y no les tengo ninguna manía, al revés, me caen la mar de bien y les visito con bastante frecuencia.

Jamás, nunca, he notado menosprecio alguno por ser español.

Yo tampoco, y además de mucho trabajo tengo familia. Es más, hay cierta admiración de cómo hemos levantado el pais en 30 años. Muchos confunden Francia con los parisinos, que miran por encima del hombro hasta al rey.
 
Supongo que una cosa son los franceses y otra sus élites políticas y culturales, que son las que nos consideran igual que a los argelinos. Y hacia Portugal, quizá sintamos más rencor nosotros hacia ellos que ellos hacia nosotros. Mirad sino cuántos portugueses hablan español y cuántos españoles hablan portugués ...

Un saludete.
 
Además de la obvia relación geográfica, y de la altísima dependencia económica de ambos países, en la lucha antiterrorista han sido nuestros mejores aliados hoy y siempre. Otra cosa es que emocionalmente no os guste, pero es la realidad.


Sencilla y llanamente, mentira.

Como la mayoría de tus mensajes. Sabía que ibas a quotear esa palabra, la he puesto para ello y has entrado al trapo cual becerro :juas

Espera, a ver si te he entendido. ¿Has puesto una falsedad, solo por ver si otro forero te decía que era una falsedad e insultarlo acto seguido? :inaudito
 
Lo de Francia y España es una rivalidad histórica. Punto. No entro en si son tal o si son cual. Históricamente hemos estado a menudo enfrentados, en guera y con malas relaciones. Y eso no se arregla en 20 años. Como he dicho antes, en los últimos años las cosas han mejorado, pero no deja de ser así. Y por supuesto que Francia es un gran país, no creo que nadie lo ponga en duda (aplicable a Portugal o a casi cualquier otro país)
Si vamos a nuestra experiencía "laboral" yo llevo 29 años trabajando con unos y otros y no tiene mucho que ver con las relaciones políticas entre paises
Más rival histórico que Inglaterra y Francia, o que Francia y Alemania, y mira que lo último es muuuuy reciente, de eso que no se arregla en 20 años... y ahí está la Unión Europea. En Europa todos hemos sido rivales históricos.
 
Arriba Pie