El cuñao de Juan Del Val la caga, como tantos otros antes que él, cuando intenta justificarse y ponerse la tirita de forma preventiva con lo de "el feminismo es muy necesario y el machismo es algo estructural, pero...". Lo siento, pero nada. Ya te han ganado, han colonizado tu pensamiento y te han manipulado con la primera y más obvia de sus mentiras; el machismo existe, pero en occidente y en España no es algo estructural, ni legitimado o blanqueado, solo forma parte de sesgos individuales marginales y marginados.
Es curioso que la sociedad en su conjunto, empezando por los que pululan por los medios de comunicación, anden tan perdidos con estos temas... hasta que les toca a uno de ellos enfrentarse a la inquisición, como le ha tocado ahora a Pablo Motos, y empiezan a percibir el olor a podrido que algunos llevamos oliendo desde hace más de 5 años. Para mí la historia es cristalina. Veo la campaña del Ministerio de Igualdad y puedo leer los marcos mentales e ideológicos de la gente responsable tras el anuncio, como si estuviera viendo una radiografía. Escucho claramente como se mueven sus engranajes mentales, y los comprendo y enfrento. Y ha sido gracias a internet, a twitter y a youtube (aunque alguno considere esto gracioso). Gracias a gente que con sus reflexiones, referencias o simplemente aplicando el sentido común mientras señalan la desnudez del rey, me han proporcionado las herramientas para entender como operan ciertas ideas. Por desgracia, la mayoría de la sociedad no anda metida en internet, sigue informándose con los voceros oficiales y así les va. Van viendo que algo falla, pero siguen sin saber de donde caen las hostias y por qué ellos son ahora el blanco, si no son de la "extrema derecha". No van a poder resetear la cabeza tan facilmente tras tantos años de falacias. Sí le concedo a Del Val el acierto al decir que, cuando eres el poder y no aceptas las críticas, tienes un problema con la democracia.
Pero está bien que cada vez más gente, incluso aquellos que se puedan considerar progresistas, se empiece a sentir atacada, y estas ideas tóxicas estén haciendo tantos enemigos.