El Gobierno social-podemoide de Sánchez

No sé, tío, yo lo que veo es que las terrazas están siempre llenas, que tienes que reservar mesa en el restaurante, y que las colas del telesilla cada vez son mayores. :freak

Me parece que una cosa es "lo que se dice por ahí" y la otra es la realidad.

Conozco a los dueños de varios locales de esos que siempre están a tope. Y lo que cuentan no es tan bonito como lo pintan.

Los telesillas no los conozco, pero que mucha gente que tiene un sueldo decente viaja más que nunca es una realidad.

Que en donde vivo más gente que nunca necesita bono para el comedor de los niños te lo confirmo porque lo llevamos en el ANPA.

Que no nos va mal, sí. Que no somos una potencia mundial, lo tengo claro.

No sé, tío, yo lo que veo es que las terrazas están siempre llenas, que tienes que reservar mesa en el restaurante, y que las colas del telesilla cada vez son mayores. :freak

Cierto…pero una de cada tres personas en España indica que casi no llega a final de mes.

Que las terrazas estén llenas no es indicativo de nada.

Y si España crece es solo por el turismo. O sea, entrada de divisas del exterior para pagar salarios de bajo valor añadido.

Trabajadores que no pueden ni costearse una habitación en un piso patera y la propiedad acumulándose en manos de cuatro (extranjeros). El progreso era esto (no tendrás nada y serás feliz... en el telesilla)

Trabajadores que no pueden ni costearse una habitación en un piso patera y la propiedad acumulándose en manos de cuatro (extranjeros). El progreso era esto (no tendrás nada y serás feliz... en el telesilla)

A mí me hace gracia que los mismos que os quejáis de las medidas regulatorias en el mercado de la vivienda, defendiendo por encima de todo "la libertad de mercado", luego pongáis el grito en el cielo porque la propiedad se acumule en manos de cuatro, que es precisamente lo que provoca la falta de regulación.

Joder, en qué quedamos?

"migración circular"

apm-apmtv3.gif

Si, como un cohete, vamos. La championslí… :facepalm

defendiendo por encima de todo "la libertad de mercado",
Me confundes con otro...

A mí me hace gracia que los mismos que os quejáis de las medidas regulatorias en el mercado de la vivienda, defendiendo por encima de todo "la libertad de mercado", luego pongáis el grito en el cielo porque la propiedad se acumule en manos de cuatro, que es precisamente lo que provoca la falta de regulación.

Joder, en qué quedamos?
¿Medidas regulatorias que favorecen a delincuentes, okupas y capital extranjero? Como para no quejarse...

Tú eres de Barcelona, ¿no? Te recomiendo asistir:
confgjc.JPG

El otro día estuve con los de la inmobiliaria de mi pueblo, hay mucha confianza. Comentando todos estos temas, para ellos el mayor problema que hay es el que no sale en las estadísticas por interés: la inquiokupación. Alquilas la vivienda y dejan de pagar.

De esos casos, muchísimos. Por suerte todo ya se alquila con seguro de impagos, algo impensable aquí hace cinco años. Comentaban lo que ya dije alguna vez, que los alquileres no los publican. Que alucinaríamos con la gente que les va a preguntar si tienen algo, la mayoría parejas jóvenes que vienen de Sudamérica (y que no se me malinterprete porque los de aquí somos iguales, lo digo porque a mi pueblo es lo más viene), las personas más educadas y maravillosas, y cuando firman el alquiler al poco tiempo que si problemas con vecinos, dejan de pagar, los pisos quedan arrasados…

Mientras esto no esté solucionado por alguna ley, tienes tu vivienda en manos de otra gente durante cinco años, como sean vulnerables (fácil cumplir con esa condición) no los puedes echar y a pelear con el seguro.

El otro día estuve con los de la inmobiliaria de mi pueblo, hay mucha confianza. Comentando todos estos temas, para ellos el mayor problema que hay es el que no sale en las estadísticas por interés: la inquiokupación. Alquilas la vivienda y dejan de pagar.

De esos casos, muchísimos. Por suerte todo ya se alquila con seguro de impagos, algo impensable aquí hace cinco años. Comentaban lo que ya dije alguna vez, que los alquileres no los publican. Que alucinaríamos con la gente que les va a preguntar si tienen algo, la mayoría parejas jóvenes que vienen de Sudamérica (y que no se me malinterprete porque los de aquí somos iguales, lo digo porque a mi pueblo es lo más viene), las personas más educadas y maravillosas, y cuando firman el alquiler al poco tiempo que si problemas con vecinos, dejan de pagar, los pisos quedan arrasados…

Mientras esto no esté solucionado por alguna ley, tienes tu vivienda en manos de otra gente durante cinco años, como sean vulnerables (fácil cumplir con esa condición) no los puedes echar y a pelear con el seguro.
Efectivamente, la inquiokupación es uno de los grandes problemas actuales de la vivienda que viene a añadirse a los que ya había, agravándolos (restricción de crédito, restricción de oferta, control de rentas, aumento de costes, etc.) Y esto es consecuencia directa de la intervención estatal vía RDL 11/2020, esa regulación que algunos dicen que no existe y que todo es consecuencia de la libertad de mercado.

La inquiokupación no sale en las estadísticas del Ministerio del Interior (que solo publica las estadísticas de las denuncias por allanamiento de morada y usurpación) porque no es un delito en sí mismo, sino un incumplimiento contractual, y por tanto no va por la vía penal. Apenas hay denuncias de los propietarios porque la justicia está completamente descreditada y los procesos son largos y costosos. Así que los propietarios afectados optan por vías extrajudiciales más rápidas, como las empresas de desokupación o llegar a acuerdos económicos con los delincuentes. Sí, es triste, pero muchas le pagan al delincuente para que se vaya, y aún así les sale más económico que afrontar un costoso juicio.

Lamentablemente esto sólo se va a solucionar con nuevas elecciones. Tanto si gana PP o VoX o incluso PSOE, pero sin sus socios actuales, quiero creer que lo solucionarían. Nunca ha sido un problema tan grande y generalizado como hasta ahora. Pero mientras sigamos en manos de Podemos y gente maravillosa de la misma calaña todo esto no se va a solucionar jamás

Lo de la ocupación ilegal es un problema grave, y no parece tan difícil de solucionar. Hay algún interés oculto en ello? Negocio para las empresas de seguridad? para las de desokupación? Es simple incompetencia de unos y otros?

De todas formas, habría que diferenciar entre el jeta que pega una patada en la puerta para okupar una vivienda, con el inquilino al que no le renuevan el contrato de alquiler o se lo aumentan un 150%. Son casos distintos.

No te olvides de los que simplemente dejan de pagar el alquiler. Sin subidas ni cancelaciones de contrato.

No me olvido, no. Hay gente realmente pobre (como Seaker), pero también hay otra gente con mucha jeta.

Por otro lado vemos un montón de casos donde la pretendida vulnerabilidad ni tan solo se ha comprobado. En estos casos lo que falla no es la ley, sino la aplicación de la ley: justicia lenta, desidia o incompetencia.

Última edición:
Lamentablemente esto sólo se va a solucionar con nuevas elecciones. Tanto si gana PP o VoX o incluso PSOE, pero sin sus socios actuales, quiero creer que lo solucionarían. Nunca ha sido un problema tan grande y generalizado como hasta ahora. Pero mientras sigamos en manos de Podemos y gente maravillosa de la misma calaña todo esto no se va a solucionar jamás

¿Pero esto es en serio o es troleo?

El PPSOEVOX suma 310 escaños en el parlamento y los podemitas 31 (Siendo extremadamente generoso y contando a Sumar como podemita)Están en una proporción de 10 a 1 en el congreso y tu conclusión es que la culpa es de Podemos por que "estamos en sus manos" :mutriste

Yo es que me meo de risa, menudo trabajito fino fino mandarino han hecho los medios de comunicación con la peña.jajaja :lol

a ver, este gobierno con su presi a la cabeza es ya un puto saco de mierda irrecuperable, normal que lleven a esa gente, si los jihadistas hicieran un partido político serían socios de investidura.

¿Ustedes se imaginan a uno de los terroristas que acribillaron a tiros a ciudadanos inocentes en la sala Bataclan, hablando en la Asamblea Nacional de Francia y criticando la democracia?

la verdad es que la absoluta degeneración de la política catalana se ha extendido a la española, la dependencia de este tipejo respecto a sus socios es lo que tiene.

pero oye, que somos la envidia de Europa :garrulo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie