El Gobierno de Mariano - Parte II

Pues yo cada vez estoy más contento, porque esto no va hacer que se rompa España (como se creen los indepes), sino que la hará más fuerte y va camino de un modelo aun más federal.

No sé lo que van a hacer económicamente, pero en estos momentos tocaba algo así porque la sociedad lo demandaba.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Yo siento indignación y vergüenza.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
.
8ce6c350b13dd604a1e525f21e828f59.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo cada vez estoy más contento, porque esto no va hacer que se rompa España (como se creen los indepes), sino que la hará más fuerte y va camino de un modelo aun más federal

ojalá acertases, me encantaría darte la razón, Krell, yo prefiero una España roja antes que rota, pero ¿de verdad crees que el Gobierno más débil de la democracia -85 escaños- puede hacer una España más fuerte con el apoyo precísamente de varios partidos abiertamente separatistas?

la agenda de estos partidos no es hacer una España más fuerte en su diversidad (ya lo es), es implosionarla (ERC lleva ya varios golpes a sus espaldas en los últimos 100 años)

el federalismo en España lo quieren 3 (yo uno de ellos), pero Bildu et Cie. no.
 
Pues yo cada vez estoy más contento, porque esto no va hacer que se rompa España (como se creen los indepes), sino que la hará más fuerte y va camino de un modelo aun más federal

ojalá acertases, me encantaría darte la razón, Krell, yo prefiero una España roja antes que rota, pero ¿de verdad crees que el Gobierno más débil de la democracia -85 escaños- puede hacer una España más fuerte con el apoyo precísamente de varios partidos abiertamente separatistas?

la agenda de estos partidos no es hacer una España más fuerte en su diversidad, es implosionarla (ERC lleva ya varios golpes a sus espaldas en los últimos 100 años)

el federalismo en España lo quieren 3 (yo uno de ellos), pero Bildu et Cie. no.

Yo creo que al final los independientes se van a conformar con Pedro. La alternativa si dejan de apoyarle es una elecciones generales donde casi seguro que ganan o Ciudadanos o el PP otra vez con lo que vuelta a empezar. Pedro con el tiempo les puede dar más autonomía y un federalismo que nunca podrían alcanzar con la derecha.

Al principio patalearán un poco pero yo creo que la lógica se acabará imponiendo.
 
El federalismo requiere de reforma constitucional, ergo de un acuerdo mayoritario (absolutamente mayoritario) entre los partidos, algo que es incompatible con el revanchismo patológico de la izquierda española. Podéis esperar sentados.

Además, no atribuyáis a Pedro Sánchez una altura de miras de la que carece por completo. En la mente de este hombre no está (ni de lejos) el solucionar ningún problema. Lo único que tiene dentro de la sesera es alcanzar el poder ya, como sea y pasando por encima de lo que sea. Las consecuencias a largo plazo se la traen al pairo. Y eso lo saben los grupúsculos que lo apoyan sobradamente. Por eso lo apoyan.
 
el federalismo en España lo quieren 3 (yo uno de ellos), pero Bildu et Cie. no.

Error, te lo tacho, el modelo federal es una trampa oratoria, un mantra y consigna política puesto que ningún representante político quiere realmente un modelo federal. Ya lo he dicho varias veces por aquí, creo. Para que se produjera un modelo federal completo tendría que haber cierta lealtad, digamoslo así, entre todos los estados federales hacia y con respecto a un gobierno central (federal). Eso ya estamos viendo que a los nacionalismos regionalistas les produce alergias, vease los intentos continuos de "blindar" sus estatutos contra interferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El "federalismo" lo compraría enseguida el indigente mental de Pedro Sánchez con tal de quedar como un estadista, pero lo que le pedirían a cambio sería inasumible para cualquiera... menos para el. Incluso haciendo un ejercicio de política ficción en el cual esto pudiera salir adelante, como bien dice Edghto los nacionalismos traidores que tenemos solo verían una oportunidad de dar un paso adelante en su ansia de autogestión absoluta, y aprovecharían no para tender puentes con el estado central, sino para seguir dinamitándolos poco a poco y continuar su senda de adoctrinamiento contra la malvada España. La única solución a estas alturas sería recuperar el centralismo y extirpar los tentáculos que han extendido, para que la herida se vaya cerrando con los años. Pero costaría mucho, tanto que no creo que fuera posible ya.
 
Hoy no creo en nada, el mal ha vencido y nosotros lo sufriremos haciendo Memes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Un presidente muy a su pesar

Destaco esto:
Hacía un año y medio que Pedro Sánchez no pisaba el Hemiciclo y si ha podido regresar es por esa mezcla de inconsciencia y obstinación que sus fieles llaman audacia. En el uso de la palabra volvió a demostrar que con él cualquier cosa es posible. Para muestra, el único punto de su programa: prometió que por el bien de España gobernaría con unos Presupuestos a cuya aprobación se opuso porque eran malos para España. La sintomatología invita a pensar en un caso de esquizofrenia, pero eso sería errar el diagnóstico.

Sánchez no se refería a España cuando hablaba del «bien de España», sino a Iñigo Urkullu, y esa era su forma de decirle que no tenía nada de qué preocuparse. Su dinero está a salvo. El peneuvista Aitor Esteban escuchó el discurso sin gesticular y cuando Sánchez terminó, salió al pasillo. El portavoz nacionalista ya no dejaría el teléfono hasta el receso para comer.

El drama del candidato Sánchez está escrito en la Constitución. La moción de censura tiene un carácter constructivo, como repetían los tertulianos en la víspera como cacatúas. Si consistiera en demoler todo habría sido más fácil porque Sánchez sólo habría tenido que desgranar los despropósitos del PP y no habría tenido que eludir la pregunta letal de si podía garantizar que lo que viene es mejor para España que lo que su moción dejará atrás.

Si Rajoy dimite, puede facilitar al PSOE un ascenso al poder por mayoría simple. Continuando con la moción Sánchez se verá aupado a un asiento caliente, ardiendo, y eso lo sabe. Por eso el artículista dice que en realidad a Sánchez no le entusiasma la idea y por eso tanta insistencia en que Rajao dimitiera. En contra va a ser aupado por los nacionalistas y eso lo va a poner un muchos aprietos. Ya ha demostrado que es un veleta, que cambia de opinión como de camisa, ha visto la oportunidad y se ha lanzado deprisa y corriendo a por la moción, negando también la posibilidad de que Ciudadanos se apuntara el tanto de la convocación de elecciones.

Sánchez va a gobernar, aunque eso signifique hundir definitivamente al PSOE el cual será fagocitado por Podemos al igual que el PP va a tener un trasvase muy serio hacia Ciudadanos. Este iluminado se olvida que la gente fue capaz de votar a Rajao después de dos legislaturas de Zapatiestos, y la impresión que da es que lo va a hacer bueno. Por ejemplo de lo que se avecina: su voluntad de resolver de forma política lo de Cataluña va a ser un desastre absoluto.
 
Y lo peor es que a las 14 el Gobierno paralizado. Sin ideas, solo Twitter riendo a monstruos y justificando con la falacia de un gobierno progresista. Estamos condenados.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pedro Sánchez ha cavado la tumba del PSOE. Y el PP la suya propia. Lo malo es que el recambio del PP es Ciudadanos, pero el del PSOE es Podemos. De Guatemala a Guatepeor. Guatemuchísimopeor. Que ya es decir. El imbécil de Garzón se tiene que estar subiendo por las paredes recordando la gilipollez que hizo.
 
Tanto el Gobierno del PP como el PSOE nos han vendido. No se que les pasará si hay convocatorias electorales en un futuro, pero... hoy es un día muy lamentable.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo cada vez estoy más contento, porque esto no va hacer que se rompa España (como se creen los indepes), sino que la hará más fuerte y va camino de un modelo aun más federal.

No sé lo que van a hacer económicamente, pero en estos momentos tocaba algo así porque la sociedad lo demandaba.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con krell, es más para la izquierda echar al PP del gobierno es un sueño húmedo, y no creo que esto vaya a perjudicar al PSOE a nivel electoral si en el tiempo que está en el gobierno antes de convocar elecciones mantiene un perfil bajo, es más viendo como esta Podemos posiblemente gane votos por ese lado.
 
Ayer el speech de Sanchez contra Rivera fué antológico... Como dijo posteriormente Riverita, no se puede bajar más al barro...
Hacer publicas conversaciones/negociaciones privadas, tildar de traidor a un oponente político, eso si como dijo Rivera fue más a saco contra el que contra los indepes...
Normal es su principal rival politico y cada vez queda más claro que estas futuras elecciones va a volver a ser un todos contra C's, a los cuales para variar Pablete llamó fascistas por decir a los de ERC que aprovecharan esta temporada de Pedrito para hacer lo que deseen...

Por otro lado, el cambio es necesario, pero dudo que Ken sea la solución... Por cierto, Iglesias que cambie de asesor de imagen y vaya a un experto en comunicación corporal.

Lo del federalismo??? pues vale, yo he llegado a la conclusión que España es ese pais en el que sus gentes son muy patriotas siendo poco Españolas o bien aparte de Españoles tienen que compartirlo con otra "pseudo-nacionalidad".
 
Arriba Pie