Ojo la opción griega es otra opción, por aquello de gobernabilidad, porque puedes tener a Pedro Sánchez como dialoganteHay que desengañarse, las circunscripciones provinciales están hechas así para beneficiar a los partidos más mayoritarios (PP y PSOE). Efectivamente, nada cambiaría (o incluso sería peor) si fuéramos a circunscripción única o repartiéramos los escaños a porcentaje.
Como siempre digo, los votos no importan, la "democracia" depende exclusivamente de cómo cuentes esos votos. Con exactamente los mismos votos de estas últimas elecciones tendríamos escenarios completamente distintos según cómo los transformáramos en escaños: desde uno en el que el PP tendría 117 escaños y bye bye, a otro en el que tendría 180 si contáramos a la griega donde a la primera fuerza política le regalan 50 escaños por la cara.
Es que estamos en un sistema representativo. No elijo al alcalde ni a la Presidencia de la Comunidad ni al "Primer Ministro". Elijo concejales, diputados autonómicos o nacionales que eligen a la cabeza de la gestión de gobierno.Todo está hecho para dar poder a todos los partidos, desde el PPSOE a los regionalistas, indepes y nacionalistas. Del 78. REpartazo del pastel en donde el presidente del gobierno no lo elige nadie y se presenta por una circunscripción. ES de cachondeo.
O doble vuelta o a la griega mis opciones.
1 hexperto = 16 pertos¿Acaso has estudiado tú derecho constitucional? Deja por favor trabajar a los hexpertos. (1 hexperto = 6 pertos)
Saludos
16 pertos serían 1 hexadeciperto1 hexperto = 16 pertos
hexadecaperto diría yo16 pertos serían 1 hexadeciperto
Ciertamente pero lo decía como un guiño a hexadecimal que es de donde creo yo que viene la confusión de jumping . Estaba entre hexdecperto, que suena más a experto, hexadecaperto, que es la más correcta o hexadeciperto por lo dicho.hexadecaperto diría yo
cierto16 pertos serían 1 hexadeciperto