El gobierno gabacho de Macron

El propio sistema, en vez de compensar las desigualdades, está remando en dirección contraria. En vez de ser el elemento vertebrador, desvertebra. Los que tienen la riqueza (y que dirigen esto) cada vez tienen mas, y en global la sociedad se empobrece. Me da igual quien esté en el poder, lo que está claro es que se está haciendo muy mal

Y cuando la cagan, somos nosotros los que pagamos porque "vivimos por encima de nuestras posibilidades"
 
Una cosa es que hagan las cosas mal, y otra que las hagan intencionadamente mal como se desprende de según qué discursos de aplauso fácil, para los mismos apesebrados que comentas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y la amnistía fiscal de aquí que ha sido una farsa más. Los ricos en el poder hacen las cosas mal de forma que les beneficia a ellos por pura casualidad. Y así consistentemente año tras año. Casualidades.
 
Pues nada, montad una revolución, que parece que estemos en el Congo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Estoy muy de acuerdo en el fondo del asunto de Tozzi. El sistema nos mata de éxito. Ahora bien, me mola porque lo que Tozzi añora es conservador. Hijos, familia...

Debemos tener en cuenta en el caso francés el tema de la carga a rentas altas que puso Hollande, que discutimos aquí. Aquello del 75 % que se llevó a
de Pardeou a Rusia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que se vayan cargando humanidades y pensamiento del sistema educativo también es significativo, al final solo seremos mano de obra barata. Faltan valores. Francia era el último reducto...
 
Compro todo excepto una cosa: que la gente prefiera tener iPad, coches de lujo o viajes alrededor del mundo vs formar una familia no es culpa del capitalismo.

La gente cada vez es más materialista y se da en todos los rincones del mundo, pero más en los países occidentales que tienen dinero precisamente para el capricho.

Pensar que es una consecuencia del capitalismo sería como decir que cuánto más dinero ganas, peor es.
 
Que se vayan cargando humanidades y pensamiento del sistema educativo también es significativo, al final solo seremos mano de obra barata. Faltan valores. Francia era el último reducto...
¿Francia el último reducto de valores? Es lo que tiene tener idealizado a un país...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A nivel educativo? Tú conoces algo de allí, nos daban cien vueltas y ahora alguna más
 
A nivel educativo? Tú conoces algo de allí, nos daban cien vueltas y ahora alguna más
La mitad de la familia de mi mujer es Francesa y vamos cada año.

Sí, los tenemos idealizados.

Y añado. Una prima de ni mujer es profesora de instituto.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Moi Aussi. Y no has respondido a mi pregunta. La educación en Francia es un modelo a seguir: pública, de calidad y meritocratica.

Otra cosa es que siempre tienes que llevar la contraria :juas
 
No pienso responder pues esto es una discusión de posiciones encontradas. Que cada uno piense lo que quiera.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
y meritocratica
En España desde hace años las reformas realizadas que han tratado de añadir meritocracia han sido fuertemente condenadas por todos los sistemas habidos y por haber, sobre todo en las tertulias políticas.

Hoy está muy mal visto que un adolescente repita curso aunque se rasque los huevos todo el día, da igual, sabe que pasará de curso igualmente, cada vez se premia menos al que hace méritos.
 
Pero es que aunque seas bueno, no tienes las mismas oportunidades que un rico. No hago más que encontrarme en los procesos finales de selección a jóvenes españoles que han estudiado en Oxford, Cambridge, con mbas en standford o Wharton. Los pocos puestos buenos que hay se los llevan los mismos que están. Adivina, ninguno viene de Vallecas

En otros países, como era aquí cuando yo estudié, no había diferencias entre un Teleco rico y un Teleco pobre
 
¿Y por qué no contratas al de Vallecas? :pensativo

En Francia nadie va a Oxford o estudia másters de prestigio?
 
Yo no contrato, son otras empresas, pero veo los procesos. Incluso los que van a privadas en España tiene más posibilidad que los de la pública. Antes un master era un addon a tu carrera y ahora es una parte de ella, limitando las opciones de mucha gente. Supongo que hacia el modelo usa de tener que pedir un préstamo y devolverlo a lo largo de tu vida

En Francia, por ejemplo, puedes ir a la mejor universidad de lo que quieres estudiar a base de esfuerzo y becas. Una Sorbona o una sciencepo es gratis si sacas buenas notas. Aquí las pocas nos las hemos cargado a base de retrasar y reducir los pagos, entrampando a los estudiantes.

La privatización de la enseñanza nos lleva a esta situación tan absurda en la que tenemos tantos universitarios dando vueltas sin poder devolver a la sociedad lo que hemos invertido en ellos
 
Si son otras empresas, puedes decirles que no filtren por esos méritos. Al final es decisión de la empresa final decidir a quién quiere y determinar los motivos.
 
Pues que queréis que os diga, yo cada vez veo menos gente fichada por "titulitis" y más por méritos.

Las titulitis se dan en puestos que recaen de padres a hijos, en empresas donde un hijo recibe el "testigo" y hereda la dirección de la empresa. De estos casos conozco a montones (porque son compañeros míos de colegio). Hijos de grandes empresarios, que ha estudiado en Esades y similares...y ahora heredan la empresa. Supongo que aquí no hay nada que objetar, porque la empresa es "suya".

En cambio, en puestos técnicos y directivos intermedios, se valora más el currículum profesional que las titulitis. Obviamente hay enchufismo en todos los sectores, y se da el caso...pero los méritos están a la orden del día.

Y en empresas serias, da igual que hayas estudiado en Oxford que en Murcia...lo que se valoran son las aptitudes y los méritos.
 
Si son otras empresas, puedes decirles que no filtren por esos méritos. Al final es decisión de la empresa final decidir a quién quiere y determinar los motivos.

No es cuestión de decir a todas las empresas del entorno a quien fichan o no. Simplemente se ven patrones con datos objetivos de análisis de recruiting masivo, un reflejo de los procesos de hoy en día y de las posibilidades de éxito dependiendo de donde vengas.

En puestos de dirección de las grandes compañías pesa infinitamente más la familia o los apellidos que el performance o el currículum, esto es una realidad en puestos de confianza y está analizado. Jugar al golf con alguien te asegura mucho más un puesto que tu rendimiento, la distancia emocional y el grado de confianza necesaria es menor en un proceso de selección. Pero eso ya lo sabéis, no me seáis ingenuos pensando en meritos y aptitudes que me descojono vivo. El caso de "heredar" la empresa no se da solo en las empresas tradicionales sino en todos los sectores y tamaños. Pero ese es otro tema...
 
Pues no sé, a mí hay muchas cosas de esa titulitis que me da lo mismo, no me dejo impresionar a estas alturas por esos términos, y cuando utilizo a empresas de recruiting, así se lo hago saber.
 
¿Alguien ha comentado ya que con menos de un 17% del voto del censo electoral Macron tiene mayoría parlamentaria suficiente para reformar la constitución de la República sin necesidad de someterla a referendum?

Yo por si acaso me lo apunto.
 
Un momento, detengan las rotativas. Me informan de que hacen falta dos quintos no sólo de la Asamblea, sino del Congreso (Asamblea+Senado).

macron-801641.jpg


Baia baia, habrá que esperar a las senatoriales de septiembre. Suerte que son por sufragio indirecto.
 
Arriba Pie