El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Te lo agradezco.

el fregado es intentar definir al católico según tu percepción y no según la propia doctrina. Dudo mucho que los mandamientos los bajara Moisés en un excel con la opción de ordenarlos por importancia.

Saludos
Si me equivoco ya rendiré cuentas. Uno va contra la doctrina pero no pretende destruirla (ni a la Iglesia); el otro sí.

Dudo mucho que los mandamientos los bajara Moisés en un excel con la opción de ordenarlos por importancia.
Pues eso es lo que hizo Jesús.
 
Yo solo quiero ser católico entre semana, y sodomita los findes.

why-not-both-why-not.gif
 
¿Hay alguien diciendo que uno puede autopercibirse mujer con un morcón ibérico de medio metro, pero para autodefinirse católico hay que pasar certificado?
Más o menos lo que estás diciendo, sí. Ya ves, Carrion, que está diciendo que eso de autodefinirse hoy en día está muy de moda pero que aquí no vale y el certificado es el que es. Lo que no me queda claro es quién los reparte.

A mí me da igual que cada uno se defina como le dé la gana, pero dice Carrión que parece ser que para ser católico la doctrina está clara.
 
Última edición:
Yo lo que haya dicho el Papa, pero uno antiguo, que el de ahora es un franciscano rojo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Más o menos lo que estás diciendo, sí. Ya ves, Carrion, que está diciendo que eso de autodefinirse hoy en día está muy de moda pero que aquí no vale y el certificado es el que es. Lo que no me queda claro es quién los reparte.

A mí me da igual que cada uno se defina como le dé la gana, pero dice Carrión que parece ser que para ser católico la doctrina está clara.
come-again-what.gif
 
Nada, Manu, que ha querido señalarme con el dedo, de refilón como hace él, para sentirse el más listo cuando en realidad el único que está diciendo reglas por las que se es o no católico, o que alguien es un buen o mal católico, eres tú.

Que no lo crítico, yo solo quiero aclararlo, pero Manu se ha pasado de listo. Conmigo se acelera un poco y le pasa a veces.
 
El que no va a misa el domingo es un mal católico
¿Entonces se puede ser un mal católico? Y entonces eres católico pero malo.

No me queda claro, ¿no quedamos en que o eres católico o no lo eres?

Dudo mucho que los mandamientos los bajara Moisés en un excel con la opción de ordenarlos por importancia.
Yo lo veo más así:
«¿No piensas que si Dios hubiera querido que pasáramos la vida disfrutando y a lo loco, en lugar de los Diez Mandamientos nos habría enviado las Diez Sugerencias…?»

(«El Teniente» a José Ramón, en El Milagro de P. Tinto)

Quiero decir, si esto es así:
o eres católico o no lo eres
Opinión personal mía, claro (la doctrina oficial es muy clara).
Si está tan claro que o se es católico o no lo eres, y la doctrina oficial está muy clara, entiendo que el criterio para ser o no ser católico es seguir la doctrina, pero toda, incluidos los mandamientos con todas sus "ramificaciones", sea aborto, anticonceptivos, matrimonio homosexual, etc. Y si no no eres católico.

Porque si no entonces hay ahí un espacio gris que da lugar a interpretación, donde entra tu opinión personal, desde mi punto de vista perfectamente respetable, y la de los católicos no practicantes, tan respetable como la tuya.

El problema es que si la doctrina es clara, con todos los respetos, ni tu opinión ni la de los católicos no practicantes tiene ninguna importancia. En ese caso estoy de acuerdo que o se es católico (y bueno) o no lo eres. Punto. Pero si dejamos abierta la puerta a la interpretación entonces el término ultracatólico ya sí cobra sentido (porque ahora nuestra opinión es tan válida como la tuya) y se lo aplicamos a los que siguen la doctrina a rajatabla, punto por punto y coma a coma; y no solo eso, sino que pretenden que se legisle en función a la doctrina para que hasta los no creyentes tengan que pasar por ella. Y mira, pues no, para los no creyentes eso no nos parece aceptable.

Si en realidad estoy de acuerdo contigo en que hay interpretaciones, pero entonces la doctrina solo para quien le elija y quiera seguirla, pero no para legislar con ella.
 
Por definición los españoles somos católicos, buenos y malos, creyentes o no.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Por si Yisas está diciendo algo, que alguien le avise de que lo tengo en ignorados desde tiempos inmemoriales y ahí se va a quedar. Carrión, puedes seguir. Te leo.
 
No me queda claro
No lo compliques tanto:

Católico es todo aquel que esté bautizado (y no haya apostatado), independientemente de lo que haga o deje de hacer.

Joe Biden es, por lo tanto, católico. Para mí es un "falso católico" (el término es cosecha mía, más o menos afortunada) y debería ser excolmulgado. Si lo fuera, para la Iglesia seguiría siendo católico (porque siempre existe la posibilidad de que pueda arrepentirse, enderezarse y ser absuelto).

El que sigue la doctrina a rajatabla no es un ultracatólico, sino simplemente un católico que es coherente y cumple con sus obligaciones. Añadirle el ultra no tiene sentido ni es correcto, porque no va más allá.

Y en cuanto a lo de legislar en función de una doctrina, eso es lo que hacen todas las mayorías en una democracia (sean del signo que sean).
 
Voy a dar mi opinión intentando no ofender a nadie

Yo estoy bautizado pero no, no soy católico gracias a que apostaté, y me lo aceptaron. Que esa es otra. Tu puedes solicitar salir pero se pueden negar o ignorarte como a los niños, con lo que tu apostasía queda en nada a sus ojos.

Dicho esto creo que mi postura ya la conocéis todos desde hace tiempo. Para mi, ser católico es como ser de la Iglesia Patólica de Leo Bassi (no os lo podéis perder, esto merece hilo propio), seguidor de Carlos Jesús de Raticulín o vivir según las doctrinas de Barbie, Batman o Mahoma. La ley me obliga pero algunas religiones no me merecen ningún tipo de respeto porque ellos mismos no me respetan a mi y aquí entra el tema en cuestión. La palabra "ultra"

Mi opinión de mierda es que cuando a uno lo califican de ultracatólico es porque no sólo es católico sino que quiere que todos sigan su doctrina o, al menos, que nadie haga cosas que ellos consideren pecado o contra Dios. Vamos, que lo del vive y deja vivir se lo pasan por el forro.

¿Que consideran a los gays como pecadores y se han ganado el infierno? Pues vale. Yo no les puedo a obligar a pensar lo contrario pero, en cambio, un ultracatólico pretender evitar que contraigan matrimonio (que tampoco es exclusivo de los ultracatólicos). Lo mismo con el aborto y algunos temas más.

Cuando tus creencias religiosas (que no éticas) dictan que los demás pueden, o no, hacer ciertos tipos de cosas, entonces entras a formar parte del Club de los Ultras

Y sí, hago diferencias entre "religión", católica, musulmana o la que sea y lo que se considera ética o moralmente correcto que en un grado elevadísimo de veces coincide con la religión. Pero no siempre. Y esa es la diferencia.
 
Este debate de lo que se es o lo que se siente…da para muchas cañas.

¿Un indepe es español aunque se sienta solo de su zona indepe? A efectos legales lo es. ¿Porqué entonces en otros temas más “científicos” como la definición de una persona en función de su biología, se acepta que lo que uno sienta o quiera ser, es lo que es y encima se le da cobertura de ley?

Mi opinión: porque todo esto de ser o sentirse (política, religión, personalidad o género) tiene sesgo ideológico por encima del legal o científico.
 
En realidad las cosas son como quiere que sean el que lleva el palo.

Lo demás solo sirve para acompañar la cerveza.
 
El que sigue la doctrina a rajatabla no es un ultracatólico
Bueno, eso para ti. Si tú puedes decir quién es un mal católico, un falso católico o un católico coherente nosotros podemos decir que hay ultra católico y está exactamente igual de bien que lo tuyo.

A lo que voy es a que es un poco contradictorio establecer una dualidad de o eres católico o no lo eres y luego establecerse diferentes tipos de católicos, y que tus calificativos valgan pero el de ultra no.

Y un punto interesante es este.
Joe Biden es, por lo tanto, católico. Para mí es un "falso católico" (el término es cosecha mía, más o menos afortunada) y debería ser excolmulgado.
Estoy de acuerdo, de hecho siempre he pensado que aquí se excomulga poco. No entiendo cómo, con lo infieles que somos Tiberiuz y yo, la iglesia no nos excomulga.

Y a mí me parece bastante hipócrita que si la Iglesia tiene unos preceptos de obligado cumplimiento llamados *mandamientos", que se permita saltárselos a la torera y seguir perteneciendo a la Iglesia como si nada.
 
Última edición:
Arriba Pie