El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cuando veamos que los que se quedan el nuevo yacimiento son los de Exxon, nos vamos a quedar tal que así:

:roto2

Esto con ZP no pasaba.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y a mi. Pero como siempre, los TORPES del PP se están dejando comer la tostada. ya está la maquinaria mediática del PSOE soltando barbaridades acerca de que ahora tendremos que pagar los medicamentos... cuando ya los pagábamos (solo se han modificado los porcentajes). Pero tal como lo cuentan unos (y callan los inútiles de los otros), parece que eso fuera gratis y ahora nos vayan a crucificar... :doh

Vaya partido más INÚTIL en comunicación, por Dios... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mi lo que no me convence es este sistema Ponzi: que me guarden el dinero que llevo pagado yo de paro y SS, que ya me lo administro yo cuando le necesite y pago lo que haga falta
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

aparte de que me hace mucha, MUCHÍSIMA gracia, el plazo de dos meses que ha dado la ministra de Sanidad para que las Administraciones públicas tengan a punto los diversos sistemas informaticos para que funcione correctamente en todo el territorio español

Estamos hablando de un país en el que ni siquiera hay comunicación interna entre atención primaria y especializada en muchas comunidades , como para que la haya entre todas , y ademas, accedan a los datos fiscales de cada individuo y lo apliquen a su historia clínica digitalizada.

Sin contar lo de la receta electrónica, claro, o el DNI digital...

2 meses :mparto
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero si en muchos sitios de la Seguridad Social,Educación e incluso en los centros educativos los equipos están anticuadísimos,los programas regrabados anualmente y con muchos fallos,usan en windows versiones anteriores a XP,etc. Es de traca.:garrulo

La buena señora es una cristiana abnegada y tiene una fé tremenda al pedir eso.:cafe
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si te cuento el tiempo que ha costado (ignoro si se ha finalizado completamente) la implantación de la receta electrónica en Catalunya... :juas

Lo que pasa es que ese tiempo cumple la norma informática de que el plazo real de puesta en marcha de un proyecto se consigue multiplicando la cifra por dos y aumentando un nivel la escala de tiempo.

Ergo, si dice 2 meses, serán 4 años :aprende
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero si en muchos sitios de la Seguridad Social,Educación e incluso en los centros educativos los equipos están anticuadísimos,los programas regrabados anualmente y con muchos fallos,usan en windows versiones anteriores a XP,etc. Es de traca.:garrulo

La buena señora es una cristiana abnegada y tiene una fé tremenda al pedir eso.:cafe

Yo he llegado a usar 3 softwares de gestión de historias clínicas digitales distintos... dentro de un mismo area de salud y en el plazo de menos de un año :lol

Ahora ya está unificado, con uno pesimo, cuya base de datos se cae cada dos por tres, limitadísimo en sus funciones, engorroso... una joya, vamos. El gerente que lo contrató se haría de oro, porque sino, no me lo explico.


Tambien sé lo que es usar Linus y Windows XP, mas la guinda de los portátiles que se usan para zonas rurales apartadas sin ADSL: se usan sin modem ni nada, a palo seco, con una versión off-line del software , que se cuelga TODAVÍA MAS que la on-line. La razón? Los portátiles son una mierda de Toshiba de a saber qué año y no soportan casi nada.


Añadidle a esto todas las aplicaciones que tendrán que tener para cacular el gasto que debe invertir cada ciudadano, va a ser un risa muy fuerte para los informáticos, así como para médicos y enfermeras. Supongo que la clásica jugada de pasar la patata caliente a la agencia tributaria y/o las farmacias será la táctica a seguir... :cafe



Si te cuento el tiempo que ha costado (ignoro si se ha finalizado completamente) la implantación de la receta electrónica en Catalunya... :juas

Lo que pasa es que ese tiempo cumple la norma informática de que el plazo real de puesta en marcha de un proyecto se consigue multiplicando la cifra por dos y aumentando un nivel la escala de tiempo.

Ergo, si dice 2 meses, serán 4 años :aprende


Suerte vosotros que al menos la teneis. Aquí mencionar eso es digno de ciencia ficción...

Algun experimiento piloto y ya.




Añado otra consecuencia a la norma si finalmente se pone en uso: la de los pacientes desplazados. Gente que en vacaciones se va su pueblo de nacimiento o al de sus abuelos, amigos, etc. y se viene sin medicamentos suficientes... ante lo cual, no duda en presentarse en la consulta médica con su tarjeta sanitaria ( sin pasar previamente por el centro de salud donde deben darle de alta como desplazado ) y exigiendo sus recetas ( sin traer informe de su médico de cabecera con su tratamiento ) .

En Castilla y León por lo menos son multitud los que vienen de Cataluña, Galicia, etc en este plan ( los catalanes con el agravante de que en su tarjeta no figura el Número de la SS, gran aportación de la Generalitat ) y en muchos casos ante las reticencias del médico, se aceptaba el truco de ponerlas a nombre de otro familiar. Preveo que por ahí va a haber un montón de picaresca y será la nueva puerta de atrás por la que se colará todo el gasto que se pretende ahorrar.


Porque la opción de que tengamos acceso a su historia clínica digitalizada en su comunidad de origen queda descartada, verdad?

Lo que no hemos hablado es de que tambien van a poner fin al turismo sanitario que estaba tan de moda ultimamente: extranjeros que vienen aquí a operarse por la jeta , con un permiso de residencia o directamente a palo seco si la enfermedad era muy grave y requería de una intervención urgente ( conozco el caso de un paciente rumano que vino y nada mas bajar del avión fue a coger un taxi y le dijo que le llevara directo al hospital mas cercano. Allí se quejó de un dolor de pecho y zas, enfermedad coronaria grave que requería transplante. Cuando se curó confesó que había sido su médico de cabecera en Rumanía el que le había dicho que lo hiciera así, ya que en su país no se podía costear la operación )

pues bien, van a cortar por lo sano, pero lo gracioso es que han tenido que esperar a que se diera la crisis para actuar contundentemente , y lo hacen aplicando una normativa europea YA EXISTENTE y se justifican en que no se había hecho antes porque , y cito a la ministra Mato:

Mato se refirió a un informe del Tribunal de Cuentas alertando de estas prácticas, pero admitió que el problema, más que la picardía, está en que las comunidades no tienen puesto en marcha el procedimiento para cobrar a los países de origen —habló de la trasposición de una directiva, aunque en 2009 se acordó la normativa europea que regula estos supuestos—, y cifró los ingresos por este concepto en unos 1.000 millones.
OLÉ LOS HUEVOS DE LAS COMUNIDADES Y LOS ANTERIORES MINISTROS DESDE 2009 :palmas :palmas :palmas
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Corroboro lo del "turismo sanitario" :fiu. Si al menos se acaba con eso, ya será un gran avance
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Corroboro lo del "turismo sanitario" :fiu. Si al menos se acaba con eso, ya será un gran avance

Para mi no es más que una medida vacía y de imposible aplicación, pero que la anuncian para ganarse las simpatías de unos cuantos. ¿Van a pedir el DNI al entrar a urgencias? El que no tenga, ¿se le prohibirá la entrada? Si yo como madrileño me voy de vacaciones a otra provincia y voy a urgencias por un infarto, ¿me dejarán morir en la calle? Si una extranjera rompe aguas y va a urgencias, ¿se la repatria? ¿Qué hay de las normativas europeas de aplicación recíproca que dicen que podemos ir al médico donde nos de la gana?

Que si, que los gitanos vienen de Portugal y los moros de Marruecos para gorronear médico y nos arruinan y tal (me juego un huevo a que las cifras no son para tanto), pero a ver como se hace, que lo veo difícil. Porque vamos, si ahora se van a arriesgar vidas de esta manera, apañados vamos. Que habrá mucho listo que venga a gorronear por una gripe, pero...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No se trata de no atenderlo, se trata de cobrar la atención al país de origen...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No se trata de no atenderlo, se trata de cobrar la atención al país de origen...

No lo sabía, pero mis preguntas siguen siendo válidas. Si uno no demuestra ser de un país concreto, ¿no se le atiende? ¿Y si su país no tiene convenio para estas cosas o se niega a pagar?

Que no, que no lo veo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Rajoy: “Pido un pequeño esfuerzo; no hay dinero para pagar los servicios públicos”

Para Mariano Rajoy, el copago de las recetas por parte de los jubilados o el incremento de las tasas universitarias son un “pequeño esfuerzo” necesario para garantizar el sostenimiento de la Sanidad o la Educación públicas. Son “unos pocos euros al mes”, insistió, “entre 8 y 20”, refiriéndose al tope que deberán pagar los pensionistas por los medicamentos en función de su renta. Un esfuerzo, en todo caso, es “necesario e imprescindible, porque en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos. No hay dinero porque hemos gastado muchísimo en los últimos años”.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente Juan Manuel Santos, al término de su primera gira por América Latina, que le ha llevado a México y Colombia, Rajoy justificó los recortes en políticas sociales que se propone aprobar este viernes el Gobierno. Aseguró que el objetivo de las medidas es mantener y mejorar los servicios públicos en unos momentos de gran dificultad económica. “Hay cosas que no nos gusta hacer, a nadie le gusta tomar decisiones como las que hemos tomado, pero si queremos consolidar unos buenos servicios públicos, el Gobierno le pide a la gente que haga un esfuerzo”, argumentó.

Rajoy sugirió que algunas de las medidas serán coyunturales y otras definitivas, porque son “justas y razonables”. No detalló cuáles, pero subrayó el enorme coste que tiene para las arcas públicas el hecho de que muchos universitarios abandonen la carrera sin concluirla. “Le pido a los españoles que las entiendan. Es duro pedírselo a los españoles, pero creo que España sale adelante con el esfuerzo compartido de todos. El Gobierno tiene la capacidad y la decisión firme de llevar a cabo las reformas porque lo que nos han pedido los españoles es salir de la crisis y lo vamos a hacer”, concluyó.

En una conversación informal con los periodistas que le acompañaban en el vuelo entre México y Bogotá, en la madrugada del jueves, Rajoy negó que las sucesivas reformas y recortes anunciados por el Gobierno respondan a la improvisación ni a la presión coyuntural de los mercados, aunque esta última haya influido en la forma de anunciarlas.

Rajoy defendió su programa de reformas, un programa que se desvela por capítulos, pero cuyo guión está ya escrito y abarca hasta el próximo verano. ¿Desde cuándo? Desde que descubrió que el déficit de 2011 había sido del 8,5% del PIB y no próximo al 7%, como él pronosticaba, dando por hecho que Zapatero no cumpliría su compromiso de quedarse en el 6. En todo caso, antes de las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de mayo.

Según su explicación, la reunión del pasado día 9 en La Moncloa, tras la que se anunció un recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación, estaba previsto celebrarla una vez culminados los Presupuestos Generales del Estado, ya que los gastos afectados no dependen de la Administración central, sino de las comunidades autónomas. El objetivo, según Rajoy, es ayudar a las autonomías a cumplir el objetivo de déficit (el 1,5% del PIB este año). Las que no logren se enfrentan a la posibilidad de ser intervenidas, en aplicación de la Ley de Estabilidad, aunque el presidente asegura que no tiene a ninguna en el punto de mira y, desde luego, no a Andalucía.

Siendo así, ¿por qué criticó la implantación en Cataluña de la tasa de un euro por receta? “Yo no la critiqué”, respondió el presidente. No la criticó expresamente, pero cuando se le preguntó por esta medida, durante la visita del presidente ecuatoriano Rafael Correa, respondió que él personalmente no era partidario del copago sanitario. Calculada ambigüedad.

El presidente admite que tiene una agenda oculta y que dosifica la información que facilita a la opinión pública; quizá porque la alternativa –reconocer que el Gobierno improvisa-- sería peor, o porque se siente dueño de escoger cuándo y cómo enseña sus cartas.

Así, al mismo tiempo que asegura disponer de una hoja de ruta, evita desvelar su contenido. Solo avanza que abordará en los próximos meses la reforma del sector eléctrico y que al plan de lucha contra el fraude fiscal seguirán de inmediato sendos planes contra el fraude a la Seguridad Social y al sistema de pensiones. Se trata de evitar, por ejemplo, que se encadene el subsidio de desempleo con la prejubilación.

Rajoy defiende que los ajustes aplicados por el Gobierno no solo son necesarios --para evitar que España acabe rescatada por la UE—sino que además son justos. Cuando se le pregunta por qué ha tocado el bolsillo de los jubilados, de cuya defensa hizo el PP bandera, recuerda que las grandes partidas de gasto público son los intereses de la deuda, las pensiones, el subsidio de desempleo, la sanidad y la educación. La poda ha afectado a estas dos últimas partidas, pero no se puede descartar que acabe alcanzado a las otras.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/19/actualidad/1334862697_351495.html

Pero si para rescatar a la banca y sí para cargos y carguitos, asesores, escoltas, coches oficiales, chóferes, megadespachos con mayordomo, dietas, senadores, eurodiputados, diputaciones, pluses y prebendas, privilegios de excargos, etc,etc...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No se trata de no atenderlo, se trata de cobrar la atención al país de origen...

No lo sabía, pero mis preguntas siguen siendo válidas. Si uno no demuestra ser de un país concreto, ¿no se le atiende? ¿Y si su país no tiene convenio para estas cosas o se niega a pagar?

Que no, que no lo veo.

Viene un americano a Pamplona por Sanfermines. Corre el encierro y se abre la cabeza contra un adoquín (o un toro le mete el cuerno por el ojete, lo mismo da)
Lo operan en el Hospital de Navarra y se pega 15 días ingresado. Importe de la avería 6000€. Cuando le dan el alta, le piden los datos de su seguro, no le cobran, y se larga. El servicio de administración del hospital intenta cobrar del seguro yanqui. Con suerte, se cobra pero si por lo que sea no se cobra... no se siguen las gestiones para cobrar :doh
Es decir, se le atiende y luego se le intenta cobrar.

Tu ve a Alemania y rómpete una pierna. Nadie te va tocar ni un pelo hasta que no aflojes la mosca

No hace falta recurrir al ejemplo del rumano que viene a operarse (aunque sea un caso muy habitual). La Sanidad española ha hecho el canelo con esos temas muchos años. Y no me quiero imaginar la pasta que nos ha costado
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No se trata de no atenderlo, se trata de cobrar la atención al país de origen...

No lo sabía, pero mis preguntas siguen siendo válidas. Si uno no demuestra ser de un país concreto, ¿no se le atiende? ¿Y si su país no tiene convenio para estas cosas o se niega a pagar?

Que no, que no lo veo.

Viene un americano a Pamplona por Sanfermines. Corre el encierro y se abre la cabeza contra un adoquín (o un toro le mete el cuerno por el ojete, lo mismo da)
Lo operan en el Hospital de Navarra y se pega 15 días ingresado. Importe de la avería 6000€. Cuando le dan el alta, le piden los datos de su seguro, no le cobran, y se larga. El servicio de administración del hospital intenta cobrar del seguro yanqui. Con suerte, se cobra pero si por lo que sea no se cobra... no se siguen las gestiones para cobrar :doh
Es decir, se le atiende y luego se le intenta cobrar.

Tu ve a Alemania y rómpete una pierna. Nadie te va tocar ni un pelo hasta que no aflojes la mosca

No hace falta recurrir al ejemplo del rumano que viene a operarse (aunque sea un caso muy habitual). La Sanidad española ha hecho el canelo con esos temas muchos años. Y no me quiero imaginar la pasta que nos ha costado
Por no hablar de muchos países en sudamérica...donde te dan una cuchillada en el vientre, y si no apoquinas 3.000 $ por adelantado te dejan morir desangrado delante del hospital..."anécdota" verídica.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola, aquí, desde Tierra-2 no entendemos como habláis de gente enferma o herida como si se lo hiciesen ellos mismos para jodernos y malgastar nuestros impuestos... lo que hay que oir, madre mía. :sudor
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola, aquí, desde Tierra-2 no entendemos como habláis de gente enferma o herida como si se lo hiciesen ellos mismos para jodernos y malgastar nuestros impuestos... lo que hay que oir, madre mía. :sudor

Venirse aqui a operarse? Pues si, en Realidad-1 es lo que pasa...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Viene un americano a Pamplona por Sanfermines. Corre el encierro y se abre la cabeza contra un adoquín (o un toro le mete el cuerno por el ojete, lo mismo da)
Lo operan en el Hospital de Navarra y se pega 15 días ingresado. Importe de la avería 6000€. Cuando le dan el alta, le piden los datos de su seguro, no le cobran, y se larga. El servicio de administración del hospital intenta cobrar del seguro yanqui. Con suerte, se cobra pero si por lo que sea no se cobra... no se siguen las gestiones para cobrar :doh
Es decir, se le atiende y luego se le intenta cobrar.

Vale. ¿Y cómo se gestiona? ¿No se le cura hasta que no paga? Y si se retrasa en el pago, ¿que se desangre? Ojo, que el ejemplo de los encierros me gusta porque yo soy el primero en decir que el cafre que se rompa algo en esa fiesta lo pague, pero...

Tu ve a Alemania y rómpete una pierna. Nadie te va tocar ni un pelo hasta que no aflojes la mosca

Mal ejemplo. He estado varias veces en Alemania, tengo compañeros de trabajo destinados allí y varios amigos. Nadie me ha contado eso que dices, al contrario. Te recomiendan hacer un seguro privado, pero nada de dejarte con la pierna rota hasta que pagues.

Por no hablar de muchos países en sudamérica...donde te dan una cuchillada en el vientre, y si no apoquinas 3.000 $ por adelantado te dejan morir desangrado delante del hospital..."anécdota" verídica.

Verídica del primo del vecino del tío del sobrino del frutero, supongo. Porque otro ejemplo que me ponéis a huevo. Especifica qué países son esos en los que te dejan morir en la calle, porque eso no pasa ni en el poblado más chungo y más perdido del país más feo de África. Ya te digo yo que he visto en "varios países de Suramérica" que eso no es así. Y no sólo te hablo de casos de otros (me pasa como con Alemania, tengo compañeros en varios países de allí), te lo digo de primera mano.

Insisto en que me parece bien que se regule, pero insisto también en que eso no se puede solucionar (sin dejar morir a la gente, se entiende).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola, aquí, desde Tierra-2 no entendemos como habláis de gente enferma o herida como si se lo hiciesen ellos mismos para jodernos y malgastar nuestros impuestos... lo que hay que oir, madre mía. :sudor

Pues no te extrañes, que aquí había uno que decía que los rumanos se rajaban ellos mismos para que les pasaran antes en urgencias...
 
Arriba Pie