El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Por que hay asesinos y violadores reincidentes?

Who-Killed-Hannibal.jpg

El País nos dice todo lo bueno que ha hecho hoy el Gobierno. Pronto será el BOE.

Gasolinera: Que me aplicas un "bonus" de 5 centimos a partir del viernes.... muy fácil, subo antes del viernes cinco céntimos.

Si es que está todo pensado.

Gasolinera: Que me aplicas un "bonus" de 5 centimos a partir del viernes.... muy fácil, subo antes del viernes cinco céntimos.

Si es que está todo pensado.
Y para eso debería estar el Gobierno. Para evitar estas cosas. Y no sólo evitar sino sancionar al que pretenda sacar unos cuartos con la medida de "ahorro" del Gobierno

Mal de nuevo Pedrete

¿Y de quien es la culpa de la inflación? Lo digo porque estan todos los paises europeos y los bancos centrales dandole vueltas y no dan con el punto

¿Y de quien es la culpa de la inflación? Lo digo porque estan todos los paises europeos y los bancos centrales dandole vueltas y no dan con el punto
Está claro que lo de Ucrania afecta y mucho.

Ahora empiezan a salir economistas, etc...que comentan que desde Rusia, antes de la guerra, ya estaban "inflando" precios justamente para "cubrir" sus gastos de guerra, y que parte de la inflación (anterior) ya viene de allí...a saber. Siempre hay capitanes a posteriori...

Yo creo que no nos podemos quedar en esos dos puntos, para inferir lo que ahora está pasando. Y yo....pues ni idea.

IPC Febrero:
Alemania: 5,1%
UK: 6,2%
Francia: 3,6%
Italia: 5,7%
Portugal: 4,2%
Bélgica: 8%
Suiza: 1,5%
Grecia: 5,1%
Irlanda: 5,6%
Países Bajos: 6,2%
España: 7,6%

¿Todos los países europeos? No. Unos pocos vamos como el culo, no generalicemos.
Ahora te pregunto: ¿por qué a algunos les va bien y a otros no?
¿Cómo afectaría a países como Alemania, Francia, Países Bajos... un IPC de casi el 10% y cómo afecta a países como España? Porque igual económicamente hay diferencias entre países. Y ahí el gobierno es quien tiene que tomar medidas.

Esa inflación en paises europeos es una barbaridad. Usa también esta jodida sobre el 7,5%. Es justo lo que estoy preguntando, cual es la causa y por qué aqui nos está afectando tanto. La huelga de transportistas afecta? La escasez de bienes afecta? Es todo tema de energía?

Esa inflación en paises europeos es una barbaridad. Usa también esta jodida sobre el 7,5%. Es justo lo que estoy preguntando, cual es la causa y por qué aqui nos está afectando tanto. La huelga de transportistas afecta? La escasez de bienes afecta? Es todo tema de energía?
Yo voy a decir una cosa.

En épocas de crisis sistémicas / económicas, como es el caso...hay una frase que se nos debería grabar en el cerebro: "confiscación de rentas por la vía de la inflación".

La energía va a bajar o estabilizarse, no tengo duda. El combustible... ya veremos.
Pero que la gran mayoría de subidas de precios han llegado para quedarse, lo tengo clarísimo.
En algún momento el BCE va a dejar de meter pasta a lo loco. Me extrañaría que este año no subiesen los intereses. Bofetada de realidad para la gente, cuyos salarios si han subido un 4% ya es un milagro.

Va a ser un año jodido.

La inflación viene en parte de ese exceso de pasta del BCE. Se añade que el Euro es menos guay porque el dólar da interés. Entonces comprar fuera es más caro. Etc, etc, etc...

Desempleo y sueldos mierder en comparación con el precio de la vida.

Estáis muy consternados con estos datos del IPC, pero estáis obviando que ayer se aprobó un escudo social, verde y feminista frente a los efectos de la Guerra de Ucrania, y eso no se tiene en cuenta en estos datos fríos. Saldremos más fuertes, sin duda, y las medidas de nuestro gobierno harán que nos recuperemos mejor y más rápido que los países de nuestro entorno. Or ejemplo el Ministro de Economía Alemán ha dicho a los alemanes que ahorren energía.nosotros no estamos en esa situación ya que gracias a la firmeza de nuestro presidente somos una isla energética.

Así que paciencia, si de momento os va mal, resilencia y confiad. Tened en cuenta que afortunadamente ahora está al mando un Gobierno progresista, y no hay que tener como si fuera un Gobierno del PP.

Arriba Pie