El problema es que todos necesitamos un techo.
Pues entonces hay dos opciones:
- Compra. He estado mirando este fin de semana y hay infinidad de entidades que te gestionan el aval que conceden el gobierno para jóvenes de lo que no te cubre el banco, y para lo demás hay quienes ya ofrecen fijo a menos del 2% y variable con euribor + 0,38. Unos valores fantásticos.
- Alquiler: Que yo sepa el Estado si tiene pisos de alquiler son simbólicos. Hace diez años nadie hacía un seguro de impagos, no hacía falta. Hoy es obligatorio salvo que te guste el riesgo. Esos impagos, por desgracia, poco menos que avalados por el Estado. Así de claro, no me lo puede discutir nadie. En el momento en que tienes un hijo, dejas de pagar y no te pueden echar, ni cortas los suministros. Es tuyo el piso durante cinco años. Si eso no es fomentar la inquiokupación, a mí que me lo expliquen.
Así que lo siento, nadie se metería a otro tipo de alquiler, como el turístico, que da muchísimo trabajo (limpieza, mantenimiento...) si uno pudiese confiar en la gente que entra. Parte de la solución pasa por pedir avales, contratos, seguro de impagos... y buscar a gente con cierto nivel de ingresos, que no es garantía de nada pero es un filtro más.
Demos garantías a los propietarios y el mercado se estabilizará. No nos engañemos, desde que gobierna el PSOE con Podemos, su objetivo es fomentar la cizaña entre la población. Victimizar a una parte y apuntar con el dedo a otra. Da igual el objetivo, siempre marcan a los buenos y a los malos. Incluso entre ellos mismos, unos dicen que gracias a su gestión se sube el salario mínimo y apuntan a sus socios de ser malos por el IRPF. Son un puto cáncer.