El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema es que aqui no se hace. Llega uno al hospital, se le atiende y no se pide al pais de origen que pague el servicio.

Eso no es un problema. El problema sería justo lo contrario: no atender a alguien en función de quien o de donde sea o del dinero que tenga.
Es un problema económico, que no moral.

No se trata de juzgar la moralidad sino la conveniencia económica...si en todos los países te hacen pasar por caja y aquí no, pues seremos los más cháchis y "buena gente" del mundo mundial...hasta que quebremos y tengamos que pagar hasta nosotros...

Prefiero quebrar por atender a enfermos que por mantener los privilegios de castas políticas, banqueras y eclesiásticas.

Me parece una vergüenza que no haya dinero para Sanidad pero sí para los toros, la casa real y la Iglesia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema es que aqui no se hace. Llega uno al hospital, se le atiende y no se pide al pais de origen que pague el servicio.

Eso no es un problema. El problema sería justo lo contrario: no atender a alguien en función de quien o de donde sea o del dinero que tenga.
Es un problema económico, que no moral.

No se trata de juzgar la moralidad sino la conveniencia económica...si en todos los países te hacen pasar por caja y aquí no, pues seremos los más cháchis y "buena gente" del mundo mundial...hasta que quebremos y tengamos que pagar hasta nosotros...

Prefiero quebrar por atender a enfermos que por mantener los privilegios de castas políticas, banqueras y eclesiásticas.

Me parece una vergüenza que no haya dinero para Sanidad pero sí para los toros, la casa real y la Iglesia.
Yo no lo discuto en absoluto...pero o todos moros o todos cristianos.

Lo que no podemos es ser los que más ofrezcamos siendo un país de los más "pobres" entre los occidentales.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La normativa es demasiado laxa y se cometen demasiados abusos. Lo normal es que los que están de paso tengan su seguro médico desde el que se pueda cobrar la atención y no digamos dar alas al turismo sanitario. No es ser buenos samaritanos, es también ser justos. Cobrar a los distintos sistemas nacionales en el caso de la UE y de fuera pues eso, que trabajen y se hagan la tarjeta, o que tengan un seguro que atienda sus gastos sanitarios. Que existe bastane picaresca y mal uso del sistema. Vamos lo lógico.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La tarjeta sanitaria europea no se la saca ni dios. Y hay convenios entre los servicios de los países de la UE, por supuesto. Pero tu vas, te atienden, pagas y luego aquí la SS te reembolsa.
Lo que digo es que por lo que sé, aquí no se persigue el pago cuando es al contrario. Eso os parece normal?
Lerink, yo no estoy diciendo que dejen morir a nadie en la puerta de urgencias, no jodas. Lo que digo es que dejemos de hacer el primo. Eso te parece mal? :inaudito Son servicios que cuestan dinero. Te parece correcto pagar la operación y el ingreso de un australiano que se ha tomado 5 litros de sangría Don Simón y se ha tirado desde lo alto de una fuente de 3 mts de altura paraque sus colegas que suman otros 30 litros de sangría lo cojan al vuelo?
Fuente_de_Navarreria.jpg


Por supuesto que no lo van a dejar morir en el hospital, eso no lo discute nadie
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

España tiene una convenio bilateral de asistencia sanitaria con Alemania. Los españoles que viajen a Alemania podrán beneficiarse de este convenio solicitando el formulario E-111 en cualquier oficina de la Seguridad Social. Para ello necesitarán acudir con el Documento Nacional de Identidad y la cartilla de la Seguridad Social.

Desde el 1 de junio de 2004, una tarjeta sanitaria europea sustituye a la E-111, simplificando mucho más los procedimientos y haciendo que el reembolso de los costes sea más rápido.
sanidad.


En este sistema, de momento, sólo se incluye el tratamiento de urgencia financiado con fondos públicos, y cada país tiene sus propias normas sobre la asistencia médica estatal. En algunos el tratamiento es gratuito, en otros hay que pagar parte de los costes, y en otros hay que pagar la totalidad y pedir luego un reembolso; guarde, por tanto, todas las facturas, recetas y recibos.

Si se dispone de un seguro médico privado, se tiene que cargar inicialmente con los gastos de atención médica. Después la mutua de seguros devuelve el dinero de la atención medica y las medicinas. Si se enferma en fin de semana o en días de fiesta, se puede acudir a los servicios médicos de urgencia. Los periódicos informan sobre los médicos de servicio y las farmacias que tienen guardia. También se puede llamar por teléfono a un consultorio médico, ya que aunque no estén abiertos, los contestadores automáticos suelen dar información sobre los médicos de servicio. El número de emergencias es el 112.
http://www.alemaniaenred.com/content/guia_paises/alemania/sanidad/22

Cmo véis, es posible que ni teniendo la tarjeta sanitaria te libres de pagar
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que lo de la TSE no es un detalle sin importancia: es el documento que nos asegura (teóricamente) el derecho a ser atendidos por los servicios sanitarios de cualquier país de la UE en cao de necesidad; sin ella, no estamos en situación de exigir nada, pero con ella sí. Por eso pregunto si a alguien, que sepáis, le han negado la atención habiéndola mostrado.

La Tarjeta Sanitaria Europea es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. La Tarjeta Sanitaria Europea es válida desde su recepción hasta la fecha de expiración que consta en la misma. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.
Por cierto que aparte del engorro que ir a la oficina del INSS a solicitarla, el trámite es lo más sencillo del mundo. Y eso la primera vez que se solicita, que después se puede hacer por internet (y se obtiene un certificado en papel equivalente si no hay tiempo para esperar a la tarjeta de plástico).

PD: es que pagar, pronto tendremos que pagar incluso aquí, como en Portugal, ya lo veréis (pero será un copago "simbólico", eh?).
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que lo de la TSE no es un detalle sin importancia: es el documento que nos asegura (teóricamente) el derecho a ser atendidos por los servicios sanitarios de cualquier país de la UE en cao de necesidad; sin ella, no estamos en situación de exigir nada, pero con ella sí. Por eso pregunto si a alguien, que sepáis, le han negado la atención habiéndola mostrado.

La Tarjeta Sanitaria Europea es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. La Tarjeta Sanitaria Europea es válida desde su recepción hasta la fecha de expiración que consta en la misma. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.
Por cierto que aparte del engorro que ir a la oficina del INSS a solicitarla, el trámite es lo más sencillo del mundo. Y eso la primera vez que se solicita, que después se puede hacer por internet (y se obtiene un certificado en papel equivalente si no hay tiempo para esperar a la tarjeta de plástico).

PD: es que pagar, pronto tendremos que pagar incluso aquí, como en Portugal, ya lo veréis (pero será un copago "simbólico", eh?).

En nuestro caso no la teniamos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No salgáis a Europa sin ella, que ya veis que incluso aquí tenemos problemas para que nos atiendan cuando salimos de nuestra CA e incluso sin salir de ella, como cuenta Tibe; sin TSE no están obligados a atendernos. De todas formas, sobre lo que apunta Franciscus, hay que tener en cuenta que la TSE nos da derecho al servicio en las mismas condiciones (teóricas) que tienen los ciudadanos del país en cuestión; si los alemanes y franceses copagan, nosotros también (eso sí, solo atención sanitaria por urgencias).

Las condiciones, además, pueden cambiar de hoy para mañana, que no solo aquí estamos de recortes: http://www.publico.es/espana/383999/los-sistemas-publicos-de-salud-de-la-ue-se-aprietan-el-cinturon
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y si no son urgencias? Es decir, puedo irme una semana a Berlín por curro y el miércoles tener una infección y me sube la fiebre, por ejemplo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso es una urgencia.

Ojito por eso con las enfermedades crónicas.

PD: Para entendernos: una urgencia es todo aquello que no puede esperar para ser atendido. Si yo tengo una infección, llamo a mi Centro de Atención Primaria para pedir una visita médica de urgencias, y me la dan. Si tengo un eccema, me dirán que a cascarla y me programarán visita concertada (mejor dicho, me dirán que llame al teléfono de programación de visitas concertadas :P) con mi médico de cabecera para no antes de 2 semanas.

Por supuesto, siempre habrá casos cuya urgencia sea discutible (en eso todos tenemos experiencia), pero una infección lo es de cajón.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que dice Soraya ahora mismo en la tele que si la ley no les permite nombrar a dedo a quien quieran en TVE, pues se cambia la ley y punto. :doh
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que dice Soraya ahora mismo en la tele que si la ley no les permite nombrar a dedo a quien quieran en TVE, pues se cambia la ley y punto. :doh
No es de recibo que ocurra esto, pero es que Rubalcaba ha ordenado a los suyos, no pactar ningún cambio en RTVE.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Llevan tiempo queriendo dar el golpe de Estado en RTVE para poner a la extrema derecha al mando del ente público. Telemadrid 2...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues no me había enterado de la medida Nazi del Gobierno. Real Decreto Ley, con dos cojones. Un caso de urgencia, es obvio que manipular RTVE es un caso de Seguridad Nacional que no tendrá problemas en aprobar dentro de treinta días en el Congreso. Toma ya.
 
Vale que el gobierno quiere poner a sus afines en Rtve, como hizo el SOE, pero digo yo que si Rubalcaba no tiene prisa por cambiar no lo vamos a retrasar por siempre jamás. ¿no? ¿por qué tanto retraso?
 
Arriba Pie