El Gobierno social-podemoide de Sánchez

No me diga más, usted es uno de los adalides de la libertad y la democracia, cuando algo no me gusta (aunque sea legal) lo prohibiría por mis cojones morenos.
Torturar un animal no es legal. A no ser que sea un toro, entonces se permite por tradición. Prohibir la tauromaquia es tan sencillo como quitar la excepción.
 
Torturar un animal no es legal. A no ser que sea un toro, entonces se permite por tradición. Prohibir la tauromaquia es tan sencillo como quitar la excepción.
Pues ya saben los políticos que lo pongan en su programa o que hagan un referéndum... Si total sacan leyes de cualquier cosa, que saquen un puto decreto ley.
 
La tauromaquia consiste en torturar a un animal...

Y Conan, el bárbaro es una exaltación del maltrato animal, la quema de mujeres empoderadas e independientes, el maltrato físico a jipis y homosexuales y la decapitación de afroamericanos que consiguen acceder a posiciones de poder...

¡Viva la manipulación y el reduccionismo!
 
Última edición:
A día de hoy veo costumbres mucho más bárbaras en las grandes capitales del "primer mundo" (no cabe un degenerado más).

¿Que haya otras cosas peores es razón para no luchar contra ellas? Siempre habrá una peor que la anterior.

Si lo progresista es bombardear a los críos (también en las aulas) con propaganda lgtbi, me quedo antes con lo "retrógrado".

Falacia del falso dilema. Ya que lo dices, yo tampoco quiero determinada ideología en el colegio de mis hijas (y de momento tenemos suerte).

¡Qué triste pensar que Europa nos puede obligar a algo! Asumirlo con esa naturalidad ¡Qué complejo de inferioridad tan grande nos han inculcado para tenernos sometidos y moldearnos a su antojo! Escupimos sobre el legado de nuestros antepasados y éstos se revuelven en sus tumbas. Nos merecemos todo lo que venga.

Europa nos puede obligar, así es la ley que se aceptó en su momento en España. No es complejo de inferioridad, es la certeza de que aquí nadie tendrá el valor de prohibir esta aberración, sea del color político que sea. Sobre tu retórica épica paso de comentar, que me da la risa.

A las cabras y a los gansos no se les puede decir nada porque no tienen entendimiento.

Hombre, es una forma de hablar, creo que es obvio...

El animalismo reinante, que se propaga como una plaga, sólo es un signo más de degeneración. Occidente se va al carajo.

Nuevamente la falacia del falso dilema. O eres animalista vegano enfermizo o tienes que disfrutar de los toros. No hay término medio.

Lamentable comentario a todos los niveles.

Entiendo que te lo parezca y no me sorprende. Hay mucha gente que puede ser muy buena persona en muchos aspectos de la vida. Gente educada, amable, solidaria... Pero tienen que tener un punto de maldad para disfrutar de la tortura de un animal. Algo podrido en algún punto de su alma, generalmente asociado a la visión cerrada del que no ha salido de su pueblo (ve buscando ejemplos de escritores y pintores famosos). Nadie es perfecto.

Imponer las cosas a la fuerza nunca funciona ("con las bayonetas se puede hacer cualquier cosa, menos sentarse encima", que decía Talleyrand). Por eso ahora los gerifaltes prefieren embaucar y manipular a las personas de manera sibilina para que cambien sus creencias y su forma de vida (y haciéndoles pensar, además, que ha sido idea suya); es mucho más efectivo (y rápido).

He odiado de manera visceral el mundo del toro desde que tengo uso de razón, quizá por haber tenido siempre familia de cazadores y gente del mundo del toro, lo que me ha permitido ver desde dentro los detalles más feos de estos dos mundos. O quizá por simple convicción. Para mi no es una moda.

Lo incívico es no luchar contra todas las normas que están descomponiendo nuestras sociedades.

Lucha contra lo que creas que es injusto, lo mismo hago yo con el mundo zafio, cruel y miserable del toro.

En fin, me voy a ver Conan, el bárbaro, donde el protagonista empieza pescando; después mata y despelleja a una jauría de lobos, patea a un perro, noquea a un camello, juega al fútbol con una rata a modo de balón, decapita a una serpiente, lanza a una gallina por los aires, le muerde el gaznate a un buitre y le corta las patas a un caballo... Antes de que la metan en el saco de basura a prohibir por gustar sólo a personas podridas, incultas y zafias.

De mis películas y personajes preferidos desde muy pequeño. Pero claro, distingo la realidad de la ficción, por lo que no me supone un problema.
 
Artículo basado en el número de veces que sale una palabra en Google. Espectacular reportaje, no cabe duda.
No es verdad (y lo sabes).

Lo del "inventor" es para descojonarse vivo. Primero dice una cosa en una entrevista, luego otra opuesta. Lo de que en Cedeira "antes no había luz" es simplemente brutal. Parte de mi familia es de Cedeira, pero no de hace dos días, mi familia es dueña hasta de alguna capilla, son de los que fundaron el pueblo.
El primero que se descojona es el autor del artículo (y yo, claro). Tú dices descojonarte pero lo que haces es continuar su absurdo "legado" y seguirle el juego. Si no fuera por ese señor no estarías hablando ni defendiendo la tontuna del "samaín". Otra prueba más de lo fácil que es manipular a la gente (en este caso son los nacionalistas los que se aprovechan de esta mandanga). Aun así voy a hacer de abogado del diablo: con lo de que "antes non tiñamos luz" es evidente que se refiere a las primeras celebraciones (no al suministro eléctrico de la localidad), antes de que empezaran con los disfraces y las calabazas con velitas (el aggiornamento posterior, que dice él).

Y sí, el samaín es una tradición celta.
No. Celtas los ha habido en muchos sitios y no celebraban eso. Es una tradición pagana irlandesa.

Al contrario, para no adoptar Halloween se empezó a adoptar algo más nuestro en los últimos años, que sería el Samaín, por aquello de que por lo menos es de nuestros ancestros.
¿Que no se ha adoptado Halloween? Pero si es una puta plaga (da igual que le cambien el nombre). Y los irlandeses no son nuestros ancestros (a lo mejor nosotros sí somos los suyos).

Pero claro, la incultura es lo que tiene, porque precisamente los irlandeses fueron los que también llevaron esto a Estados Unidos, que acabó derivan en Halloween, por lo que ambas todo esto viene del mismo sitio.
¿Incultura? ¿De quién? Pero si eso ya lo explican en el artículo.
 
Y es más, comparar los toros con el tabaco es una estupidez. No sé si habéis escuchado una frase buenísima que dice "tú libertad termina donde empieza la de los demás", es decir, que si hay gente que le mola pagar y ver los toros a mi me la pela, no me molesta porque no me afecta. Pero el tabaco si que entrabas en un cine, en un bar o en un restaurante y el que fumaba nos jodia a todos los demás.

Dicho lo cual, y dejando claro que soy el tio que más odia el puto tabaco del planeta Tierra, deberian haber dejado hacer bares y restaurantes solo para fumadores... con sus salidas y ventilaciones de humo para no molestar a nadie pero ¿quien soy yo para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer mientras a mi no me moleste? Estamos locos?
Los toros mientras no estén prohibidos por ley, den dinero y no reciban dinero público por mi como si lo siguen haciendo dentro de 300 años.

Y si quieren prohibirlos lo tienen facil, referendum (que poco les gusta hacer esta cosa en Spain, todo el dia con la democracia en la boca y no usan los referendums para nada) o sacar una ley que los prohiba en territorio español, eso si, que luego no se lleven las manos a la cabeza si luego alguno de sus votantes los manda a la mierda porque supongo que más de uno y más de dos del PSOE son amantes de los mismos.

Esto de prohibir algo porque a mi no me gusta me toca el pie y, vuelvo a decir, que me sigue pareciendo un ataque encubierto del mundo anglófilo siempre dispuesto a joder la marrana pero eso si, tú no te metas con sus tradiciones (y mira que tienen unas cuantas reprobables)... y como somos gilipollas les seguimos el juego.

Lo que está claro es que a ninguna de estas cosas se le deberia dar dinero público...pero es que es obvio que el dinero público deberia estar hiper controlado e hiper vigilado a donde se destina, a ver quien le pone el cascabel al gato.

Tu ejemplo del tabaco no puede ser peor, la verdad.
 
Un bar/restaurante 100% para fumadores con salidas controladas de humos para no joder a nadie...seguro que es factible tecnológicamente.
A mi me parecería el infierno entrar en un sitio así pero seguro que tiene mercado...y no han dejado esa posibilidad.

Se planteó algo parecido con las zonas de fumadores dentro de los locales y la realidad demostró que no funciona. Con la prohibición total actual ni han tenido que cerrar bares por ello ni todas las tonterías que se dijeron en su día. El ser humano es así, lucha por su "libertad" para enchufarse cáncer donde quiera y cuando quiera.
 
La tauromaquia consiste en torturar a un animal...

Se les somete a un estrés brutal, se les clavan banderillas que les desgarran la piel y los músculos, se les atraviesan órganos vitales, muchos mueren ahogados en su propia sangre... Si no es tortura, se le parece mucho.

Y Conan, el bárbaro es una exaltación del maltrato animal, la quema de mujeres empoderadas e independientes, el maltrato físico a jipis y homosexuales y el decapitamiento de afroamericanos que consiguen acceder a posiciones de poder...

¡Viva la manipulación y el reduccionismo!

Desde luego que si, tu absurdo ejemplo de Conan es un ejemplo perfecto de manipulación y reduccionismo. Has debatido mucho mejor en otros temas, en este estás pinchando. ¿Quizá porque tu postura no se defienda más allá del "es que las tradiciones y viva España"?
 
De mis películas y personajes preferidos desde muy pequeño. Pero claro, distingo la realidad de la ficción, por lo que no me supone un problema.
Es a los jóvenes a los que se le está escamoteando esa realidad. Disfrutan cometiendo barbaridades en los videojuegos pero se les oculta la verdad desgradable de esos actos; la cara oscura de la naturaleza. Y esto no es casual. No es casual (ni normal) que existan personas que protesten airados porque se puedan matar perros en The Last of Us 2 pero no tengan ningún problema (e incluso disfruten) matando personas en ese título (normalmente son los mismos que defendieron su agendita feminista y lgtb).

En ese sentido, la tauromaquia me parece muy positiva y educativa para un niño: una sublimación de la muerte (a través del arte) que exalta la victoria del hombre (de la civilización) sobre la naturaleza salvaje.
 
Es a los jóvenes a los que se le está escamoteando esa realidad. Disfrutan cometiendo barbaridades en los videojuegos pero se les oculta la verdad desgradable de esos actos; la cara oscura de la naturaleza. Y esto no es casual. No es casual (ni normal) que existan personas que protesten airados porque se puedan matar perros en The Last of Us 2 pero no tengan ningún problema (e incluso disfruten) matando personas en ese título (normalmente son los mismos que defendieron su agendita feminista y lgtb).

En esto te doy la razón, la polémica de los perros fue absurda y lo primero que pensé fue precisamente eso, que nadie protesta cuando se mata a una persona. Pero la solución no pasa por la tauromaquia y que les sirva para entender "la victoria del hombre sobre la naturaleza salvaje". Puestos así, que vuelvan los gladiadores y que se ponga el uso de lanza contra leones como extraescolar.
 
He odiado de manera visceral el mundo del toro desde que tengo uso de razón, quizá por haber tenido siempre familia de cazadores y gente del mundo del toro, lo que me ha permitido ver desde dentro los detalles más feos de estos dos mundos. O quizá por simple convicción. Para mi no es una moda.
Claro. Por eso todos los que han nacido en familias de cazadores y taurinos abominan de ello... Te han bombardeado desde pequeño, Hallowed (y a mí); te han conducido a pensar así; a renegar de las tradiciones de tu familia. En otro tiempo habrían ganado tus familiares pero ahora no pueden competir (la tecnología de mierda ayuda, claro).

Si desde pequeño te bombardean con una caricatura de Franco (bajo, gordo, voz de pito, monohuevo, ridículo...) acabarás haciendo chistes sobre él (que es exactamente lo que querían). Lo han hecho con varias generaciones ya, no vaya a ser que alguno pueda reconocerle algún mérito digno de admiración y se nos escape del redil.
 
Yo lo que no llego a entender es cómo se pone de ejemplo a un personaje de ficción.

También tengo claro que la tauromaquia es un esañamiento con un animal, y también tengo claro que sin ésta el toro de lidia se extingue porque no sirve para nada más.
 
Arriba Pie