El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Me pregunto cómo puede avanzar Francia, con sus 35 horas semanales de trabajo. Ya se ve cómo les va, con sus casi 2000€ de salario mínimo. Vaya mierda de sitio. Si es que sin hacer 40 y en la oficina vigilado no se trabaja.
La diferencia es ser un país de servicios.

No es lo mismo un consultor a 35 horas que un camarero. El consultor lo puede hacer sin suplir su puesto...un camarero no.
 
Pero en Francia también hay camareros y servicios. ¿Acaso no se puede aplicar una rebaja de las horas dependiendo de la actividad?

Como algunos que decían que lo de trabajar cuatro días no tenía sentido porque para muchas empresas no vale. Ehhh, ¿dónde pone que la empresa tenga que estar abierta cuatro días en lugar de cinco. Son los empleados los que se pueden turnar. Unos librar los lunes y otros los viernes, por ejemplo. Y la empresa aguanta exactamente igual.

Siempre ocurre lo mismo en España. Se propone una cosa y hay los que están a favor y los que están en contra. No hay término intermedio. Pues aquí voy a ponerme del lado de la izquierda. Hay determinados cambios que la derecha no sacaría por su cuenta jamás. Como aumento de permisos de paternidad, etc. Que el PP también ha hecho avances de este tipo (la reducción de jornada la amplió Rajoy hasta los doce años). Pero este tipo de medidas, como el que los horarios de los trabajadores tengan que enviarse al gobierno (cronometrando lo que tardará en decirme alguien que no sirvió para nada, lo cual es falso, vienen siempre de la izquierda.

En un momento en el que la implantación del trabajo remoto o híbrido parece que da marcha atrás en un país donde es más importante fichar que producir, para mí unos locos que intenten cambiar algo, por mí adelante. O lo intenta esta gente o no lo intenta nadie.
 
Pero este tipo de medidas, como el que los horarios de los trabajadores tengan que enviarse al gobierno (cronometrando lo que tardará en decirme alguien que no sirvió para nada, lo cual es falso, vienen siempre de la izquierda.
Eso no sirve para nada.






Pole?
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Que no le sirva a muchos porque en España va unido el estar en una oficina vigilado como el estar más horas de las debidas, no es culpa del gobierno.

En la empresa de mi mujer una vez fichó como una hora de más, que se quedó además de forma voluntaria para dejar listas unas cosas antes de irse de vacaciones. Le pidieron que lo cambiase porque sino tenían un problema. Y es que no pagan las horas extras, pero tampoco te piden que las hagas. Fichan puntuales como un reloj. Antes daba igual, total los fichajes no valían para nada. Pero ahora ojito. Que la mayoría tengan a unos jefes/empresarios explotadores es otra historia.
 
Lo de reducir la jornada laboral será para los funcionarios porque ya me dirán cómo lo van a hacer en ciertos sectores.

Una fábrica no se puede parar, son 3 turnos si o si a 8 horas cada turno. Aquí, en Francia o en Madagascar.
Y aquí no cabe contratar más personal. Por media hora de desfase no te puedes sacar un cuarto turno de la manga.

En España se contabilizan y hay trillones de horas extra metidas cada día no remuneradas y claramente debidas a que los empresarios trabajan con el personal justito justito aún teniendo buenos beneficios. Con sueldos medios de mierda comparados con otros países. Y esta gente se cree que media hora al día es la solución. Viven en sus mundos de yupi.
 
Lo de reducir la jornada laboral será para los funcionarios porque ya me dirán cómo lo van a hacer en ciertos sectores.

Una fábrica no se puede parar, son 3 turnos si o si a 8 horas cada turno. Aquí, en Francia o en Madagascar.
Y aquí no cabe contratar más personal. Por media hora de desfase no te puedes sacar un cuarto turno de la manga.

En España se contabilizan y hay trillones de horas extra metidas cada día no remuneradas y claramente debidas a que los empresarios trabajan con el personal justito justito aún teniendo buenos beneficios. Con sueldos medios de mierda comparados con otros países. Y esta gente se cree que media hora al día es la solución. Viven en sus mundos de yupi.
Se niegan en Madrid a ponernos 35 horas en Sanidad. Y a pagarnos un sueldo decente.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lo de reducir la jornada laboral será para los funcionarios porque ya me dirán cómo lo van a hacer en ciertos sectores.

Una fábrica no se puede parar, son 3 turnos si o si a 8 horas cada turno. Aquí, en Francia o en Madagascar.
Y aquí no cabe contratar más personal. Por media hora de desfase no te puedes sacar un cuarto turno de la manga.

En España se contabilizan y hay trillones de horas extra metidas cada día no remuneradas y claramente debidas a que los empresarios trabajan con el personal justito justito aún teniendo buenos beneficios. Con sueldos medios de mierda comparados con otros países. Y esta gente se cree que media hora al día es la solución. Viven en sus mundos de yupi.

¿Hay funcionarios que trabajan 8 horas? De oficina me refiero.
 
Lo de reducir la jornada laboral será para los funcionarios porque ya me dirán cómo lo van a hacer en ciertos sectores.

Una fábrica no se puede parar, son 3 turnos si o si a 8 horas cada turno. Aquí, en Francia o en Madagascar.
Y aquí no cabe contratar más personal. Por media hora de desfase no te puedes sacar un cuarto turno de la manga.

En España se contabilizan y hay trillones de horas extra metidas cada día no remuneradas y claramente debidas a que los empresarios trabajan con el personal justito justito aún teniendo buenos beneficios. Con sueldos medios de mierda comparados con otros países. Y esta gente se cree que media hora al día es la solución. Viven en sus mundos de yupi.

Lo dicho, siempre hay quien saca el comodín de que eso no vale para todo el mundo. Pues los de las fábricas a hacer turnos de 8 horas. ¿Cuál es el problema? Fomenta que otras empresas sí puedan hacerlo. Que esto no viene de la Yoli, es la UE quien quiere reducir las horas de cara a 2032 o así.

Y todavía mejor. Quien se atreva a fomentar que los comercios no cierren al mediodía 3 horas, que es una de las cosas más absurdas de España, les doy la papeleta en blanco.

Que España tiene muchísimos problemas con ciertos empresarios y horarios, está clarísimo. Muchas empresas pueden hacerlo, conozco a más de una que está aplicando por su cuenta y les va de lujo.
 
Me refiero a que como todo lo que sale por sus bocas son medidas populistas para ganar votos sin haberlo pensado o razonado un mínimo.

Tu no puedes salir a decir jornada de 37.5 horas para todos como han salido cuando se sabe que eso es imposible. Eso, dicho así, es vender burras.

Para empezar y por poner un ejemplo. En Euskadi la media de horas trabajadas es de 36 horas a la semana, con lo que por lo pronto están ofreciendo algo "peor" de lo que ya hay.

Después lo dicho, tu no puedes vender la burra de una jornada laboral igual para todos cuando cada trabajo se parece al otro como un huevo a una castaña. Y eso me vale para España y para cualquier pais.

Lanzar esto para la empresa privada también me parece un absurdo. Podrás lanzarlo para tus trabajadores, para los funcionarios (que pocos trabajan 40 horas por otro lado), pero en el sector privado como digo cada empresa es un mundo y tendrá la organización que supuestamente le interese al o a los que pongan el dinero, digo yo.

En el sector privado lo que tenían que hacer es que los convenios firmados no fueran el habitual papel de fumar que son. Hay un gran número de convenios que si se respetarán serían mejores que cualquier propuesta que se puedan sacar de la manga estos indocumentados. El problema es que a la hora de la realidad no los cumple ni el tato.
 
Yo trabajo en el sector público (no soy funcionario) y trabajo algunos minutos más de esas 7,5h. También hay gente a turnos que curran 8h por necesidades productivas, pero cobran más por ello. Eso puede ser una solución.
 
@Tim conozco de primera mano una empresa que BORRA las horas por encima de 8 automáticamente todos los días, así como los gastos extra, dietas,.... Después, esas dietas, gastos, horas extra,... se tienen que reportar en PAPEL para cobrarlo a final de mes porque la aplicación de gestión no las tiene en cuenta PORQUE SE BORRAN.

Y como esta, habrá un porcentaje significativo. Ya no hablemos de las empresas en las que una persona en la oficina mecaniza los partes de trabajo de los empleados.

¿Para qué sirve entonces?¿qué ventajas le ves?


Con respecto a la disminución de jornada, en la mayoría si mantienen el sueldo se terminará trabajando lo mismo... y las que no lo mantengan, trabajarás lo mismo también, pero por menos dinero... Esto sólo funciona en las empresas grandes y funcionariado. Nada más.
 
Es que en trabajadores públicos, tampoco. Depende del puesto y horarios del mismo. En teoría yo tengo 37,5 pero si cumpliese los horarios como tales, a lo mejor... Pero esto es teórico desde el momento que los horarios de apertura no se ajustan a esa teórica jornada. Otros casos serán distintos. Es que depende como cualquier puesto o empresa. No será lo mismo estar en oficinas que en el área de producción de una fábrica. No es lo mismo una empresa con un horario que otra que tenga horas extras.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
@Tim conozco de primera mano una empresa que BORRA las horas por encima de 8 automáticamente todos los días, así como los gastos extra, dietas,.... Después, esas dietas, gastos, horas extra,... se tienen que reportar en PAPEL para cobrarlo a final de mes porque la aplicación de gestión no las tiene en cuenta PORQUE SE BORRAN.

Y como esta, habrá un porcentaje significativo. Ya no hablemos de las empresas en las que una persona en la oficina mecaniza los partes de trabajo de los empleados.

¿Para qué sirve entonces?¿qué ventajas le ves?


Con respecto a la disminución de jornada, en la mayoría si mantienen el sueldo se terminará trabajando lo mismo... y las que no lo mantengan, trabajarás lo mismo también, pero por menos dinero... Esto sólo funciona en las empresas grandes y funcionariado. Nada más.

En mi nueva empresa hay una aplicación que imputa las horas y no tienes que hacerlo. Solucionada la papeleta. Es opcional, si quieres las metes a mano.

Yo conozco más de una empresa donde antes se fichaba a mano y daba igual, porque o hacías una denuncia y ya se vería, porque aunque luego lo modificasen no se enteraba nadie, y que ahora no te dejan hacer un minuto de más.

Que España es el país de las horas extras por excelencia en el primer mundo, dudo que lo niegue nadie. Que los empresarios no se fían de sus trabajadores, que los quieren ver sentados delante y controlando sus movimientos, y promoviendo que la gente se quede más, es una realidad.

Si hay una medida que a un 5% le sirve, ¿cuál es el problema?
 
Arriba Pie