El Gobierno de Mariano - Parte II

Sin embargo no escogen la misma formula que Bildu o cualquiera de los partidos abertzales.
Por otro lado a mi me dan asco tanto los símbolos fascistas como los comunistas. Me producen el mismo asco porque ambos son incondicionalmente afines a la muerte.
 
No puedes comparar comunismo con fascismo, porque las implementaciones hayan sido terroríficas. Fascismo no es ni de izquierdas ni de derechas. La izquierda la puedes comparar con la derecha. Podrías compararlo con al Leninismo

Además aquí hablamos de fascismo nazi, que se basa en superioridad racial y racismo, violencia, propaganda y sumisión de las masas. Y eso no es aceptable lo veas como lo veas, al menos en la sociedad moderna, y hacer apología es deleznable, sean cachorros o no
 
Repito mi pregunta, que aún nadie me la ha respondido. Vamos a jugar a "voy a pensar bien de..."

Un chaval con una bandera republicana. Vamos a pensar bien: no le gusta la monarquía y quiere un estado basado en una república, como muchas otras que hay, democrática.

Un chaval con la bandera del pollo. Vamos a pensar bien..... Este.... Esto... No se me ocurre nada que no sea que esta haciendo una parodia o esta borracho.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Quizás estáis pecando un poco de hipocresía. Tantos derechos y libertades fundamentales que defendemos, y si somos democráticos, en una democracia pueden y deben caber personas con otra ideología. Libertad de pensamiento y opinión. Así que exhibir un saludo o una bandera de índole fascista o preconstitucional en modo alguno debería sernos un ataque a la libertad, sino como una expresión de esa libertad que garantiza la Constitución.

Si no nos ponemos hasta el culo de hipocresía, y como los alemanes que no dejan a la gente ser Nazi. ¿Quién es el puto Gobierno para decirme como debo pensar? Siempre que con mi pensamiento no atente contra otras personas, tengo derecho a ser fascista, comunista, imbécil o gilipollas.

Y vamos a ver, un trapo porque no esté en la Constitución no lo debo tachar de ilegal. Allá cada uno lo que haga con sus telas. Yo soy republicano y repudio tanto una bandera como otra, como la española. Pero si quieren sacar eso, pues mira, no puedo decirles que no la saquen porque me ofenden a mí. Será mi problema, no el de ellos.

En fin, que dentro de esa libertad, consideráis que el PP fomenta una serie de valores poco democráticos entre sus bases, y que esas bases de las que saldrán los hijos de puta del mañana, tenéis el prejuicio de que hay mucha ignorancia, tenéis multitud de partidos a los que dar vuestro apoyo o quedaros en casa. Total...
 
Quizás estáis pecando un poco de hipocresía. Tantos derechos y libertades fundamentales que defendemos, y si somos democráticos, en una democracia pueden y deben caber personas con otra ideología. Libertad de pensamiento y opinión. Así que exhibir un saludo o una bandera de índole fascista o preconstitucional en modo alguno debería sernos un ataque a la libertad, sino como una expresión de esa libertad que garantiza la Constitución.

Lo vuelvo a poner:

lo único que se prohibía era "... la exhibición de objetos o símbolos, manifestaciones verbales o escritas que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana"
 
images


No estás solo seaker.
 
Seaker, entonces el PP permite banderas de pollo y no permite a Bildu, no me encaja en esa pluridisciplinar de pensamiento en la democracia real

Me encaja más bien a "acepto lo que es afín"
 
Pues nada, entonces asumamos que somos unos intolerantes y ya está. No pasa nada. Pero no nos disfracemos de ejemplos de libertad, porque como a todos, a todo el mundo nos toca los cojones el que piensa distinto.
 
Bueno, yo creo que somos tolerantes dentro de unos límites (no nazis, no asesinos, no racistas, etc), y dentro de eso debería entrar casi todo
 
No es a conveniencia, es sentido común. Si quieres vemos lo que esta haciendo la democracia en Egipto, y la condenamos también. Pero que los nazis eran "malos" es algo bastante universal, mientras que con los comunistas hacemos negocios todos los días
 
Además no son violentos, como hacen manifestaciones esquizofrénicas antifascistas y todo eso...
 
Seaker, dime donde hemos dicho que la bandera republicana no sea también discutible. Sólo que no se puede comparar.

Que el comunismo sea malo no hace que lo otro lo sea menos.

Volviendo al tema. El chaval este sigue estando dentro del partido. Por lo cual se ha permitido esta actitud fascista y nazi. 2 + 2 = ?


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Pero es que tampoco podemos censurar eso como tal en una democracia. Tú eliges si quieres después elegir un partido que permite esas actitudes. Yo se que ya me he quedado sin posibilidad o capacidad de votar.

Oye, que si veis que se me va mucho me lo decís y me ajusto las tuercas. Que aquí no pasa nada.
 
Ahí estoy contigo. Ya sabemos que este partido permite y tolera estas cosas. No hay que darle vueltas y que cada uno haga lo que quiera. ;)


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Señora:

Es usted una de las personas más despreciables del escenario político español. Ya, ya sé que esta palabra, la de “despreciable”, la usamos tanto, especialmente desde que están ustedes en el Gobierno, que corre el riesgo de perder todo su significado y de convertirse en un tópico. Sin embargo, en su caso es plenamente ajustada y pertinente. En otra ocasión, le dediqué este mismo calificativo a una compañera suya de partido, que gritó “¡Que se jodan!”, en el Congreso de los Diputados, en referencia a los parados, cuando el presidente del Gobierno anunció recortes en sus prestaciones. No es que no lo mereciera, pero aquella mujer, más que maldad, demostró estupidez, demostró ser una niña pija que vive al margen de la realidad que se dejó llevar por su inquina de clase y por su sectarismo de partido. Ella fue momentáneamente despreciable y habitualmente, con toda probabilidad, no sea otra cosa que una tontita, como demuestran sus estúpidas justificaciones posteriores.

Lamentablemente, no es éste su caso, señora Cifuentes. Usted es, por lo que sé de usted, una mala persona; usted disfruta –y así lo manifiestan su lenguaje no verbal y su actitud- haciendo mal a los demás, y por ello, usted merece todo mi desprecio, así como el de nuestros conciudadanos.

Usted es la Delegada del Gobierno en Madrid más violenta desde que yo tengo memoria política (1985), y no sólo eso: usted parece disfrutar con su cometido de imponer mediante la fuerza las reformas antisociales de su Gobierno a los ciudadanos que nos resistimos a ellas. Así, usted ha ordenado a la policía ser especialmente contundente contra colectivos sociales como los profesores y maestros del sistema público de enseñanza, o contra el personal del sistema sanitario que ustedes están tratando –quizás de manera ilegal, que eso está en los tribunales- de poner en manos de sus negocios privados. Usted misma, ha amenazado a todos los activistas sociales y a todos los defensores del estado social con que tiene listados de personas que participan habitualmente en las manifestaciones. Y lo peor de todo es que es verdad, porque desde que usted es Delegada del Gobierno, la Policía se esfuerza por identificar, uno a uno a todos aquellos que acudimos a las manifestaciones, para sancionarnos, pero, sin duda, y tal y como ha manifestado usted misma, para hacer listas negras de disidentes.

Como delegada del Gobierno en Madrid, usted ha dado un paso adelante en la represión de la disidencia política y en la contestación social a su gobierno –bien es cierto que algunos de sus antecesores hicieron ensayos previos-, llegando a sancionar con onerosas multas –algunas declaradas ilegales por los jueces- a todos y cada uno de los asistentes a determinadas manifestaciones, acosando a determinados colectivos sociales, e incluso desmantelando centros socioculturales que estaban perfectamente integrados en sus barrios, y en muchas ocasiones proporcionaban muchos de aquellos servicios sociales que las administraciones habían dejado de prestar. Algunas de estas cosas ocurrían puntualmente antes de que usted fuera delegada del gobierno, pero todo ello lo ha sistematizado y usted y lo ha convertido en una rutina “democrática” más. Incluso ha explorado la vía de intentar encarcelar durante décadas a los disidentes, acusándoles de delitos contra las altas instituciones del Estado, recibiendo por ello un rapapolvo judicial que no le hizo despeinarse un milímetro su grasiento rubio de bote.

Todo esto además, lo adorna usted con una actitud chulesca, chusquera, desafiante y orgullosa, que es lo que más me lleva a pensar que disfruta usted con el papel que, en la destrucción del estado social, le ha asignado Mariano Rajoy.

Sin embargo, hoy, coincidiendo con las horas difíciles que le ha tocado vivir, he querido mandarle esta carta, cuyo objeto es pedirle perdón. Sí, señora, quiero pedirle perdón porque en una ocasión se me fue la mano en el twitter, e incluí una palabra que nunca debí haber incluido: “muérete”. Como comprenderá usted, a tenor de lo antedicho, no la aprecio a usted en absoluto, sino que más bien, la considero mi enemiga personal; sin embargo, no quiero ser como usted, y desearle la muerte a usted o a cualquier otra persona me convierte en un ser despreciable, muy parecido a lo que es usted misma. Y yo no soy como usted. Por eso, no por usted, si no por mí, por mi propia dignidad, le pido perdón por haber incluido tal palabra en uno de mis twits dirigido a usted, y le manifiesto que en ningún caso el deseo fue real, sino que responde más bien a una cierta propensión que tengo a que, cuando se me calienta la sangre, los dedos me hacen decir cosas que en realidad no quiero decir. Vamos, que soy un bocazas.

Quiero manifestar mi deseo de que se recupere usted completamente, cosa que sé a buen seguro que ocurrirá, ya que está usted en manos de los mejores profesionales sanitarios, que son esos a los que usted en el último año ha mandado apalear en varias ocasiones a las puertas de la Asamblea de Madrid, a donde acudían en legítima manifestación para defender el sistema público sanitario que ustedes quieren desmantelar.

Sin otro particular, me despido, haciéndole partícipe una vez más del desprecio que siento por usted, y reiterando mis mejores deseos en lo que a su salud se refiere.

Venga... meta ruido por ahí

http://www.asueldodemoscu.net/2013/08/cristina-cifuentes/
 
Entonces, si la libertad es condicionada a que nos gusten o no los tipos, es que no sabemos respetar la libertad y lo que implica.
 
La libertad es lo que es. Y lo que no es. Y no es un buffet libre, valga la redundancia.

La libertad no está más condicionada que por nuestra propia responsabilidad. O por ejemplo, ¿podría alguien, haciendo uso de su "libertad", pedir que se legalizaran las violaciones, la tortura, el asesinato, etc...? Por poder podría, supongo.

No, defender y hacer apología de una dictadura represiva y criminal como la de Franco, o como la de Pol Pot (no sea que alguien se me enfade :fiu), no me parece nada "democrático" ni de un buen uso de la libertad. Llámame intolerante.
 
Tiene narices que siempre acabemos con el mismo tema, será que en el fondo nos encanta. :juas

¿Cómo va a estar al mismo nivel la bandera republicana con la de Franco? Vale que ninguna de las dos está vigente, pero la bandera republicana representa lo mejor de la tradición intelectual y democrática española, de una generación de políticos que trató de modernizar España y ponerla al nivel de Europa, alfabetizar a la población, implantar una verdadera democracia con todas las libertades modernas, reconocer la diversidad de los territorios españoles, acabar con el caciquismo... La 2ª república fue eso y nació de un modo pacífico. Y, creo yo, es lo que representa su bandera. Otra cosa es que nació en los años 30, un mal período para la democracia, con muchos problemas interiores (desigualdades sociales, anticlericalismo, militarismo...) y también exteriores: el auge de los fascismos y la crisis económica.

La bandera franquista es la de un régimen que nació precisamente para aplastar todo eso: para devolver a España a la obediencia clerical y de clase, que eso fue el nacional catolicismo. Es la bandera de un régimen antidemocrático por definición, represivo de las libertades individuales y colectivas, un régimen asesino cuya única legitimidad fue el derecho de las armas, de haber vencido en una guerra civil que ellos mismos iniciaron y que costó 300.000 vidas. Pero nada, que cada cual piense lo que quiera.
 
Por cierto, si queréis seguir con esto mucho rato más, ya había un hilo para hablar del franquismo.

Este
 
Arriba Pie