El Gobierno social-podemoide de Sánchez

NO. Aznar no es un golpista ni pretende serlo. Pero cerca anda si no vigila sus palabras, qué es lo que dice y sobretodo cómo lo dice. Estoy convencido que no es su intención final pero tonto no es, sus palabras están muy medidas y miedo me da lo que podría pasar si se acentúan ciertas interpretaciones a su discurso.

Primero. Es totalmente válido y es su derecho a llamar a la movilización ciudadana en forma de manifestaciones en contra de lo que él considere injusto. Sea lo que sea. Esa es su opinión. Si la gente la adopta y le hace caso el derecho de uno y otros.

Sí, hay un pero

Aznar considera que España está en una "coyuntura dramática",porque "existe un riesgo cierto existencial" para su continuidad "como nación, como comunidad política de ciudadanos libres e iguales y como Estado bajo el imperio de la ley aplicada por jueces y tribunales independientes". Y es que considera que "por muy espesa que sea la retórica embarrada que tenemos que sufrir", lo que esta en marcha, a su juicio, es "una operación de desmantelamiento de la Constitución, de destrucción de su legitimidad y de reversión de una gran historia de éxito".

Considera José María Aznar que "los sucesivos gobiernos que han resultado de la alianza entre la izquierda y el secesionismo han dilapidado el capital político del consenso constitucional hasta sencillamente agotarlo", lo que considera "el hecho más destructivo que hemos padecido en la política democrática y un ataque cotidiano contra la Constitución".

Además, a su juicio, la entrega del PSOE "o lo que hoy sea este partido" al secesionismo, hace que los independentistas "crean haber encontrado su momento, el que marca el punto de no retorno hacia destrucción de la Constitución", lo que coloca, a su juicio, a la Carta Magna y a España, ante un enorme peligro. Para él, el dilema "es sencillo pero dramático": si se destruyen los valores, las actitudes y las decisiones, que marcaron la Constitución y la convivencia durante más de 40 años "el resultado será el fracaso".
Bien. Hasta aquí su opinión y análisis de la situación actual. No estoy de acuerdo pero a Aznar le importa un carajo mi opinión, como es normal.

La apelación a la movilización que hace Aznar es total. "Nadie puede quedarse al margen de una tarea que nos debe convocar para asegurar el futuro. Ninguna instancia, ningún poder democrático, ningún liderazgo social, cultural o intelectual, tampoco la izquierda constitucional que se juega su propia identidad y su trayectoria, nadie, insisto, con sentido de responsabilidad, comprometido con el acuerdo histórico entre españoles", ha enfatizado Aznar.

Aquí, igual. Hace un llamamiento a la movilización. Nada que no hayan hecho antes TODOS los partidos cuando les interesa.

Y el pero está aquí

Hasta ahora lo que quoteo es de El Mundo pero, curiosamente estas palabras no salen en ese diario y hay que buscarlo en otros

“España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional, se consume”.

“Es preciso activar todas esas energías que en el marco de una contienda democrática y de afirmación del estado de Derecho tiene que plantar cara con toda la determinación, a un plan que quiere acabar con la Constitución”

Lo siento pero ahí sí que veo un llamamiento a algo que según quien lo lea, y si viniera de otras bocas podría interpretarse como un
llamamiento a impedir la aplicación de las leyes. ¿Os suena lo de sedición? Si, eso que está derogado como delito. Algo que era...

Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión

Me imagino que ahora vendrán las risas.
 
Qué bien le viene al gobierno que Aznar supuestamente hable de un golpe de estado para tapar el indulto a un golpista. :cuniao

Aznar dice lo que dice, que generalmente son muchas tonterías pero ahora no es más que el resumen de un clamor generalizado de buena parte de la población. El sinvergüenza que tenemos por presidente está vendiendo España a trozos. Y no es la bandera ni esas mierdas que a mi me dan igual. Es nuestro ordenamiento, nuestra estabilidad y nuestra convivencia. ¿O que te crees? ¿Que si algún criminal declara la independencia no se va a liar muy gorda en Cataluña? Porque hay muchos que queréis iros, pero hay otros muchos que no. Y de esos la mayoría se aguantarán, pero unos pocos la liarán y luego nos echaremos las manos a la cabeza.

Lo que no se puede pretender ahora es que nos hayáis (si, te incluyo) traído hasta aquí con manifestaciones, cortes de carreteras, acosos y violencia (de baja intensidad, pero violencia) y que pretendáis que los contrarios a este absurdo nos quedemos en casa viendo la tele.

No, habrá que salir, manifestarse y tirarle piedras a este gobierno de cerdos. Es lo mínimo.
 
No, si lo de salir a protestar ya lo veo bien. Es más, creo que habrían hecho falta más movilizaciones de la otra parte. Pero lo de las piedras...... bastante tenemos con los descerebrados antisistema que pululan por aquí. Aunque en realidad van a ser los mismos. Esos se apuntan a un bombardeo sea del color que sea.
 
El PP es el que está tratando de dar un Golpe de Estado.

Feijóo anunció a sus barones la movilización del 24-S antes de que hablara Aznar


No pasarán!

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Protestan contra un Gobierno progresista para una España Plurinacional y Feminista. Qué son si no?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Pero porqué el PP no tira de hemeroteca? Que ponga unos cuantos ejemplos de avisos a la movilización del PSOE. Todos no, que estaría dos días leyendo.
 
Estáis exagerando. Lo hace por convivencia y el avance feminista e igualitario.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 


Antes de llamar golpista a Aznar, la vicepresidenta también pensaba en más derechos

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Hoy se han coronado. Mientras no hay amnistía para Bárcenas o cualquier caco por delitos menos graves.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Delitos gravísimos! Todos los países de Europa se han peleado para ver quién lo entregaba primero.

Los que deberían currar a Puigdemont son los catalanes, a los que tomó el pelo descaradamente, pero convocar un referéndum no es ningún delito, ni siquiera en España.
 
Arriba Pie