El Gobierno social-podemoide de Sánchez

A mí lo que me parece acojonante es que al españolismo -y por extensión, a todos los foreros que se han manifestado sobre este tema- les parezca absolutamente normal que un estado utilice a sus servicios de inteligencia para espiar a políticos, abogados, periodistas y familiares de su entorno. No hablamos de terroristas ni narcotraficantes, sino de gente normal.
Lo verdaderamente grave no es que el estado espíe, sino que la inmensa mayoría de españoles lo vean completamente normal. Es la constatación de que España no tiene remedio.

Hoy el Washington Post acaba de publicar un editorial durísimo al respecto, y en el europarlamento han montado un servicio para que los europarlamentarios puedan revisar sus móviles. Un escándalo de cojones que supondrá un nuevo descrédito para España.
Mientras, los medios españoles callan. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Esto tiene tantas aristas que tratar que me da hasta pereza. Acojonante, pero acojonante de verdad, no de postureo, ni de tik tok ni de selfie, es que consideres a los espiados personas normales. Normales no son. Es gente que es investigada, con las armas usadas por los servicios secretos, por estar metidas, con más o menos implicación, en un intento fracasado de subvertir el orden constitucional de un país.

Los españoles de aquí legitimamos eso, o en todo caso, nos tapamos las narices e intentamos no oler la mierda. A lo mejor son escuchas autorizadas por órganos judiciales, o no. Pero esos aspavientos de afectación forzada de unos delincuentes condenados son ridículas. Deberían estar en la cárcel si no fuera por unos indultos. Lecciones de ética…por favor. Que aquí se ha utilizado a la policía autonómica para intereses partidistas y secesionistas. Y se ha espiado lo mismo. Y hasta aquí puedo contar. Y no sabéis lo que me duele eso.

Pero esos aspavientos de afectación forzada de unos delincuentes condenados son ridículas. Deberían estar en la cárcel si no fuera por unos indultos. Lecciones de ética…por favor.

Querido Seoman, o no te enteras o no te quieres enterar (y eso que lo he escrito varias veces :fiu ).
Repito por enésima vez que los espiados por el estado no son solo "delincuentes condenados que deberían estar en la cárcel", sino sus abogados, familiares, políticos, y personas de su entorno.

A tí te parece normal -y legal- espiar a un abogado? Es que si negamos el derecho a la defensa, ya nos lo cargamos todo. Incluso un violador asesino de niñas tiene derecho a un abogado que lo defienda.

Lo que me parece relevante es que el españolismo justifique el hackeo de móviles, mientras el gobierno niega haberlo hecho. :cuniao

Si a estas alturas hay que explicar lo que significa la indisolubilidad de la patria para cualquier país, apaga y vámonos. Es quizás el santo grial y la razón de ser de la identidad de una nación. Eso se defiende con todo, incluso con guerras.
Y te sorprendes que el estado sea implacable? Pero tío, vivís en el mundo de los teletubbies

Si a estas alturas hay que explicar lo que significa la indisolubilidad de la patria para cualquier país, apaga y vámonos. Es quizás el santo grial y la razón de ser de la identidad de una nación. Eso se defiende con todo, incluso con guerras.

Pues ahí quería llegar. Gracias por ser tan explícito. :ok
Ahora solo falta que no os llenéis la boca con democracias plenas, estados de derecho, "imperios de la ley" y demás inventos. Hablad de la "sagrada indisolubilidad" y dejaros de monsergas.
Ya puestos, que los fusilen a todos, no? :pensativo

Querido Seoman, o no te enteras o no te quieres enterar (y eso que lo he escrito varias veces :fiu ).
Repito por enésima vez que los espiados por el estado no son solo "delincuentes condenados que deberían estar en la cárcel", sino sus abogados, familiares, políticos, y personas de su entorno.

A tí te parece normal -y legal- espiar a un abogado? Es que si negamos el derecho a la defensa, ya nos lo cargamos todo.

Lo que me parece relevante es que el españolismo justifique el hackeo de móviles, mientras el gobierno niega haberlo hecho. :cuniao
Quieres llevar la discusión a tu terrenito y no al terreno. Quieres debilitar al estado, es lo único que pretendes con esta discusión, cuando un tío listo como tú sabe que ese tipo de investigación es por capas y abarca bastantes de contactos del espiado principal. O te caes del guindo. Pero es lo primero. Ensucio que algo queda.

Claro que no está bien espiar pero el tema no es este. Es si los servicios secretos de un estado deben hacerlo o no y si los ciudadanos dejan hacerlo o no, tapándose la nariz. Yo lo dejo hacer porque el mundo es como es. Sucio, inmundo, inmisericorde y el mal juega sin reglas y contra las nuestras. Y contra la droga, la mafia, el terrorismo y, puestos, los golpistas, lo admito. Porque así juegan todos los países y se juega sabiendo que lo haces contra las reglas y que si te cogen y se demuestra, pagas por ello. Aunque sea hipócrita. Así se juega.

Última edición:
Ahora solo falta que no os llenéis la boca con democracias plenas, estados de derecho, "imperios de la ley" y demás inventos. Hablad de la "sagrada indisolubilidad" y dejaros de monsergas.
Veo que no me has entendido. Entiendes poco o lo que te va bien
La frase que resaltas es la definición de lo que ha sido la historia del ser humano desde el canibalismo. No hay una línea fronteriza actual sin que se haya derramado sangre para marcarla. Y así ha sido durante miles de años. Yo no pongo por ningún lado que defienda eso. Solo te digo como es. Excepto en cataluña, que queríais algunos cambiarlas con palomas de La Paz, costelladas, simulacros de votaciones amañadas, sardanas y kumbayás.

Está claro que si un día Cataluña es independiente...no tendrá ejército, ni servicios secretos, pondrán flores en Ucrania para combatir a Putin y generaremos la electricidad sin molinos de viento ni centrales hidroeléctricas que dañen el paisaje de nuestra nación.

Y te sorprendes que el estado sea implacable? Pero tío, vivís en el mundo de los teletubbies
Aún recuerdo cuando por aquí decíamos que la apisonadora del Estado (legal o no) les iba a pasar por encima, y los "indepes" iban con su lirio en la mano con que no podrían, no se atreverían, nos miran, que si con las urnas seremos libres, etc...

Y ahora se rasgan las vestiduras cuando descubren (o no), que el mundo es muy diferente de la lírica buenista del procés.

Pues si ya lo tenéis claro y no estáis dispuestos a pagar ni cinco pesetes por la libertad, pasa la voz para que los tontos dejen de tocar los cojones, los que cortan las calles, los que solo vociferan y no hacen nada, gente así, y que circulen

Veo que no me has entendido. Entiendes poco o lo que te va bien
La frase que resaltas es la definición de lo que ha sido la historia del ser humano desde el canibalismo. No hay una línea fronteriza actual sin que se haya derramado sangre para marcarla. Y así ha sido durante miles de años. Yo no pongo por ningún lado que defienda eso. Solo te digo como es. Excepto en cataluña, que queríais algunos cambiarlas con palomas de La Paz, costelladas, simulacros de votaciones amañadas, sardanas y kumbayás.

Lo que te he marcado en negrita no es verdad. Hay un montón de ejemplos en la historia que lo rebaten, aunque no creo necesario indicarlos. Pero te doy la razón en la bisoñez de los líderes indepes. Antes de empezar una guerra hay que conocer al enemigo. España no es como UK.

De todas formas, creo que nos desviamos del tema. El asunto es que el estado se salta sus propias leyes para defender un bien considerado superior, y "al gobierno más progresista de la democracia" le parece de puta madre.

Lo que te he marcado en negrita no es verdad. Hay un montón de ejemplos en la historia que lo rebaten, aunque no creo necesario indicarlos. Pero te doy la razón en la bisoñez de los líderes indepes. Antes de empezar una guerra hay que conocer al enemigo. España no es como UK.

De todas formas, creo que nos desviamos del tema. El asunto es que el estado se salta sus propias leyes para defender un bien considerado superior, y "al gobierno más progresista de la democracia" le parece de puta madre.
Al final los progres y la ultraderecha facha no van a estar tan alejados :L

Todos (TODOS) los estados DE DERECHO, se las saltan...pero curioso que desde el independentismo solo se mente a la pérfida España.

Y se las saltan CIENES de veces más que España.

¿Algo que decir a esta realidad?

La izquierda española tiene muy claro que antes que izquierda, es española.
Por contra, la esquerra catalana, antes que catalana, es esquerra.

Y así nos va.
:mparto:mparto:mparto

¿En serio te lo crees?
Lo que es la izquierda catalana y el independentismo (aunque se repita el palabro), es NAIFF

No hablamos de terroristas ni narcotraficantes, sino de gente normal.

Golpistas con intención de reincidir y que han escapado de la cárcel por vender su voto... Para mi eso dista mucho de ser normal.

Pero claro, después de leer esto:

La izquierda española tiene muy claro que antes que izquierda, es española.

No hay de qué sorprenderse.

Y me llama mucho la atención que insistas tanto en la legalidad y en que el estado español se la salta, cuando estamos hablando de este tema precisamente porque unos cuantos sinvergüenzas se la saltaron con la excusa del independentismo.

Golpistas con intención de reincidir y que han escapado de la cárcel por vender su voto... Para mi eso dista mucho de ser normal.

Pero claro, después de leer esto:

No hay de qué sorprenderse.

Y me llama mucho la atención que insistas tanto en la legalidad y en que el estado español se la salta, cuando estamos hablando de este tema precisamente porque unos cuantos sinvergüenzas se la saltaron con la excusa del independentismo.
Te dirán que todo lo que hicieron fue legal.

Y sino lo fue...que fue moral.

Y si tampoco lo fue...que si una mayoría y tal...

Y así hasta el infinito...

Te dirán que todo lo que hicieron fue legal.

Y sino lo fue...que fue moral.

Y si tampoco lo fue...que si una mayoría y tal...

Y así hasta el infinito...

Si, a @LoJaume a excusas no le gana nadie, eso está claro. Y en el fondo tiene razón, porque todos las ponemos. Ahora mismo estamos justificando que supuestamente se hayan saltado los cauces para hacer este tipo de espionaje, pero nos quejamos cuando roban.

Al final se trata de ser realista y entender que el poder corrompe, que el político tiende a robar y que los estados se tienen que defender con uñas y dientes de las agresiones. Así que efectivamente me tapo la nariz y a otra cosa. La alternativa de gominola permitiría a los sinvergüenzas que promueven el independentismo seguir engañando y seguir provocando un conflicto inexistente.

Lo vuelvo a decir, si no estuvieran los móviles de esta gente llena de malware hasta los topes, los servicios de inteligencia no estarían haciendo bien su trabajo.

Arriba Pie