Rita Barberá dice que pasa del PP y que se va a montar su propio casino. Pero que eso de ser senadora le gusta y se queda.
Si, bueno, pero hey, ya sabéis que la alternativa al PP es mucho peor, EH.
Porque desgraciadamente, es algo intrínseco al poder...y al final, se valoran otras cosas.De todos modos será cosa intrínseca al ser humano pero ni aquí ni en casi ningún país la corrupción se castiga en las urnas
De todos modos será cosa intrínseca al ser humano pero ni aquí ni en casi ningún país la corrupción se castiga en las urnas
Oye Jaume, acabo de buscarlo porque me parecía muy curioso y no es así. Fue la primera ministra sueca y lo de toblerone fue el "prólogo" de una serie de gastos personales injustificables con la tarjeta a costa del gobierno. Así que ponerlo como ejemplo de buenas prácticas sin decirlo todo no me parece bien.De todos modos será cosa intrínseca al ser humano pero ni aquí ni en casi ningún país la corrupción se castiga en las urnas
Porque tienen la decencia de dimitir cuando los pillan con el carrito del helado.
Te recuerdo que la primer ministro danesa dimitió por comprarse un Toblerone con la visa del estado.
En Europa la linea roja está clarísima: el dinero público es sagrado.
OK, Paf, correcta la matización.
En cualquier caso, vale el ejemplo de que en los países normales, el dinero público es sagrado. Meter la mano en la caja está muy mal visto, y se paga con la dimisión.
Pero no solo ésto. Cualquier deportista, cantante o famoso que cambia de residencia a otro país para pagar menos impuestos, ya se puede olvidar de aparecer por la televisión para que le den coba. Esto será absolutamente legal, pero se considera una traición al país, y está muy mal visto. Allí hay otro concepto del "orgullo patrio".
Lo que en España ocurre con Fernando Alonso, Julio Iglesias, y toda la tropa ésta, en los países europeos es impensable.
En Europa se considera que todos deben contribuir con sus impuestos, y el dinero público es de todos. Esto crea una verdadera conciencia de comunidad. Lo de "hacienda somos todos", realmente se lo creen. Aquí, esta frase suena a chiste, y quien se libra de pagar impuestos o mete mano a la caja publica, "es porque puede hacerlo".