El Gobierno social-podemoide de Sánchez

No puedo ni podré.

Ejemplo de hace unos minutos, aquí uno dice "mientras haya cafres que se ofendan por oirme hablar en mi idioma en el Congreso sigo hablando mallorquín así revienten de asco". Pues mira, que revienten los del lazo amarillo, por no decir otra cosa que me costaría un ban.

Hasta que los nazionalistas no se den cuenta de que a nadie le importa una mierda lo que hablen en su casa o en los parlamentos regionales, esto no va a avanzar. Seguirán usando su lengua como herramienta de tensión, agresión y confrontamiento. Y eso tiene resultados.
Avanzar cuando mi lengua no importa una mierda en mi estado. Pues vaya mierda de estado que vamos a avanzar!
 
¿Esto es tergiversación por argumentario o simple falta de comprensión?
Esto es literal, copiado: "Hasta que los nazionalistas no se den cuenta de que a nadie le importa una mierda lo que hablen en su casa o en los parlamentos regionales, esto no va a avanzar"

Esto es mi interpretación "habladlo en vuestra puta casa, y no molestéis, solo así avanzaremos"
 
No, no, el autoritarismo está muy de moda, no es nada viejo ni pasado lo que opinas. "Tu idioma en tu casa, para lo demás español de España".

Esto es literal, copiado: "Hasta que los nazionalistas no se den cuenta de que a nadie le importa una mierda lo que hablen en su casa o en los parlamentos regionales, esto no va a avanzar"

Esto es mi interpretación "habladlo en vuestra puta casa, y no molestéis, solo así avanzaremos"

Lo dicho, tergiversación de manual del buen indepe o falta de compresión.

No se lo que diría la falange de esto, ni me importa. Lo cierto es que vivís en un relato embutido por los que os pastorean desde las atalayas indepes, que dice que en Madrit odiamos a los catalanes y que en los taxis ponen la COPE. Y la realidad es que al madrileño de a pie (y al español de a pie) se la sudan estos temas. Aburren, cansan.

Cuando digo que a nadie le importa lo que hable cada uno en su casa es porque de verdad que nos da igual. Que en el parlamento catalán se hable catalán es lo más normal. En el gallego, gallego. Y así con todos los que salgan. Pero en el congreso de los diputados, poner a un intérprete entre dos personas que HABLAN Y DOMINAN A LA PERFECCIÓN UN IDIOMA COMÚN es algo ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO, contrario a toda lógica y un gasto totalmente denunciable.

El lenguaje es una herramienta de comunicación, por eso cuando viajas fuera chapurreas inglés para hacerte entender. Hablar en el congreso una lengua que SABES QUE NO VA A LLEVAR TU MENSAJE A TU INTERLOCUTOR es dejar en un segundo plano la utilidad misma del discurso. Porque NO LES INTERESA QUE LES ESCUCHEN, LES INTERESA DIVIDIR Y HACER RUIDO. Si no veis que lo de hoy es una PATOCHADA para dar la nota, no vamos a avanzar nunca.

Esto no va de cuidar las lenguas co-oficiales. Esto va de meter con calzador tu lengua para salir en las portadas y apuntarte un tanto.

Perdón por las mayúsculas, me daba pereza ponerlo en negrita.
 
Lo dicho, tergiversación de manual del buen indepe o falta de compresión.

No se lo que diría la falange de esto, ni me importa. Lo cierto es que vivís en un relato embutido por los que os pastorean desde las atalayas indepes, que dice que en Madrit odiamos a los catalanes y que en los taxis ponen la COPE. Y la realidad es que al madrileño de a pie (y al español de a pie) se la sudan estos temas. Aburren, cansan.

Cuando digo que a nadie le importa lo que hable cada uno en su casa es porque de verdad que nos da igual. Que en el parlamento catalán se hable catalán es lo más normal. En el gallego, gallego. Y así con todos los que salgan. Pero en el congreso de los diputados, poner a un intérprete entre dos personas que HABLAN Y DOMINAN A LA PERFECCIÓN UN IDIOMA COMÚN es algo ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO, contrario a toda lógica y un gasto totalmente denunciable.

El lenguaje es una herramienta de comunicación, por eso cuando viajas fuera chapurreas inglés para hacerte entender. Hablar en el congreso una lengua que SABES QUE NO VA A LLEVAR TU MENSAJE A TU INTERLOCUTOR es dejar en un segundo plano la utilidad misma del discurso. Porque NO LES INTERESA QUE LES ESCUCHEN, LES INTERESA DIVIDIR Y HACER RUIDO. Si no veis que lo de hoy es una PATOCHADA para dar la nota, no vamos a avanzar nunca.

Esto no va de cuidar las lenguas co-oficiales. Esto va de meter con calzador tu lengua para salir en las portadas y apuntarte un tanto.

Perdón por las mayúsculas, me daba pereza ponerlo en negrita.
Esto me parece aceptable, no estoy de acuerdo (creo que debería estar permitido desde el primer debate de la democracia, y si un gallego o un menorquín habla castellano que sea por cortesía) pero, efectivamente, no es lo que había deducido de tus otras intervenciones.

Postureo sí, de acuerdo, pero no solo de los que han hablado en las otras lenguas.
 
Y añado, todo esto viene de la mierda de sistema que tenemos, que da una sobrerepresentación exagerada a determinados territorios. Con un sistema de doble vuelta, nada de esto pasaría, nadie se acordaría de estas tonterías y el mundo seguiría girando.
Doble vuelta si las elecciones fuesen presidenciales. No lo son.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Y otra cosa, traductores a la legua de la división, el castellano, en TV... pues no sé. No necesito escuchar lo que digan los impositores del español en el Parlamento, así que no lo haré.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Doble vuelta si las elecciones fuesen presidenciales. No lo son.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Eso. No se puede hacer una segunda vuelta en las elecciones legislativas, es absurdo.

Otra cosa es que creamos que los partidos periféricos están sobrerrepresentados en la Cámara, pero en realidad sólo lo están un poquito. Los que están sobrerrepresentados son PP y PSOE.

Y sobre la patochada de las lenguas, que me explique alguien el sentido que tiene que un diputado del PNV que habla castellano, haga una intervención en euskera, y al mismo tiempo se lo estén traduciendo por el pinganillo al catalán... en castellano :roto2:roto2:roto2
 
El sentido que tiene es que hace rabiar a tope a los fachas por lo que para mi es una muy buena medida y un dinero muy bien invertido.



 
Y sobre la patochada de las lenguas, que me explique alguien el sentido que tiene que un diputado del PNV que habla castellano, haga una intervención en euskera, y al mismo tiempo se lo estén traduciendo por el pinganillo al catalán... en castellano :roto2:roto2:roto2

No le ves el sentido porque ¡Te has dejado al traducor gallego! :D

Ahora está triste, porque nadie le tiene en cuenta. :mutriste
 
Pues a odiar, que es gratis.

Yo lo tengo clarísimo, si a alguien le molesta que hable en mi idioma, que se joda.

Tu, te joda más o menos (que me da igual), tienes DOS idiomas. Negarse a usar el común para entendernos, es de sectarios y convierte la lengua en lo contrario de lo que debería ser, en un arma. Y si te molesta que te digan la verdad... pues allá tú.
 
El catalán me cuesta porque soy un poco duro de oído en algunas cosas, pero es que el gallego no puede pasar inadvertido, se le entiende todo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Que sea voluntario, hablaré castellano porque quiero, nada de imposiciones. Una vez reconocido, seguramente no tendría problema en hablar castellano.
Hablar castellano en España, una imposición. Estáis de atar.
Solo lo haría cuando esté plenamente normalizado, mientras haya cafres que se ofendan por oirme hablar en mi idioma en el Congreso sigo hablando mallorquín así revienten de asco.
Yo diría que no se ofenden por oir una lengua, sino por el circo ridículo, por utilizar una lengua como arma política para dividir y por las cesiones a los chantajes de una minoría nazi de mierda.
Avanzar cuando mi lengua no importa una mierda en mi estado. Pues vaya mierda de estado que vamos a avanzar!
Tu lengua es el castellano, que es la común de todos los españoles, y luego la otra. Aunque si ahora me vienes con que tú no eres español, pues ya poco queda por hablar. Y si tanto quieres reivindicar "tu lengua", no sé qué haces usando el castellano en el foro. Ya tardas en huir de imposiciones y escribir en tu lengua. La mayoría te pondrá en ignore por no querer traducir lo que estás diciendo, pero qué más da, esto no va de comunicarse por lo visto.
 
Lo de la lengua materna es otra cosa completamente distinta. Mi amigo de Vox y más español que Abascal piensa y vive en catalán 🤷‍♂️
Lo cual no quita que traducir teniendo lengua común me parezca absurdo y postureo.
 
Arriba Pie