Están ganando las empresas y el estado con la recaudación, y perdiendo los trabajadores.Pero si siempre habéis dicho que la bolsa no refleja la economía real (lo que se demuestra con sus resultados). Creo que si te tocara la lotería te quejarías de que hacer con tanto dinero
Si las empresas ganan, mal. Si pierden, mal. Si hay poco paro, mal. Si hubiese mucho paro, mal. Si se recauda poco, mal, si es mucho, mal. Lo suyo es que sea todo mal.
Esa definición es capciosa y alejada de lo que nos está pasando.Pero para el liberal eso es bueno, que ganen las empresas, y los trabajadores tiene su empleo gracias al generoso empresario, que no se quejen, es el mercado amigo
Un escenario en el que las empresas no ganen dinero, que haya mas paro y se recaude menos si que sería un problema
No, porque esos ingresos extras del Estado y las empresas no se van a redistribuir.Sanear las arcas estatales es bueno. Que las empresas ganen dinero es bueno. Y mas con lo que previsiblemente se viene encima
Hombre, yo me preocuparía por tener crecimientos más propios de cierto subdesarrollo. Lo normal es que España crezca más desde ciertas situaciones coyunturales que otros países de nuestro entorno. Eso no es porque el Gobierno de aquí sean unos hachas y los holandeses unos inútiles.Si la economía española crece más que la alemana, MAL
Ya, nuestra economia es asi, turismo y productos y servicios. Pero eso ya lo sabemos. Hemos pasado muchas crisis. Tenemos que jugar con los mimbres que tenemos. Es una pena pero es asi.Solo hay que ver el crecimiento habitual de los paises desarrollados y con economías maduras (no me vengáis con chinos o irlandeses) para ver que suelen crecer poco pero seguro.
Crecer un 5, 6.... 9% es de paises poco o subdesarrollados o que salen de pegarase una hostia apocalíptica (nuestro caso). Por eso crecemos tanto y nuestros vecinos no, porque veníamos de más abajo y con el COVID aún bajamos más.
Así que lecciones de economía a Alemania, ni ahora ni con Aznar, que también entonces nuestro gobierno se vino muy arriba con el crecimiento.