¿Que haya otras cosas peores es razón para no luchar contra ellas? Siempre habrá una peor que la anterior.
Falacia del falso dilema. Ya que lo dices, yo tampoco quiero determinada ideología en el colegio de mis hijas (y de momento tenemos suerte).
Europa nos puede obligar, así es la ley que se aceptó en su momento en España. No es complejo de inferioridad, es la certeza de que aquí nadie tendrá el valor de prohibir esta aberración, sea del color político que sea. Sobre tu retórica épica paso de comentar, que me da la risa.
Hombre, es una forma de hablar, creo que es obvio...
Nuevamente la falacia del falso dilema. O eres animalista vegano enfermizo o tienes que disfrutar de los toros. No hay término medio.
Entiendo que te lo parezca y no me sorprende. Hay mucha gente que puede ser muy buena persona en muchos aspectos de la vida. Gente educada, amable, solidaria... Pero tienen que tener un punto de maldad para disfrutar de la tortura de un animal. Algo podrido en algún punto de su alma, generalmente asociado a la visión cerrada del que no ha salido de su pueblo (ve buscando ejemplos de escritores y pintores famosos). Nadie es perfecto.
He odiado de manera visceral el mundo del toro desde que tengo uso de razón, quizá por haber tenido siempre familia de cazadores y gente del mundo del toro, lo que me ha permitido ver desde dentro los detalles más feos de estos dos mundos. O quizá por simple convicción. Para mi no es una moda.
Lucha contra lo que creas que es injusto, lo mismo hago yo con el mundo zafio, cruel y miserable del toro.
De mis películas y personajes preferidos desde muy pequeño. Pero claro, distingo la realidad de la ficción, por lo que no me supone un problema.