El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Pues no te dan de baja de la iglesia como los bancos no quieren que canceles una cuenta aunque la tengas vacía. Porque cuentas como cliente. Si la iglesia católica diese de baja a todo aquel que no es 100% católico, se quedaban solos. Casi nadie se casa por la iglesia. Las comuniones pueden colar porque a los niños se les riega de regalos, pero las confirmaciones son un chiste. A misa no va nadie. En sitios como Ferrol no está permitido que los niños preparen la comunión en los colegios religiosos, van a dos iglesias cercanas, así fuerzan a que haya gente durante los TRES AÑAZOS que obligan a ir para poder hacerla. De lo contrario estarían vacías.

La iglesia está de capa caída. Y hablando de política, una cosa es votar a VOX por pataleo y otra que luego veas que lo que hacen es una mierda. Luego pasa como en Castilla León, qué han sacado un escaño, posiblemente espantada la gente de sus monadas.
 
Estoy de acuerdo, de hecho siempre he pensado que aquí se excomulga poco. No entiendo cómo, con lo infieles que somos Tiberiuz y yo, la iglesia no nos excomulga.

¿Te pueden excomulgar habiendo apostatado? Lo veo como un movimiento de mal perdedor, como si me borro del club Peña Real Madrid, y al día siguiente me mandan una carta diciéndome que "me echan ellos". ¡Pero si me he borrado yo!

Por cierto, ¿es muy difícil apostatar hoy en día? :pensativo
 
Por si Yisas está diciendo algo, que alguien le avise de que lo tengo en ignorados desde tiempos inmemoriales y ahí se va a quedar. Carrión, puedes seguir. Te leo.
Y esto es muy gracioso. :lol

Cualquiera diría que Manu no se entera de que teniéndome ignorado es solo es él que no puede leerme a mí y que no hace falta que os diga que me aviséis de nada. :D

De hecho me resulta muy gracioso que habiéndomelo dicho tantas veces todavía sienta la necesidad de repetir de vez en cuando en voz alta que me tiene ignorado. :juas

Si queréis le avisáis vosotros a él de que ya lo sé desde que me lo dijo la primera vez, y que igual que teniéndome ignorado él habla de mí cada vez que le apetece yo puede decir de él lo que me dé la gana y cuando me dé la gana. Pero vamos, que me da igual si se lo decís o no.
 
Última edición:
¿Te pueden excomulgar habiendo apostatado? Lo veo como un movimiento de mal perdedor, como si me borro del club Peña Real Madrid, y al día siguiente me mandan una carta diciéndome que "me echan ellos". ¡Pero si me he borrado yo!

Por cierto, ¿es muy difícil apostatar hoy en día? :pensativo
Creo que es un coñazo pero ni idea, creo que lo que pasa es que cuando apostatas no te borran sino que hacen un apunte en tu "ficha" que dice que "ha apostado", pero para ellos sigues siendo católico. Por eso yo paso de perder el tiempo.

Que entiendo que ellos dicen que estás bautizado y no puedes desbautizarte, cosa que tiene lógica, igual que yo no puedo dejar de ser ingeniero aunque lleve sin ejercer desde hace 15 años y lo seguiré siendo hasta que me muera. Este razonamiento tiene bastante lógica.

Lo que pasa es que contar tus miembros en "le hicimos un ritual a un bebé convenciendo a sus padres y nos vale aunque cuando ha tenido uso de razón no piense en nada como nosotros" para una institución que basa su razón de ser en principios morales... pues es cuanto menos bastante incongruente.

Como ya habéis dicho es bastante hacerse trampas al solitario para poder decir que tienes un número de miembros muchísimo más alto de lo que en realidad es.
 
Última edición:
yo venía aquí a insultar a Sánchez y me encuentro este debate teológico-administrativo.

Ya te lo arreglo:

F13SQWPWAAEBSgu
 
yo venía aquí a insultar a Sánchez y me encuentro este debate teológico-administrativo.

tampoco entiendo por qué responsabilizáis a la Iglesia de lo que hicieron vuestros padres.

Tampoco seamos ingenuos, Sik. No bautizar a un crío, o no hacer la comunión, hace 40 años, era condenar al niño a la muerte social. No eran tanto rituales religiosos como sociales. La religión era un tema social, era "lo que tocaba" en aquella época, se hacía por integrarse, no necesariamente por convicción.

Por otra parte, yo no me quejo de que mis padres me bautizaran, sus razones tenían en su momento para hacerlo, eran lógicas y coherentes con los esquemas mentales y sociales que había en 1980 en España. Me quejo de que, hoy, en 2023, siendo un adulto, si me quiero borrar de una adhesión involuntaria a una asociación a la que no quiero pertenecer, me pongan pegas, o directamente me hagan perderme en un laberinto burocrático.

Por otra parte, me sorprende que, estando como está hoy la ley de protección de datos, la iglesia adopte esa postura de negarse a cancelar tus datos. Será cuestión de tiempo, en cualquier caso.
 
Pero no pidió borrar su usuario. Únicamente fue una crisis de fe.
 
tampoco entiendo por qué responsabilizáis a la Iglesia de lo que hicieron vuestros padres.
No, no... Yo responsabilizo a la Iglesia de hacerse trampas al solitario y no ser coherente. Lo de mis padres lo entiendo, incluso si hoy en día pasan de ir a misa y en general de la Iglesia católica.

Edito. Ya lo ha dicho Henry antes.

Sikander, te hacía con argumentos más de peso que simplemente excusar a la iglesia y echarle la culpa a los padres. :diablillo
 
Yo me pregunto si un Gobierno de los Derechos debe o puede aceptar que existan fuerzas en su país que siempre intentan desestabilizar el Gobierno legítimo y si a través de Leyes de Medios, contra el Odio así como otras actuaciones hacía los que apoyan estos discurso votando ese odio y esa deslealtad al Gobierno en las elecciones, se puede hacer algo. No creo que la cuestión es si se puede, sino como debe ser el deber hacerse para proteger a un futuro Gobierno de coalición de todas estas fuerzas malignas formadas por millones de votos y decenas de medios.

A veces creo que la Constitución esa que algunos tanto usan como sinonimo de democracia, no es más que una limitación, y si en verdad no es más legitimo que los votos la derriben.
 
Por otra parte, me sorprende que, estando como está hoy la ley de protección de datos, la iglesia adopte esa postura de negarse a cancelar tus datos. Será cuestión de tiempo, en cualquier caso.
Creo que se intentó por este camino pero la Iglesia recurrió diciendo que lo suyo no es una base de datos sino un registro, o algo así, y ganaron.
 
Mi opinión de mierda es que cuando a uno lo califican de ultracatólico es porque no sólo es católico sino que quiere que todos sigan su doctrina o, al menos, que nadie haga cosas que ellos consideren pecado o contra Dios. Vamos, que lo del vive y deja vivir se lo pasan por el forro.

¿Que consideran a los gays como pecadores y se han ganado el infierno? Pues vale. Yo no les puedo a obligar a pensar lo contrario pero, en cambio, un ultracatólico pretender evitar que contraigan matrimonio (que tampoco es exclusivo de los ultracatólicos). Lo mismo con el aborto y algunos temas más.

Cuando tus creencias religiosas (que no éticas) dictan que los demás pueden, o no, hacer ciertos tipos de cosas, entonces entras a formar parte del Club de los Ultras

Y sí, hago diferencias entre "religión", católica, musulmana o la que sea y lo que se considera ética o moralmente correcto que en un grado elevadísimo de veces coincide con la religión. Pero no siempre. Y esa es la diferencia.
Es decir, si la izquierda gana las elecciones y legisla de acuerdo a su "credo", no son ultras; si lo hace la derecha, sí lo son (por ejemplo, el aborto como derecho no es de ultras; prohibirlo sí).
 
Si tú puedes decir quién es un mal católico, un falso católico o un católico coherente nosotros podemos decir que hay ultra católico y está exactamente igual de bien que lo tuyo.
No, porque no tiene justificación ni es correcto; es sólo una forma de decir que el católico (el que cumple realmente como tal) siempre será un ultra. Una herramienta de demonización, nada más.

Y a mí me parece bastante hipócrita que si la Iglesia tiene unos preceptos de obligado cumplimiento llamados *mandamientos", que se permita saltárselos a la torera y seguir perteneciendo a la Iglesia como si nada.
Es que no lo permite. Pero existe el arrepentimiento y el perdón (aquí no se cancela a nadie).
 
Es decir, si la izquierda gana las elecciones y legisla de acuerdo a su "credo", no son ultras; si lo hace la derecha, sí lo son (por ejemplo, el aborto como derecho no es de ultras; prohibirlo sí).
Creo que me he explicado mal.

Me autoquoteo


Cuando tus creencias religiosas (que no éticas) dictan que los demás pueden, o no, hacer ciertos tipos de cosas, entonces entras a formar parte del Club de los Ultras
Lo de "credo" déjalo a las religiones
 
Es decir, las personas religiosas no tienen derecho a plasmar en la legislación su concepto de lo que está bien o no; los ateos, sí (incluso si, como en el caso del aborto, va en contra de la tan ensalzada evidencia científica). Pues vaya democracia, macho.
 
Arriba Pie