El Gobierno social-podemoide de Sánchez




Es publico y notorio.Haga lo que haga el PSOE para contentar a Junts a la oposición lo único que le jode del asunto es que no lo pueden hacer ellos.
 
Hay que desengañarse, las circunscripciones provinciales están hechas así para beneficiar a los partidos más mayoritarios (PP y PSOE). Efectivamente, nada cambiaría (o incluso sería peor) si fuéramos a circunscripción única o repartiéramos los escaños a porcentaje.

Como siempre digo, los votos no importan, la "democracia" depende exclusivamente de cómo cuentes esos votos. Con exactamente los mismos votos de estas últimas elecciones tendríamos escenarios completamente distintos según cómo los transformáramos en escaños: desde uno en el que el PP tendría 117 escaños y bye bye, a otro en el que tendría 180 si contáramos a la griega donde a la primera fuerza política le regalan 50 escaños por la cara.
Ojo la opción griega es otra opción, por aquello de gobernabilidad, porque puedes tener a Pedro Sánchez como dialogante

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Todo está hecho para dar poder a todos los partidos, desde el PPSOE a los regionalistas, indepes y nacionalistas. Del 78. REpartazo del pastel en donde el presidente del gobierno no lo elige nadie y se presenta por una circunscripción. ES de cachondeo.

O doble vuelta o a la griega mis opciones.
Es que estamos en un sistema representativo. No elijo al alcalde ni a la Presidencia de la Comunidad ni al "Primer Ministro". Elijo concejales, diputados autonómicos o nacionales que eligen a la cabeza de la gestión de gobierno.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
"La amnistía constatará la impunidad de la élite política, a la que le bastaría una mayoría parlamentaria para sustraerse de la legalidad. En los trescientos y pico mil votos del partido de Puigdemont, la izquierda ha hallado el pretexto perfecto para institucionalizar la casta"
 
Joder, con estas informaciones parece que Puigdemont tiene al gobierno así:

Happy Dance Party GIF by Looney Tunes


pero yo creo que todo esto ya lo tienen habladísimo, por eso han salido los dinosaurios del PSOE a quejarse, porque ya debían saber que la decisión estaba tomada.
 
La separación de poderes representa la salud democrática del estado.

En España los poderes ejecutivo y legislativo están revueltos, el ejecutivo es capaz de cocinar leyes exprés a medida por motivos tan vacuos y partidistas como la permanencia en el poder, leyes que contravienen la propia constitución y que se espera que pasen el filtro de los tribunales de justicia cada vez más intervenidos.

Y como si esto fuera poco al que se le conoce como el cuarto poder lleva tiempo siendo plenamente dependiente de las subvenciones del estado por lo que ni está ni se le espera.

Solo nos queda la oposición que.... Que es completamente cómplice del ejecutivo porque hoy están en el banquillo pero mañana serán titulares y quieren jugar con las mismas reglas.

La salud democrática del estado español es mala, según como evolucionen los acontecimientos de esta próxima investidura podría ser incluso terminal.

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie