El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Verídica del primo del vecino del tío del sobrino del frutero, supongo. Porque otro ejemplo que me ponéis a huevo. Especifica qué países son esos en los que te dejan morir en la calle, porque eso no pasa ni en el poblado más chungo y más perdido del país más feo de África. Ya te digo yo que he visto en "varios países de Suramérica" que eso no es así. Y no sólo te hablo de casos de otros (me pasa como con Alemania, tengo compañeros en varios países de allí), te lo digo de primera mano.

Yo lo he vivido en Italia y en Egipto. En Italia con mi hijo y en Egipto con uno del mismo viaje.
 
Bueno Egipto e Italia fueron cunas de nuestra civilización. Pero los buenos tiempos pasaron. Y yo que me siento una mierda por la lesión que tengo tratada a cargo de los impuestos... Me da hasta apuro o responsabilidad.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Hallo en muchos lugares la vida no tiene valor.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo lo he vivido en Italia y en Egipto. En Italia con mi hijo y en Egipto con uno del mismo viaje.

¿Y te han dejado con la barriga rajada hasta que has pagado? ¿O estamos hablando de un catarro?

En Italia, hasta que no llame a la mutua en españa y ellos me pusieron en contacto con un "comercial" italiano, en el centro médico solo le daban suero al niño. Ni una visita de un médico ni un un medicamento.

En Egipto, se hizo colecta en el barco...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Verídica del primo del vecino del tío del sobrino del frutero, supongo. Porque otro ejemplo que me ponéis a huevo. Especifica qué países son esos en los que te dejan morir en la calle, porque eso no pasa ni en el poblado más chungo y más perdido del país más feo de África. Ya te digo yo que he visto en "varios países de Suramérica" que eso no es así. Y no sólo te hablo de casos de otros (me pasa como con Alemania, tengo compañeros en varios países de allí), te lo digo de primera mano.

Insisto en que me parece bien que se regule, pero insisto también en que eso no se puede solucionar (sin dejar morir a la gente, se entiende).
El socio de mi cuñado, atracado y apuñalado junto a un compañero...se presentan en el hospital a pie por que parece leve. Les piden 3000 $ por adelantado en efectivo si quieren que le miren y si no que vayan a otro lado. Como se encuentra "bien" deciden irse...y se desploma a los pocos metros. Muerto. En cuando hable con mi cuñado te confirmo si es Brasil ó la República Dominicana...

¿Te sirve...?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mi me dio un cólico nefrítico en Buenos Aires. Si no llega a ser por un amigo con enchufe (y por que pagó), ya podía haber reventado, que ni una buscapina me daban.

Manu1001
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues eso es lo que queremos que pase aquí, algún problema? :diablillo

Ahora en serio, supongo que se pondrán mas estupendos a la hora de controlar las iniciativas de turismo sanitario ( hasta compañías de viaje programadas debe haber ) y pensarselo dos veces antes de hacer según que intervenciones. Estais hablando de operaciones urgentes o enfermedades agudas que no admiten demora, eso yo no lo considero abuso, yo hablo de ir a operarse a España por lo que aquí sería una intervención programada ( e incluyo la de mi ejemplo )
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Viene un americano a Pamplona por Sanfermines. Corre el encierro y se abre la cabeza contra un adoquín (o un toro le mete el cuerno por el ojete, lo mismo da)
Lo operan en el Hospital de Navarra y se pega 15 días ingresado. Importe de la avería 6000€. Cuando le dan el alta, le piden los datos de su seguro, no le cobran, y se larga. El servicio de administración del hospital intenta cobrar del seguro yanqui. Con suerte, se cobra pero si por lo que sea no se cobra... no se siguen las gestiones para cobrar :doh
Es decir, se le atiende y luego se le intenta cobrar.

Vale. ¿Y cómo se gestiona? ¿No se le cura hasta que no paga? Y si se retrasa en el pago, ¿que se desangre? Ojo, que el ejemplo de los encierros me gusta porque yo soy el primero en decir que el cafre que se rompa algo en esa fiesta lo pague, pero...

El tema es que Sanidad no mueve ni un dedo para gestionar o reclamar el cobro. Es indignante. Como si un cliente tuyo no te paga una factura y tu dices "ah pues vale"

Y respecto a los otros ejemplos, fuera de España lo normal es que primero se aseguren el cobro y luego te atiendan. Y no me refiero a llegar con una katana metida en el cuello. Urgencias puede haber muchas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No entiendo estos razonamientos: ¿Cómo en otros países no te atienden si no pagas, aquí hay que hacer lo mismo? :roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En Italia, hasta que no llame a la mutua en españa y ellos me pusieron en contacto con un "comercial" italiano, en el centro médico solo le daban suero al niño. Ni una visita de un médico ni un un medicamento.
¿Llevabais la tarjeta sanitaria europea? (lo pregunto sin segundas, para saber si sirve de algo o se la pueden pasar por el forro). Y lo mismo para lo que explicabais de Alemania.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo lo he vivido en Italia y en Egipto. En Italia con mi hijo y en Egipto con uno del mismo viaje.

¿Y te han dejado con la barriga rajada hasta que has pagado? ¿O estamos hablando de un catarro?

En Italia, hasta que no llame a la mutua en españa y ellos me pusieron en contacto con un "comercial" italiano, en el centro médico solo le daban suero al niño. Ni una visita de un médico ni un un medicamento.

En Egipto, se hizo colecta en el barco...

Entonces, no estamos hablando de la tripa rajada. Pues eso. Y en estos casos, conviene especificar si fuiste a un médico privado (donde es normal que no te miren sin pagar) o un centro público.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Verídica del primo del vecino del tío del sobrino del frutero, supongo. Porque otro ejemplo que me ponéis a huevo. Especifica qué países son esos en los que te dejan morir en la calle, porque eso no pasa ni en el poblado más chungo y más perdido del país más feo de África. Ya te digo yo que he visto en "varios países de Suramérica" que eso no es así. Y no sólo te hablo de casos de otros (me pasa como con Alemania, tengo compañeros en varios países de allí), te lo digo de primera mano.

Insisto en que me parece bien que se regule, pero insisto también en que eso no se puede solucionar (sin dejar morir a la gente, se entiende).
El socio de mi cuñado, atracado y apuñalado junto a un compañero...se presentan en el hospital a pie por que parece leve. Les piden 3000 $ por adelantado en efectivo si quieren que le miren y si no que vayan a otro lado. Como se encuentra "bien" deciden irse...y se desploma a los pocos metros. Muerto. En cuando hable con mi cuñado te confirmo si es Brasil ó la República Dominicana...

¿Te sirve...?

Por servir, sirve, pero digo lo mismo de antes. ¿Público o privado? Me niego a creer que en un hospital público de cualquier parte del mundo dejen morir a alguien. Vamos, que si tienes un accidente de tráfico en Brasil, primero cobran y luego ya si eso te sacan del coche, ¿no? Pues no.

Vamos, aquí en España vas a un centro privado y tienes que ir con la tarjeta en los dientes para que te atiendan. Y aún así dudo que una persona accidentada tenga que pagar antes de ser atendida.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El tema es que Sanidad no mueve ni un dedo para gestionar o reclamar el cobro. Es indignante. Como si un cliente tuyo no te paga una factura y tu dices "ah pues vale"

Eso ya digo que no me parece mal. Es lógico que se persiga el pago, a lo que voy es a que un centro público (y un privado en según que casos) nunca debería negar la atención a una persona en ningún caso.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Verídica del primo del vecino del tío del sobrino del frutero, supongo. Porque otro ejemplo que me ponéis a huevo. Especifica qué países son esos en los que te dejan morir en la calle, porque eso no pasa ni en el poblado más chungo y más perdido del país más feo de África. Ya te digo yo que he visto en "varios países de Suramérica" que eso no es así. Y no sólo te hablo de casos de otros (me pasa como con Alemania, tengo compañeros en varios países de allí), te lo digo de primera mano.

Insisto en que me parece bien que se regule, pero insisto también en que eso no se puede solucionar (sin dejar morir a la gente, se entiende).
El socio de mi cuñado, atracado y apuñalado junto a un compañero...se presentan en el hospital a pie por que parece leve. Les piden 3000 $ por adelantado en efectivo si quieren que le miren y si no que vayan a otro lado. Como se encuentra "bien" deciden irse...y se desploma a los pocos metros. Muerto. En cuando hable con mi cuñado te confirmo si es Brasil ó la República Dominicana...

¿Te sirve...?

Por servir, sirve, pero digo lo mismo de antes. ¿Público o privado? Me niego a creer que en un hospital público de cualquier parte del mundo dejen morir a alguien. Vamos, que si tienes un accidente de tráfico en Brasil, primero cobran y luego ya si eso te sacan del coche, ¿no? Pues no.

Vamos, aquí en España vas a un centro privado y tienes que ir con la tarjeta en los dientes para que te atiendan. Y aún así dudo que una persona accidentada tenga que pagar antes de ser atendida.
No sabría decirte si es público o privado...pero no todo es tan idílico en el mundo por aquí. Como te han dicho, en muchos sitios la vida vale un pimiento si no es con dinero por delante.
 
Vamos, aquí en España vas a un centro privado y tienes que ir con la tarjeta en los dientes para que te atiendan. Y aún así dudo que una persona accidentada tenga que pagar antes de ser atendida.

Claro que te atienden. En caso de urgencia están obligados por ley. Pero no creas que lo hacen gratis. No te cobran a ti pero la facturita se la pasan a la SS.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cuando yo llego a un hospital no tengo ni puta idea si es privado o público.

Pero el problema no es que no te atiendan. Es que ANTES de atenderte miran quien eres. Y después se encargan de cobrarlo.

El problema es que aqui no se hace. Llega uno al hospital, se le atiende y no se pide al pais de origen que pague el servicio.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Creo que ya lo expliqué una vez por aquí... hace un par de años estábamos en Arenys de Mar (a 50km de BCN) A mi hija le dió algo parecido a un ataque de alergia, no era un emergencia pero la nña se encontraba mal. Fuimos a un CAP y nos pidieron la tarjeta sanitaria. No la teníamos encima. Para más inri por aquella época teníamos mutua privada y mi hija no había ido nunca a la seg.social por lo que no tenía ningún médico asignado. Se negaron a atenderla.

Sólo tras montar un pollo de los gordos accedieron a visitarla. ("es que no es una urgencia", decían).
El pollo se montó en parte porque acababan de dejar pasar a una madre china con su niño, sin tarjeta ni identificación y sin hablar una palabra de español.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En Italia, hasta que no llame a la mutua en españa y ellos me pusieron en contacto con un "comercial" italiano, en el centro médico solo le daban suero al niño. Ni una visita de un médico ni un un medicamento.

En Egipto, se hizo colecta en el barco...

Pues me parece la quinta esencia del hijop*tismo, la verdad

Yo quiero seguir en la Tierra-2 :(
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tierra-2 es el nuevo nombre para el mundo de la piruleta? :lametazo :garrulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema es que aqui no se hace. Llega uno al hospital, se le atiende y no se pide al pais de origen que pague el servicio.

Eso no es un problema. El problema sería justo lo contrario: no atender a alguien en función de quien o de donde sea o del dinero que tenga.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ejem.
En Italia, hasta que no llame a la mutua en españa y ellos me pusieron en contacto con un "comercial" italiano, en el centro médico solo le daban suero al niño. Ni una visita de un médico ni un un medicamento.
¿Llevabais la tarjeta sanitaria europea? (lo pregunto sin segundas, para saber si sirve de algo o se la pueden pasar por el forro). Y lo mismo para lo que explicabais de Alemania.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema es que aqui no se hace. Llega uno al hospital, se le atiende y no se pide al pais de origen que pague el servicio.

Eso no es un problema. El problema sería justo lo contrario: no atender a alguien en función de quien o de donde sea o del dinero que tenga.
Es un problema económico, que no moral.

No se trata de juzgar la moralidad sino la conveniencia económica...si en todos los países te hacen pasar por caja y aquí no, pues seremos los más cháchis y "buena gente" del mundo mundial...hasta que quebremos y tengamos que pagar hasta nosotros...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero que no os preocupeis, que ahora con Mariano todo va a funcionar perfectamente. No habrá abusos de la SS ni tampoco se verán injusticias que afecten a los derechos fundamentales de cada ciudadano.

Todo irá sobre ruedas... :D


mensaje escrito desde Tierra-2
 
Arriba Pie